Termografía

Última tecnología en termografía, visión térmica y visión nocturna. Cámara térmica, monocular térmico, binocular… Uso industrial, seguridad, caza,etc.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 89 productos

Showing 1-20 of 89 item(s)

36 opiniones verificadas en Termografía 4.89/5

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Termografía

Marcas de Termografía

Más vendidos en Termografía

Dudas frecuentes

Buenos días, En primer lugar debe identificar muy bien lo que quiere ver, a qué distancia, si habrá algo de luz o nada, etc. A partir de ahí, tendrá que tener en cuenta características técnicas como la fotosensibilidad, la ganancia, el alcance, la distorsión o la ergonomía entre todos. Además existe una clasificación por generaciones, GEN 0 y GEN 1 -para usos no profesionales en noches con luna y distancias cortas- y GEN2 y GEN3 -para noches sin luna y un uso más profesional-.  En este artículo de nuestro blog puede encontrar información muy completa para ayudarle a elegir su equipo, también puede llamarlos y le asesoraremos encantados. Gracias, un saludo.
Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Guía de termografía

Los dispositivos de visión térmica y/o nocturna se utilizan cada vez más en diferentes sectores profesionales, así como en ciertas aficiones. Están fabricados con tecnología de última generación para ofrecer al usuario unos niveles excepcionales de imagen hasta en las peores condiciones de luminosidad.

¿Qué es la termografía y cuáles son sus usos?

La termografía sirve para determinar la temperatura de objetos, instalaciones o cuerpos sin necesidad de entrar en contacto físico con ellos mediante la captación de radiación infrarroja del espectro electromagnético utilizando cámaras térmicas.

En una imagen termográfica cada píxel equivale a un valor de temperatura (un valor de la medición).

Gracias a esto la termografía permite encontrar averías y problemas térmicos mediante el uso de un sensor termográfico. Dicho sensor muestra por pantalla y de forma clara con colores las zonas más calientes y más frías y las temperaturas máximas y mínimas, para que localice fácil y rápidamente los problemas. Así es mucho más sencillo localizar pérdidas de calor en el hogar, enchufes y conexiones eléctricas en mal estado o con sobrecalentamiento, etc.

Como no hace falta estar en contacto con el objeto, conexión, o cuerpo sobre el que se hace la medición, se evitan peligros, por ejemplo en un sistema eléctrico que pueda estar en mal estado. No sólo le ayuda a encontrar esos problemas o indicios de averías sino que además estas herramientas le aportarán seguridad en su trabajo.

- La termografía sirve en sectores como:

Construcción: Para localizar fallos estructurales, falta de aislante o defectos en el mismo, entradas de aire frío y humedad, zonas con pérdida de calor como puertas y ventanas, etc.

Sistemas eléctricos: En este sector es un punto clave. Facilitan la localización de conexiones con fallos y que generan exceso de calor y pérdida de energía entre otros muchos errores. También sirve para realizar revisiones en su hogar o trabajo con la mayor seguridad posible. Todo ello a una distancia prudente sin necesidad de parar la corriente por lo que no es necesario parar la producción.

Climatización: Las herramientas termográficas son útiles para encontrar rápidamente errores en los sistemas de ventilación y calefacción. Por ejemplo sobrecalentamiento generado por el desgaste mecánico, corrientes de aire, etc.

Automoción: Algunas de las herramientas son válidas para encontrar problemas mecánicos, fricción irregular, calentamiento excesivo provocado por desajustes mecánicos u otros errores indetectables a simple vista. Su finalidad es prevenir posibles averías que provocarían grandes pérdidas económicas.

Hogar: Otras en cambio son útiles para problemas de la vida cotidiana, como por ejemplo medir la temperatura de alimentos o comprobar enchufes y conexiones eléctricas sobrecalentadas, que son sinónimo de derroche de energía con el consiguiente e innecesario gasto económico excesivo. Con ellas podrá ahorrar en su factura de la luz además de prevenir posibles averías o incendios. Incluso podrá ver por dónde pasan las tuberías de la pared para cuando quiera colgar un cuadro o cualquier otra cosa.

No todos los productos están orientados hacia los mismos sectores. Comprueba en su descripción las características y utilidades de cada uno para elegir el que necesita según el uso que vaya a darle.

- Ventajas de la termografía:

1. Podrá realizar comprobaciones eléctricas o en construcciones a una distancia prudente evitando así posibles accidentes sin estar en el foco del peligro.

2. Ahorrará en consumo de energía innecesario producido por puntos calientes o conexiones y cables en mal estado.

3. Las inspecciones se realizan mientras todos los equipos se mantienen en funcionamiento, no es necesario parar la producción de la empresa ni de su hogar.

4. Para utilizar estos productos FLIR no es necesaria una formación previa ya que son muy intuitivos y fáciles de usar. Aunque hay que saber interpretar las imágenes para que las comprobaciones sean lo más efectivas posibles.

5. Tienen gran resistencia, se realizan pruebas de caídas de entre 2 y 3 metros, dependiendo del modelo y están creados para que le duren muchos años.

6. Cuentan con la garantía de FLIR.

7. Mediciones fiables a distancia y sin necesidad de detener la producción, para localizar las zonas que generan pérdidas de energía y que pueden ser causas de futuras y costosas averías o incluso incendios.

¿Qué es la visión térmica?

La visión térmica es la tecnología que está ya sustituyendo a los equipos de visión nocturna. La termografía permite registrar la temperatura que emite cualquier cuerpo (ser humano, animal u objeto), visualizándose en distintas gamas de colores. Basados en esta técnica, encontramos dos grandes grupos de dispositivos que la aprovechan.

Por un lado, cámaras térmicas -también denominadas cámaras termográficas- que se utilizan a nivel industrial y otros sectores en los que la temperatura es clave para detectar el origen de un problema o una anomalía. 

Así bien, estas son algunas de las numerosas aplicaciones prácticas de la termografía.

Cámaras termográficas:

  • Mantenimiento eléctrico, edificación, hornos y calderas, mecánica y fricción, etc.

  • Investigación y desarrollo.

  • Medicina y veterinaria.

  • Control de calidad y monitorización de procesos.

Visión térmica:

  • Seguridad y vigilancia.

  • Búsquedas y rescates.

  • Caza.

  • Observación de fauna y flora.

  • Navegación.

En definitiva, sus múltiples aplicaciones convierten los equipos de termografía en una apuesta de futuro, tanto en el sector industrial como en otros como la seguridad o la caza. La democratización de esta tecnología favorece que cada vez más se apueste por ella, sustituyendo los dispositivos de visión nocturna.

A continuación comentamos con más detalle qué es la visión nocturna, ya que por el momento continúa estando presente en el mercado, especialmente en ámbitos como el de la caza o la seguridad.

¿Cómo funciona la visión nocturna?

Básicamente los dispositivos de visión nocturna recogen la luz ambiente existente (bien sea la luz natural o la del infrarrojo). Esa luz compuesta de fotones al entrar en el tubo de la imagen del visor se transforma en electrones.

En un proceso electroquímico los electrones se amplifican, pasan por una pantalla de fósforo y se convierten en luz. La imagen resultante –de lo que se ve en el exterior-, aparece de color verde claro. De esta forma se observa la imagen, distinguiendo perfectamente los objetos.

Todoelectronica, no solo ofrecemos productos, ofrecemos soluciones tecnológicas que impulsan el rendimiento y la eficiencia.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 18/03/2024 Revisión Coré Elorriaga