GSM/GPRS y GPS SHIELD V2 PARA ARDUINO

Referencia: 8190-GSMGPRSSHIELDv2
GSM/GPRS y GPS SHIELD V2 PARA ARDUINO. Shield de Arduino da cabida a la red GSM / GPRS y GPS de la familia como el SIM900 Simcom (con GSM / GPRS) y SIM908 (con GSM / GPRS y GPS) Arduino,...

IVA INCLUIDO

GSM/GPRS y GPS SHIELD V2 PARA ARDUINO. Shield de Arduino da cabida a la red GSM / GPRS y GPS de la familia como el SIM900 Simcom (con GSM / GPRS) y SIM908 (con GSM / GPRS y GPS) Arduino, adecuadamente controlado a través de una interfaz serie y una UART para la gestión de la conexión, permite realizar llamadas de voz, enviar SMS o hacer conexiones a la red de Internet. La disponibilidad de nuevas bibliotecas de soporte de software de desarrollo, permiten una gran flexibilidad en la configuración del módulo y el desarrollo de voz, datos y basados ​​en la Web. Con la simple función llama a un alto nivel es posible, por ejemplo, leer un mensaje de texto recibido o iniciar una llamada y hacer que todas las demás operaciones realizadas por un teléfono móvil estándar. La tarjeta es compatible con Arduino Duemilanove, Arduino A, Arduino MEGA, etc ... tiene dos conectores para transmisión de audio analógico. Con un micrófono y unos auriculares con jack de 3,5 mm (auriculares es suficiente para el equipo estándar), usted puede hacer una llamada de voz en todos los aspectos. En caso de recibir una llamada se escuchará a través de auriculares una alarma que le avisa de las llamadas entrantes. El shield incluye el condensador de alta capacidad dedicada a la "RTC (Real Time Clock), siempre dentro de la SIM900 y SIM908. El condensador permite mantener actualizado el tiempo, incluso en ausencia de alimentación. Todo el circuito funciona con una tensión de alimentación de 12 Vcc suministrada directamente por la placa Arduino. Durante las tareas más exigentes desde el punto de vista del consumo de corriente, tales como el uso de GPRS, el módulo absorbe corriente de pico de aproximadamente 1A, por lo tanto es necesario que la fuente de alimentación es capaz de proporcionar una intensidad de corriente. La shield proporciona un conector para conectar una batería de litio recargable externa sólo con SIM908, como el módulo incorpora un circuito de carga dedicada. La tensión requerida para la carga de la batería se toma directamente de la placa Arduino (desde el pin Vin). El tamaño máximo de la pantalla es de 100 x 57 mm. El paquete no incluye el módulo GSM, antena y batería, se vende por separado. La tarjeta está diseñada para dar cabida a uno de los siguientes módulos GSM (la elección depende de sus necesidades): FT900M, FT971 y TDGGSM_900. La batería a utilizar debe ser de una batería recargable con una tensión nominal de 3,7 V (por ejemplo, ref. BATTGC1800). 

SHIELD  GSM / GPRS y GPS V2 CON EL MÓDULO FT900M (módulo celular con SIM900 miniaturizado)

PARA COMPLETAR LA TARJETA NECESITA:
Cantidad Producto
1 7300-ARDUINOUNOREV3 ó 7300-ARDUINOMEGAREV3
1 7100-FT900M (Módulo celular con SIM900 miniaturizado)
1 8170-ANTGSMSTL-MMCX (Antena estilo GSM conector MMCX)

 

 

 

GSM / GPRS y GPS MÓDULO CON ESCUDO V2 FT971 (módulo de células con diminutas SIM908)

 

 

PARA COMPLETAR LA TARJETA NECESITA:
Cantidad Producto
1 7300-ARDUINOUNOREV3 ó 7300-ARDUINOMEGAREV3
1 7100-FT971M (Módulo celular con SIM908 miniaturizado)
1 8170-ANTGSMSTL-S01 (Antena latiguillo GSM conector SMA)
1 8160-ANTGPS-SMA (Antena GPS con conector SMA)
2

8170-CAVOUFLSMA (Cable adaptador con conector UFL-SMA).

 

 

 

GSM / GPRS y GPS SHIELD V2 CON EL MODULO TDGGSM_900 (MODULO GSM CON SIM900)

 

 

PARA COMPLETAR LA TARJETA NECESITA:
Cantidad Producto
1 7300 - ARDUINOUNOREV3 ó 7300 - ARDUINOMEGAREV3
1 8100 - TDGGSM_900 (incluyendo la antena ANTSMAGSM GSM-8170).

 

 

 

 

BIBLIOTECA GSM GPRS
La biblioteca de software asociada a la tarjeta GSM GPRS escudo es de código abierto y utiliza el servicio de alojamiento de sitio de Google del proyecto, ubicado en http://code.google.com/p/gsm-shield-arduino/. La biblioteca está constantemente actualizado y mejorado con la adición de nuevas características y correcciones de bugs, así que por favor verifique que usted tiene siempre la última versión. También fue pensado para gestionar el protocolo TCP / IP a través de GPRS. Gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas, ahora populares, hay varias ofertas en el mercado para el uso de Internet en dispositivos móviles. Con base en las necesidades del usuario y el conocimiento se puede aplicar diferentes funciones, capaces de realizar, por ejemplo, funciones como el envío de correo electrónico, las publicaciones de datos a través de el método GET o streaming de audio / video streams. Para una visión general de las principales funciones se aplican actualmente, por favor, consulte las tablas que contienen la lista de comandos. En primer lugar, debe tener las bibliotecas de directorios, contenidos en el directorio raíz de la Arduino, GSM_GPRS la carpeta que contiene todas las funciones que puede utilizar. Además de utilizar el software de serie, en caso de que utilice un IDE de Arduino antes de la 1.00, la biblioteca también debe tener NewSoftSerial a la que este escudo es compatible con la comunicación. Ahora bien, si desea cambiar el software de serie de contactos, con el puente se recomienda un adecuado para ese cambio, incluso dentro de la biblioteca.
Este cambio se realiza en la primera fila de GSM.cpp ilo. Por razones relacionadas con el uso de la memoria, se decidió dividir las funciones en diferentes clases contenidas en el diferente, así como para permitir al usuario incluir o no las partes de código necesario, por lo tanto va a ahorrar memoria RAM, dejando libre para el resto del programa. Para el funcionamiento básico es siempre necesario para incluir archivos SIM900.he SoftwareSerial.h (NewSoftSerial.h o en el caso de IDE antes a 1,00), mientras que, según las necesidades pueden ser incluidos call.h (para la gestión de las llamadas), sms.h (para enviar, recibir y guardar SMS) y inetGSM.h (que contiene funciones relacionadas con HTTP y GPRS). A menos que se especifique lo contrario se entiende que la función devuelve 1 si la operación se completa correctamente, de lo contrario 0.

 

 

FUNCIONES MESA DE LA BIBLIOTECA GSM GPRS


SIM900.h
Usted siempre debe incluir este archivo, ya que contiene las funciones básicas para iniciar y configurar el módulo de SIM900. Para que estas funciones no es necesario crear una instancia de un objeto de GSM, ya que esto ya se ha hecho dentro de la biblioteca. Sólo tiene que llamar a las funciones utilizando "GSM". Prefijo.


CALL.h
Si usted desea hacer una llamada, o se niegan simplemente a contestar una llamada entrante, debe utilizar esta clase. Para utilizar estas funciones simplemente una instancia del objeto en el dibujo.
 
SMS.h
Para gestionar los mensajes de texto se debe utilizar esta clase especial. Como antes de tener que recordarlo en el dibujo y luego una instancia de un objeto. Por ejemplo, las siguientes funciones se hace referencia a un objeto creado a principios del dibujo, con los comandos SMS SMSGSM.
 
inetGSM.h
En esta clase también ofrecerá funciones para conectar y gestionar las comunicaciones a través del protocolo HTTP.

 


 
CONFIGURACIÓN


Para preservar la compatibilidad con el Arduino Mega, cómo comunicarse con SIM900 (de serie del hardware, utilizando los pines 0 y 1 dell'Arduino Uno o software de serie en lugar de utilizar pines 2 y 3) se puede configurar a través de puentes, pero también hay la posibilidad de utilizar los pasadores para su elección a través de una conexión simple.
Siempre para preservar la máxima flexibilidad y personalización, que está dispuesto con la ficha de las parcelas a ser soldadas en la parte posterior (fig. 2), que permiten que ir a hacer las conexiones para llevar la entrada a la digital dell'Arduino puertos, las señales de control flujo de datos (CTS, RTS) o señales de alerta para llamadas entrantes o SMS no leídos (RI). Por tanto, es posible desactivar estos enlaces por lo tanto van a ahorrar la cantidad de entradas o salidas utilizadas, teniendo siempre la posibilidad, si es necesario, para explotarlos como mejor le parezca con la realización de un puente.
La Figura 3 muestra la presencia de dos de peine como conectores en la parte superior. Estas conexiones adicionales permiten el uso del escudo incluso con los nuevos módulos compactos de SIM900 y SIM908, equipados con un pin de salida diferente dirigido al ahorro de espacio. El nuevo módulo de Simcom SIM908 siempre, se caracteriza por la presencia de un localizador GPS a 42 canales con una precisión de menos de dos metros y medio. Con el puente sobre MTD / Vext (Fig. 4) puede establecer la fuente de alimentación de la pantalla, coloque el puente en Vext si desea alimentar el dispositivo a través de la placa Arduino de las MTD, o si se utiliza una batería externa. Para permitir la carga de este último es necesario para cerrar el puente firmado CHRG (fig. 5) colocado en la proximidad de la CRTC condensador.

 

Fig. 1 - A la izquierda la configuración del software de serie, al centro el hardware y a la derecha personalizado.

 

 

Fig. 2 - Detalle de las pendientes de las señales de control de la SIM900, con la posibilidad de llevarlos a la entrada de Arduino a través de una soldadura simple.

 

 

Fig. 3 - Pele para la conexion del nuevo módulo que equipa el chip de la familia SIMCom en versión compacta.

 

 

Fig. 4 - Puente para seleccionar la fuente de alimentación (BAT= suministro de energía de la batería; VEXT= alimentación a través de la placa Arduino).

 

 

Fig. 5 - Puente CHRG. Cierre este puente el sistema proporciona la carga de la bateria externa probablemente conectado a la shield.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

 

Productos Relacionados

Categories related you could be interested too

NUESTRAS TIENDAS
ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640
Fax: 949 203856.

E-Mail: coelma@todoelectronica.com
TIENDAS EN MADRID
C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
Pago seguro - todoelectronica
Seur - todoelectronica
Pago seguro - todoelectronica
Atención telefónica - todoelectronica
Redes sociales - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica Redes sociales - todoelectronica
Calificación : Todoelectronica    Media: 4.5 / 5  Basada en 319 opiniones.
Precio  19.34
Producto aadido correctamente
x
   This site uses and third-party cookies. If you continue browsing, we understand that you accept the use. See our Cookies policy
OK