Termografía
Última tecnología en termografía, visión térmica y visión nocturna. Cámara térmica, monocular térmico, binocular… Uso industrial, seguridad, caza,etc.
Cámara térmica inalámbrica FLIR ONE Edge Pro - Android e iOS
Monocular térmico Thermeye Cyclops 325 Pro
Detector de vibración FLIR SV87 para monitorización profesional e industrial
FLIR Si124 Cámara industrial de imágenes acústicas con 124 micrófonos
FLIR E54 Cámara termográfica avanzada de 320 × 240 px, hasta 650ºC
Novedades
Más vendidos
Dudas frecuentes
Guía de termografía
Los dispositivos de visión térmica y/o nocturna se utilizan cada vez más en diferentes sectores profesionales, así como en ciertas aficiones. Están fabricados con tecnología de última generación para ofrecer al usuario unos niveles excepcionales de imagen hasta en las peores condiciones de luminosidad.
¿Qué es la termografía y cuáles son sus usos?
La termografía sirve para determinar la temperatura de objetos, instalaciones o cuerpos sin necesidad de entrar en contacto físico con ellos mediante la captación de radiación infrarroja del espectro electromagnético utilizando cámaras térmicas.
Gracias a esto la termografía permite encontrar averías y problemas térmicos mediante el uso de un sensor termográfico. Dicho sensor muestra por pantalla y de forma clara con colores las zonas más calientes y más frías y las temperaturas máximas y mínimas, para que localice fácil y rápidamente los problemas. Así es mucho más sencillo localizar pérdidas de calor en el hogar, enchufes y conexiones eléctricas en mal estado o con sobrecalentamiento, etc.
La termografía sirve en sectores como:
Construcción: Para localizar fallos estructurales, falta de aislante o defectos en el mismo, entradas de aire frío y humedad, zonas con pérdida de calor como puertas y ventanas, etc.
Sistemas eléctricos: Facilitan la localización de conexiones con fallos y que generan exceso de calor y pérdida de energía entre otros muchos errores. También sirve para realizar revisiones en su hogar o trabajo con la mayor seguridad posible.
Hogar: Sirve para medir la temperatura de alimentos o comprobar enchufes y conexiones eléctricas sobrecalentadas, que son sinónimo de derroche de energía y un gasto económico innecesario.
¿Qué es la visión térmica?
La visión térmica es la tecnología que está ya sustituyendo a los equipos de visión nocturna. La termografía permite registrar la temperatura que emite cualquier cuerpo (ser humano, animal u objeto), visualizándose en distintas gamas de colores. Basados en esta técnica, encontramos dos grandes grupos de dispositivos que la aprovechan.
Cámaras termográficas:
Mantenimiento eléctrico, edificación, hornos y calderas, mecánica y fricción, investigación y desarrollo, medicina y veterinaria, control de calidad y monitorización de procesos.
Visión térmica:
Seguridad y vigilancia, búsquedas y rescates, caza, observación de fauna y flora, navegación.
En definitiva, sus múltiples aplicaciones convierten los equipos de termografía en una apuesta de futuro, tanto en el sector industrial como en otros como la seguridad o la caza.
A continuación comentamos con más detalle qué es la visión nocturna, ya que por el momento continúa estando presente en el mercado, especialmente en ámbitos como el de la caza o la seguridad.
¿Cómo funciona la visión nocturna?
Básicamente los dispositivos de visión nocturna recogen la luz ambiente existente (bien sea la luz natural o la del infrarrojo). Esa luz compuesta de fotones al entrar en el tubo de la imagen del visor se transforma en electrones.
En un proceso electroquímico los electrones se amplifican, pasan por una pantalla de fósforo y se convierten en luz. La imagen resultante –de lo que se ve en el exterior-, aparece de color verde claro. De esta forma se observa la imagen, distinguiendo perfectamente los objetos.
Todoelectronica, no solo ofrecemos productos, ofrecemos soluciones tecnológicas que impulsan el rendimiento y la eficiencia.
Redacción Julián Chamero Actualización: 24/09/2024 Revisión Julián Chamero