Robótica

Ya sea experto o busque algo de robótica educativa o para niños, aquí encontrará: Arduino, kits educativos, componentes y accesorios, impresión 3d y más.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 177 productos

Showing 1-20 of 177 item(s)

61 opiniones verificadas en Robótica 4.7/5
Tira de 40 pines hembra de 2.54 mm 21/02/2022 Francisco R en Tira de 40 pines hembra de 2.54 mm

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Robótica

Marcas de Robótica

Más vendidos en Robótica

Dudas frecuentes

En Todoelectronica tenemos un amplio catálogo en robótica para niños. Enontrarás kits de robots para montar, así como accesorios y respuestos de robótica. Todos ellos son un muy buen regalo con el que los niños se entretienen al mismo tiempo que aprenden.

Los procesos de montaje de robótica fomentan habilidades como la creatividad, la lógica y la resolución de problemas, al mismo tiempo que supone una actividad entretenida.

En Todoelectronica encontrarás los mejores kits de robótica siempre con las mejores ofertas. También encontrarás Raspberry, motores para robots y otros accesorios siempre al mejor precio.

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Manual Robótica

Manual de robótica

Robótica, presente y futuro: tecnología e innovación

La robótica es uno de los sectores con mayor índice de crecimiento a todos los niveles. Su potencial es incalculable. Las puertas del futuro se abren desde la robótica. Tal es su importancia que en pocos años ha conseguido situarse en los planes de estudio de centenares de centros educativos, no sólo en formación superior sino también en las aulas de los más pequeños.

El universo creciente de la robótica no es sólo una cuestión de futuro, es también una realidad que no deja de avanzar y dar nuevos pasos, generar interrogantes y al mismo tiempo aportar respuestas y avances. El estudio, la tecnología y la innovación son los pilares de la robótica, tanto a nivel profesional como desde el punto de vista de los aficionados, que cada vez son más y mejores.

Conscientes de esta realidad, en Todoelectronica apostamos por la robótica incorporando tecnología de última generación, plataformas de desarrollo, hardware, kits educativos y piezas y accesorios para fabricar robots personalizados.

Os contamos cuáles son las secciones más importantes en las que hemos dividido el extenso universo de la robótica y el mundo maker.

La robótica en Todoelectronica

Arduino Original

Qué es Arduino

Arduino es el hardware libre por excelencia en el mundo de la robótica. Sus placas, módulos y accesorios son los más utilizados, con la ventaja de tener un precio asequible y ser comunes en todo el mundo. Arduino cuenta con una comunidad de miles de usuarios en todo el mundo, y cientos de fotos y webs en internet en los que se comparten proyectos, desarrollos e ideas.

Su distribución, con licencia de código abierto, facilita que makers de todo el mundo se hayan acercado a esta plataforma y la utilicen como base de sus proyectos de robótica. Aficionados y profesionales apuestan por Arduino, y nosotros también.

arduino robótica

 

Arduino Compatible

Qué es Fundino

A la sombra –aunque cada vez más en igualdad de condiciones-, han surgido multitud de clones de la archiconocida Arduino. En Todoelectronica hemos apostado por Funduino, un hardware 100% compatible con el Arduino original que bien puede competir en calidad y en opciones, presentando decenas de módulos y accesorios que pueden utilizarse con todas las alternativas cloner.

Fundino Precio

¿Su principal ventaja frente al original? El precio, notablemente inferior. Las mismas prestaciones pero con un ahorro económico considerable.

Robótica educativa

Uno de los pilares de la filosofía de Todoelectronica es nuestra apuesta por la formación. Un claro ejemplo son las Revistas Todoelectronica o el Curso de Electrónica con el que se han formado centenares de personas a lo largo de los 30 años de trayectoria.

Así bien, en pleno desarrollo de la robótica, es fundamental ofrecer recursos formativos para aficionados, profesores, centros educativos, niños y niñas, etc. En la sección de robótica educativa el usuario encontrará juguetes con instrucciones paso a paso, kits para montar, componentes y piezas y proyectos adecuados a distintas edades.

Raspberry Pi

Raspberry es el software libre de programación por excelencia, con miles de portales con contenido relacionado en todo el mundo y propuestas para realizar proyectos de robótica. Su principal ventaja es su bajo coste, además de numerosas fuentes de información para sacar el máximo rendimiento.

Contamos con las placas base de Raspberry Pi para realizar distintos proyectos de robótica y programación.

Banana Pi

Igual que Raspberry Pi, pero más potente. Banana Pi es una alternativa 100% compatible a la frambuesa, con similares características pero un poco más de potencia que sitúa la marca es una posición privilegiada en el mundo maker.

banana pi robótica

Aleaciones

Qué son las aleaciones en robótica

Las aleaciones con memoria de forma son un componente indispensable en robots y automatismos de todo tipo. Sus enormes posibilidades en todo tipo de proyectos las convierten en un elemento cada vez más buscado por aficionados y profesionales del sector.

Tipos de aleaciones para robótica

Las dos aleaciones más destacadas son el nitinol y el flexinol. Ambas tienen numerosas posibilidades y se aplican en sectores como el industrial, la medicina o en el militar. En el caso del flexinol se trata de un alambre especial de níquel y titanio que al calentarse reduce su longitud, siendo capaz de levantar objetos en completo silencio.

Por otro lado, el nitinol es una aleación de níquel y titanio cuya capacidad es la de recuperar su forma cuando la corriente pasa a través de ella.

Sensores

En los robots los sensores son una pieza fundamental, dotándolos de diferentes capacidades y medición de cualquier variable del entorno.

Tipos de sensores robóticos

En robótica se dividen en dos grandes grupos, por un lado los sensores propioceptivos y por otro los sensores esteroceptivos. Los primeros son los que miden variables internas del robot, suelen estar integrados en su sistema de control. En el segundo caso –los sensores esteroceptivos-, miden variables del entorno del robot, por ejemplo los que miden la distancia de los objetos, de ultrasonidos, infrarrojos, etc.

En la sección de sensores de Todoelectronica destacamos distintos tipos de sensores, con una selección inicial de ultrasonidos, de ubicación o infrarrojos entre otros.

Impresión 3D

La impresión 3D es sin duda una de las revoluciones tecnológicas de los últimos años. El salto de la impresión tradicionalmente conocida a la impresión de objetos en tres dimensiones ha cambiado por completo los paradigmas. Básicamente, consiste en la superposición de sucesivas capas de un material hasta fabricar un objeto en tres dimensiones.

A medida que avanza su tecnología, son más baratas y accesibles. Además, existen buenas opciones para construir paso a paso una impresora 3D propia. En Todoelectronica apostamos por esta innovación que sin duda ya está cambiando el mundo.

En esta sección el usuario puede encontrar impresoras 3D montadas y para montar, accesorios, filamentos y piezas para su equipo.

Motores

De corriente continua, paso a paso, servos, motorreductores… contamos con los principales tipos de motores que se pueden necesitar para proyectos de robótica. Son un elemento clave para producir movimiento en cualquier proyecto, sólo hay que escoger el que tenga las características y ventajas que mejor se ajusten a un robot en concreto.

Fresadoras – CNC

Las máquinas fresadoras sirven para mecanizar y hacer diferentes tipos de fresados en distintas superficies, con diferentes formas. Se utilizan para fabricar piezas con formas determinadas que se utilizan en los sectores industriales.

Se utilizan en la fabricación de múltiples aplicaciones, como rótulos, maquetas, piezas de maquinaria, etc. En cuanto a los materiales que pueden utilizar, depende de la fresadora, pero caben desde metales hasta madera, pasando por el aluminio, foam, PVC, metacrilato y un largo etcétera.

En Todoelectronica apostamos por la robótica, y lo hacemos junto a los mejores proveedores de todo el mundo. El objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad y con todas las garantías.

El mundo de la robótica está en pleno desarrollo. En Todoelectronica trabajamos para estar a la última en robótica educativa y para niños, software y hardware libre, kits de robótica, impresión 3D, componentes y accesorios y todo lo necesario para disfrutar de la robótica en estado puro.

Si vas a entrar ahora a este sector, un buen primer paso puede ser Arduino, que además de ser económico permite realizar proyectos con distintos niveles de dificultad. Cuenta con una comunidad de miles de personas y hay gran cantidad de guías y proyectos por internet. Aunque tenemos otras muchas opciones como puede ser Arduino compatible, Raspberry Pi, Banana Pi…

Aleaciones, sensores, motores, fresadoras, accionamientos y más. En definitiva, todo lo que necesita para su proyecto, lo encontrará en nuestra tienda.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 25/10/2023 Revisión Coré Elorriaga