Osciloscopios

El osciloscopio registra las oscilaciones de ondas eléctricas, representándolas gráficamente en la pantalla en forma de coordenadas. Es un instrumento imprescindible en cualquier taller de electrónica.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 16 productos

Showing 1-16 of 16 item(s)

2 opiniones verificadas en Osciloscopios 5/5

Novedades en Osciloscopios

Marcas de Osciloscopios

Más vendidos en Osciloscopios

Dudas frecuentes

La elección de un osciloscopio varía en función de la aplicación que se le va a dar. 

Para laboratorios de electrónica lo más habitual es decantarse por un osciloscopio de sobremesa, con unos requisitos de ancho de banda y tasa de muestreo acordes a lo que se vaya a visualizar sin quedarte corto.

Para talleres de automoción, es recomendable comprar un osciloscopio portátil ya que es muy probable que tengas que desplazarte para realizar mediciones, y al mismo tiempo que este sea USB, para colocarlo en un ordenador.

El osciloscopio es un dispositivo que mide el voltaje de un circuito eléctrico de forma directa. Gracias a la medición de voltaje, mediante cálculo también se puede saber la intensidad o la potencia.

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Qué es un osciloscopio

El osciloscopio es un instrumento de medida en el ámbito de la electrónica, mediante dos ejes vertical (amplitud) y eje horizontal (tiempo) nos permite ver la representación gráfica de señales eléctricas. La imagen obtenida se denomina oscilograma

Para medir una señal todos los comparadores al mismo tiempo cotejan el nivel de la señal con una tensión de referencia única. Si la señal se mantiene o aumenta respecto la tensión de referencia del comparador, este cambia su bit digital de un 0 a un 1 y comunica al microprocesador la tensión de la señal en un instante y en el caso de que la señal disminuya cambia su bit de 1 a 0.

Tipos de osciloscopio

Los diferentes tipos de osciloscopios que existen en el mercado son:

  • Osciloscopio digital: Un osciloscopio digital es aquel en el que la señal es digitalizada por el conversor, asignando un código binario (0,1) a muestras de la señal mostrando los cambios de señal que ocurren durante un periodo de tiempo determinado ya que el mismo osciloscopio permite realizar distintos cálculos y muestra los valores en su pantalla.
  • Osciloscopio portátil:  Los osciloscopios portátiles se caracterizan por su alimentación mediante baterías, dimensiones y peso inferiores a los equipos de sobremesa, pudiendo ser así fáciles de transportar de un lugar a otro. Los osciloscopios portátiles se clasifican en dos grandes grupos:
  • Osciloscopios portátiles con canales comunes: todos los canales comparten la masa
  • Osciloscopios portátiles con canales aislados: las masas son independientes para cada canal

En Todoelectronica tenemos una amplia variedad de osciloscopios al mejor precio. Llevamos más de 30 años en el sector de la electrónica, por eso si tienes alguna duda nuestros expertos te asesoran a que elijas el mejor osciloscpio para tí.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 07/02/2024 Revisión Coré Elorriaga