Amplificador cobertura móvil

Repetidor de cobertura móvil para amplificar la señal en viviendas, oficinas, grandes superficies, etc. Con Certificado CE y del Ministerio de Industria.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 3 productos

Showing 1-3 of 3 item(s)

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Amplificador cobertura móvil

Más vendidos en Amplificador cobertura móvil

Dudas frecuentes

Buenos días, Las antenas exteriores de los repetidores de cobertura cuentan con un grado de protección IP65, indicado para soportar las inclemencias meteorológicas, así que no tendría ningún problema. Gracias, un saludo.
Buenos días, Con los kits de instalación se incluye todo el material necesario: el repetidor, la antena exterior e interior, el cableado y la fuente de alimentación. Por lo tanto no es necesario nada más. Si lo desea podría adquirir antenas adicionales para amplificar aún más la señal. Gracias, saludos.
Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

GUÍA DE REPETIDORES DE COBERTURA GSM / 3G / 4G

Los repetidores de cobertura móvil permiten poner solución a los problemas de falta de cobertura en casas, garajes, parkings, polígonos industriales, grandes superficies y cualquier lugar en el que las telecomunicaciones fallan.

Amplificador Cobertura Móvil

Con estos dispositivos el usuario podrá olvidarse de tener que salir a la calle para hacer una llamada, de que una conversación se corte a la mitad o de que la conexión a internet sea exageradamente lenta. Estos son los problemas más frecuentes que se solucionarán con los repetidores de señal de cobertura móvil.

Principales características de los repetidores de cobertura móvil:

  • Solucionan los problemas de señal móvil tanto en pequeñas como en grandes superficies, con dispositivos específicos para cada caso.
  • Los dispositivos están homologados tanto por la Unión Europea como por el Ministerio de Industria.
  • Estos repetidores trabajan en las bandas de frecuencia de los operadores de la Comunidad Europea, por lo tanto son compatibles con todos los operadores en España.
  • Todos los repetidores están fabricados bajo los estándares de calidad más exigentes, por lo que cuentan con la homologación de la CE.
  • Son dispositivos cada vez más utilizados tanto en hogares particulares como en empresas, hospitales, parkings, polígonos industriales, centros comerciales, hoteles… Existe una solución para cada tipo de superficie y circunstancia.

A grandes rasgos los repetidores de cobertura pueden clasificarse en dos tipos:

1. Repetidores para espacios medianos y grandes. En este caso los repetidores están indicados para lugares en los que se necesite señal en superficies de hasta 3000 m2, distribuidas en varias zonas.

2. Repetidores para espacios pequeños. Estos repetidores aportan soluciones de cobertura en zonas pequeñas, con un máximo de unos 200-300 m2 de superficie, preferiblemente en una única zona.

Estos son los dos grandes grupos, para entender mejor su funcionamiento vamos a explicarlos con detalle a continuación:

REPETIDORES PARA SUPERFICIES MEDIANAS Y GRANDES – SLEE Series

Este sistema de mejora de cobertura está indicado para superficies de hasta 3000 m2, distribuidos en varias zonas.

Este tipo de dispositivo está basado en micro repetidores que permiten disponer de señal en zonas donde de otra manera sería imposible, mediante la repetición de la señal existente en algún punto cercano, dirigiéndola hacia donde deseamos contar con la cobertura.

Estos son sus principales elementos:

  • Antenas exteriores: para poder amplificar la cobertura hay que captar la señal desde el mejor punto posible. Para ello nos ayudamos de antenas dirigidas normalmente a las estaciones base de los operadores. Se deben colocar en el exterior, donde se encuentra la mejor recepción y para evitar interferencias con las antenas interiores.  Las antenas exteriores cuenta con un grado de protección IP65, indicado para soportar las inclemencias meteorológicas. Además incorporan un anclaje estándar para mástil y o soporte para pared.
  • Cableado de baja atenuación: la señal captada por la antena exterior se debe conducir hasta el repetidor mediante un cable especial para telecomunicaciones, de modo que se optimice esta transferencia.
  • Splitters o divisores de señal: Dada su potencia, normalmente los equipos SLEE suelen instalarse con varias antenas interiores con el fin de distribuir de manera uniforme la señal y poder cubrir espacios lo más amplios posibles. Los splitters o divisores de señal  permiten dividir la potencia en varias ramificaciones y distribuir la cobertura mediante antenas.
  • Antenas interiores: son las encargadas de conducir la señal hasta el último rincón que necesitemos. Por ejemplo, para cubrir varios pisos es importante colocar una antena en cada uno de ellos. En este punto, cabe destacar que existen antenas de varios colores para que se integren con la estética de los interiores.

Con el fin de sacar el máximo rendimiento al repetidor de cobertura móvil, compartimos a continuación algunos consejos prácticos para llevar a cabo durante la instalación:

  1. La antena exterior debe orientarse bien hacia el repetidor del operador, sin estar demasiado cerca para evitar problemas en la red y captando así una señal estable y sin cortes.
  2. Hay que procurar colocar el menor cable posible entre la antena exterior y el repetidor, con el fin de que la señal se transmita con la mejor calidad posible.
  3. El rendimiento final del sistema depende de la potencia de la señal, cuanto más cable y más splitters colocamos, más pérdidas de señal se sufrirán, con lo cual también hay que tenerlo en cuenta.

Algunos ejemplos de los lugares para los que están indicados este tipo de repetidores de cobertura son los siguientes:

  • Casas con varias estancias o plantas.
  • Fincas y casas rurales.
  • Parkings y garajes.
  • Naves industriales de gran superficie.

REPETIDORES DOMÉSTICOS PARA PEQUEÑAS SUPERFICIES – D60 Series

Los repetidores domésticos están pensados para solucionar los problemas de cobertura en superficies no muy grandes, con un máximo de entre 200 y 300 m2, y preferiblemente en una sola estancia.

Este tipo de repetidores de cobertura está pensado para lugares no muy grandes que precisen mejorar la señal GSM, y que preferiblemente estén distribuidos en una sola planta y sin demasiados obstáculos, ya que paredes, mamparas u otro tipo de estructuras puede entorpecer la repetición de la señal. Estos son algunos ejemplos:

  • Casas medianas de una sola planta.
  • Garajes de pequeños tamaño.
  • Naves industriales pequeñas y medianas.             

El funcionamiento es similar al de los repetidores para grandes superficies. Se necesita una antena exterior que tiene que colocarse en un lugar en el que se capte buena señal, orientada en la medida de lo posible hacia el repetidor del operador o en algún punto se disponga de buena cobertura en el ambiente. Por otro lado se utiliza cable coaxial de baja atenuación para conectar la antena exterior e interior al receptor. La antena interior debe colocarse en una pared dentro de la estancia donde deseamos disponer de señal.

¿QUÉ REPETIDOR DE COBERTURA DEBO COMPRAR?

Una vez que tenemos claro en qué consisten los repetidores de cobertura gsm, 3G y 4G y sus principales tipos, hay que pensar en cuál debemos comprar.

Normalmente el problema está claro: se necesita tener cobertura –y de buena calidad- es un lugar determinado. Pero, ¿cómo saber cuál es el repetidor que hay que escoger?

Siguiendo los siguientes pasos podréis estrechar el cerco de posibilidades.

1º. Es necesario conocer el tipo de frecuencia en el que trabaja nuestro teléfono en la zona a instalar. Para ello saber necesitamos tener un Smartphone Samsung o iPhone.

2º. Hay que tener claro cuál es el operador que queremos comprobar y el tipo de frecuencia que queremos conocer: voz, datos o ambos.

3º. Si no lo está ya, conectar el Smartphone a la red WiFi y entrar en los ajustes del Smartphone para establecerlo de la siguiente manera:

 

Ajustes > Más redes > Redes móviles > Modo de red

 

Establecer únicamente GSM/2G (voz), únicamente WCDMA/3G (Datos) o únicamente LTE/4G (Datos), si necesitamos conocer voz y datos, se hará la medición de uno en uno.

¿Y ahora?

Una vez que se han seguido los pasos anteriores se puede conocer el rango de frecuencia, para ello debemos ir a: "LLAMADAS" y realizar la siguiente marcación:

*#0011# en el caso de Samsung.

*3001#12345#* en el caso de iPhone.

*#*#2846579159#*#* en el caso de Hauwei.

Con móviles Samsung aparecerá en pantalla una información que nos dará el dato importante, debería aparecer una información igual o similar a la de la imagen.

Para los móviles Iphone hay que navegar por los submenú después de la marcación, es decir, no muestra el dato directamente

En móviles Hauwei deberá aparecer un interface similar al de los teléfonos Samsung.

De los datos que se muestran en las imágenes, necesitamos para conocer nuestra frecuencia de trabajo, el que aparece como:

ARFCN o Bcch Frq en la banda GSM "2G"

Rx Ch, Ch DL o UARFCN en la banda UMTS "3G"

EARFCN o DLFreq en la banda LTE "4G"

Teniendo en cuenta el dato obtenido, ya sabemos en qué rango de frecuencia estamos trabajando en voz y/o datos y podemos interpretarlo de la siguiente manera:

En voz 2G GSM

  • Si el número obtenido está entre 0 y 124, está trabajando en la frecuencia GSM 900Mhz, comprendido entre 935-960Mhz.
  • Si el número obtenido está entre 512 y 885, está trabajando en la frecuencia DCS 1800Mhz, comprendido entre 1805-1880Mhz.
  • Si el número obtenido está entre 975 y 1023, está trabajando en la frecuencia E-GSM 900Mhz, comprendido entre 925-935Mhz.
  • Si el número obtenido esta entre 10562 y 10838, está trabajando en la frecuencia UMTS 2100Mhz, comprendido entre 2110-2170Mhz.

 

En datos 3G UMTS / HSPA

  • Si el número obtenido esta entre 2937 y 3088, está trabajando en la frecuencia 3G 900Mhz, comprendido entre 925-960Mhz.
  • Si el número obtenido esta entre 10562 y 10838, está trabajando en la frecuencia 3G 2100Mhz, comprendido entre 2110-2170Mhz.

 

En datos 4G LTE

  • Si el número obtenido esta entre 1200 y 1949, está trabajando en la frecuencia 4G 1800Mhz, comprendido entre 1805-1880Mhz.
  • Si el número obtenido esta entre 2750 y 3449, está trabajando en la frecuencia 4G 2600Mhz, comprendido entre 2620-2690Mhz.
  • Si el número obtenido esta entre 6150 y 6449, está trabajando en la frecuencia 4G 800Mhz, comprendido entre 832-862Mhz.

Es posible que en algunos dispositivos como es el caso de Hauwei el dato a interpretar sea diferente, para ello se podrá seguir la tabla indicada a continuación:

Como conocer la banda móvil de los Operadores Móviles Virtuales:

Los Operadores de Telefonía Móvil, pueden tener red propia (OMR) u operar sobre la red existente de un OMR, entonces se denominan Operadoras Móviles Virtuales (OMV). Por ejemplo; Movistar (OMR) tiene red propia  y Tuenti Móvil (OMV) trabaja sobre la red de Movistar.

Una vez que se ha identificado la operadora y la frecuencia, lo más práctico es adquirir un kit de instalación completo, en el que se incluyen todos los elementos necesarios para realizar la instalación y que el dispositivo comience a funcionar a la perfección.

Además, y en caso de ser necesario, estos kits de instalación pueden ampliarse y complementarse con otros accesorios (por ejemplo antenas) que amplifiquen sus prestaciones.

Una de las principales ventajas de optar por estos kits es que ahorran tiempo y dinero y son una compra segura, ya que se incluyen de fábrica todos los dispositivos y materiales necesarios para que garantizar la calidad y el funcionamiento.

Tanto en los repetidores de cobertura para grandes superficies como para los repetidores domésticos, los kits incluyen todos los elementos necesarios para realizar la instalación y que el sistema comience a funcionar.

En todo caso, es importante resaltar que en casos concretos además de completar los kits con accesorios, se pueden configurar kits totalmente personalizados para casos concretos.


*Nota:
Para utilizar este tipo de equipos en necesario contar con el permiso del operador. Todoelectronica declina toda responsabilidad derivada del incumplimiento de este asunto.

El sistema amplificador de señal móvil está diseñado para instalarlos en superficies en las que hay problemas de cobertura. Un sistema indicado para acabar con las molestias de cortes de llamadas o que la conexión de Internet sea excesivamente lenta.

Los kits de amplificación de cobertura móvil multiplican la señal GMS, 3G y 4G de todas las compañías de telecomunicaciones. Por supuesto, los dispositivos cuentan con la homologación de la Unión Europea (Certificado CE) y el Ministerio de Industria.

El repetidor de cobertura suele instalarse tanto a nivel particular en viviendas, como en oficinas, sótanos, parkings, edificios antiguos, naves u otras grandes superficies.

Si necesita asesoramiento sobre estos kits de amplificación de señal, no dude en consultarnos para dar con el sistema que mejor se adapte a sus necesidades concretas.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 25/10/2023 Revisión Coré Elorriaga