Monocular térmico Thermeye Cyclops 325 Pro
Monoculares Térmicos
Monoculares térmicos de alta calidad, ideales para la caza y la seguridad. Permitiendo una visión clara tanto de día como de noche.
Pulsar Krypton 2 XQ35 monocular térmico acoplable IR 384x288, Alcance: 1300m
Novedades en Monoculares Térmicos
Más vendidos en Monoculares Térmicos
Dudas frecuentes
Para elegir un monocular térmico es necesario saber en qué condiciones lo usarás. Para aquellos que no necesitan la máxima calidad de imagen y no necesitan observar a grandes distancias, los diferentes modelos de Pulsar Axion, como el Pulsar Axion XQ30 PRO les ofrece todas estas prestaciones a un precio reducido. Si necesitas ver a grandes distancias y quieres tener una gran calidad de imagen, el monocular térmico Pulsar Telos LRF XP50 es la mejor elección para ti. Y si lo que quieres es un monocular térmico acoplable tienes el Pulsar Krypton 2, que tambien se pueden usar como monocular de mano.
Algunos factores importantes incluyen la resolución del sensor, el rango de detección, el campo de visión, la duración de la batería, la resistencia al agua y polvo, y las características adicionales como grabación de video y conectividad Wi-Fi.
La legislación actual de la ley de caza respecto al uso de monoculares y binoculares térmicos y nocturnos, lo establecen las diferentes comunidades autónomas. En la mayoría de ellas, el uso de dispositivos de visión térmica no acoplados está permitido, mientras que en otras está prohibido. Por lo tanto, para dar respuesta a esta pregunta lo mejor es consultar la legislación vigente en la comunidad autónoma donde vayas a usar tu monocular térmico.
Monoculares Térmicos: Tecnología de vanguardia para vigilancia y caza
El monocular térmico es el heredero natural del monocular nocturno. La visión térmica ha llegado para quedarse, sustituyendo a la tecnología de visión nocturna. Innovación y precisión en equipos que explicamos qué es y cómo funciona esta tecnología de visión.
Beneficios de los monoculares térmicos
Detección precisa: Capaces de identificar la presencia de animales y personas incluso en completa oscuridad, gracias a su sensor térmico avanzado.
Alto alcance: Nuestros monoculares térmicos tienen un alcance de detección de hasta 1800 metros, asegurando una vigilancia efectiva a largas distancias.
Portabilidad y durabilidad: Diseñados para ser compactos y ligeros, son fáciles de transportar y utilizar en cualquier entorno. Además, están fabricados con materiales resistentes que soportan condiciones adversas.
Versatilidad: Equipados con funciones como grabación de video, conectividad Wi-Fi y múltiples paletas de colores para adaptar la visualización según las necesidades del usuario.
¿Cuándo se utiliza un monocular térmico?
Los monoculares térmicos han sustituido al monocular nocturno, utilizándolo en múltiples sectores, tanto profesional como en actividades deportivas y de ocio. Veamos algunos ejemplos:
En el sector de la seguridad y la vigilancia el monocular es una herramienta indispensable. Permite visualizar a kilómetros de distancia y en plena noche determinados actos delictivos, por ejemplo, el asalto a una propiedad privada, un intento de robo, etc.
Operaciones militares. En el mismo sentido, los cuerpos de seguridad multiplican su visión con el monocular térmico, facilitando sus tareas de vigilancia y estrategia.
En operaciones de búsqueda y rescate, los ''ojos'' de visión térmica pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una misión vital.
Es imprescindible en la caza. Muy especialmente cuando hablamos de caza de espera y nocturna. En plena noche, con el monocular térmico el cazador puede 'ver' a kilómetros de distancia cualquier presa. En el sector naútico el monocular térmico permite observar con precisión cualquier anomalía en alta mar, permitiendo adelantarse a cualquier circustancia adversa.
Redacción Julián Chamero Actualización: 18/09/2024 Revisión Julián Chamero Experto en visión térmica
También te puede interesar