Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 316 productos

Showing 1-20 of 316 item(s)

140 opiniones verificadas en Control de Accesos 4.8/5

Novedades en Control de Accesos

Marcas de Control de Accesos

Más vendidos en Control de Accesos

Dudas frecuentes

Dentro del mercado existen diferenetes tipos de controles de acceso según la forma de activarlos. Están los teclados autónomos que únicamente abren una puerta o cerradura mediante tarjeta o clave PIN. Por otro lado están los controles de acceso para puertas que incorporan un software de respaldo para tener un registro de cuando se acciona el control de accesos mediante tarjeta/llavero, huella dactilar o contraseña numérica. Los sistemas de control biométrico se activan mediante una característica física de la persona, ya sea mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Visítanos y descubre todos los tipos de controles de acceso.

Los controles de acceso biométricos son sistemas de identificación mediante características únicas de un ser humano. Los sistemas biométricos más comunes es la identificación por huella y el reconocimiento facial mediante el reconocimiento de ciertos parámetros que hace única a una persona.

Principalmente existen 4 tipos de identificación para activar un control de acceso:

Tarjeta o llavero RFID: pasando cualquiera de estos dos elementos a pocos centímetros del lector.

Huella dactilar: se trata de un elemento de identificación biométrico. El lector de huella identifica patrones en ella y reconoce si esa huella se corresponde o no con la misma que el usuario ha registrado anteriormente

Clave PIN: el usuario se identifica mediante una combinación numérica que introduce a tráves del teclado del terminal.

Reconocimiento facial: el sistema es capaz de identificar ciertos rasgos que hacen única a una cara e identifica si es la que tiene almacenada en el sistema y por tanto si corresponde a un usuario previamente registrado.

Un control de presencia nos da información de la hora a la que han fichado cada usuario que este dado de alta en la base de datos y un control de acceso como su nombre indica nos da acceso a un recinto (oficina, nave...) al usarlo cualquier persona que este autorizada en el sistema. Hay controles de acceso básicos y otros controles de acceso que incluyen también el control de presencia, con lo que se puede dar acceso a un recinto y al mismo tiempo controlar a que hora entran y salen cada uno de los usuarios. 

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Control de accesos, tipos y usos

Un control de acceso es un sistema electrónico que permite controlar la entrada a edificios, habitaciones o lugares específicos que pueden estar restringidos para algunas personas. Suelen usarse mucho en empresas, laboratorios, museos, gimnasios o incluso zonas comunes en comunidades de vecinos entre otros lugares. Cada día pueden verse en más lugares ya que son equipos muy prácticos, fáciles de usar y sin un gran coste económico.

Tipos de control de accesos:

Por método de verificación:

Entre los controles de acceso puede elegirse el preferido en función al método de verificación, como por ejemplo tarjeta o llavero de proximidad, código de acceso por teclado, huella dactilar o incluso por reconocimiento facial. En muchas ocasiones los equipos traen varias de estas opciones permitiendo un poco de libertad incluso permitiendo usar combinaciones para mayor seguridad.

Por funciones:

  • Control de acceso: Son los equipos que a través de alguno de los métodos de accesos mencionados, permiten la apertura de una puerta, torno o barrera para permitir el acceso a un lugar, en la mayoría de casos estos equipos llevan un sofware y guardan registros para que quede almacenado quién y cuándo ha accedido.
  • Control de presencia: este tipo de controles son los que se usan para fichar en empresas, y que permiten cumplir con la ley de fichaje laboral, guardando los registros diarios de acceso y salida para posteriormente a través de un software poder crear informes y ver el total de horas de cada trabajador. Es muy habitual que estos equipos para control de horario incorporen también la función de accesos permitiendo abrir por ejemplo una puerta a través de una salida relé, esto viene indicado en el título de los productos como control de acceso y presencia.
  • Teclado autónomo: Esta es la opción más económica y utilizada en zonas que requieren de un control pero sin almacenar registros o datos de los accesos. Son la opción más usada en comunidades de vecinos por ejemplo, para la piscina o zonas comunes restringidas, incluso para la apertura del portal.

Redacción Daniel Hurtado Actualización: 14/06/2024 Revisión Daniel Hurtado