Cámaras para medir temperatura corporal

Cámaras de mano y cámaras térmicas para medir la temperatura corporal sin contacto físico y en directo garantizando la máxima seguridad en inspecciones.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 18 productos

Showing 1-18 of 18 item(s)

3 opiniones verificadas en Cámaras para medir temperatura corporal 5/5

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Cámaras para medir temperatura corporal

Marcas de Cámaras para medir temperatura corporal

Más vendidos en Cámaras para medir temperatura corporal

Dudas frecuentes

Existen varios dispositivos que permiten tomar la temperatura corporal a la que está una persona. Los más habituales son los termómetros infrarrojos y las cámaras termográficas. Gracias al sensor con el que cuentan estos dispositivos, obtenemos un valor indicativo de la temperatura corporal que presenta un individuo. Los más comunes son los termómetros infrarrojos, las cámaras termográficas y los controles de acceso por temperatura.

Las zonas más comunes donde medir la temperatura suelen ser la frente o la muñeca. Sin embargo, los expertos apuntan a que la medición debe hacerse en la zona del lagrimal, ya que es el punto que indica, de forma más real, la temperatura corporal interna.

Las cámaras termográficas de FLIR cuenta con la función EST diseñada para medir la temperatura en personas. Dentro de los ajustes de menú, si seleccionas este modo de medición, aparece una silueta para colocar a la persona. En pocos segundos, la cámara térmica arrojará un valor con una precisión de ±2ºC

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

GUÍA DE CÁMARAS TÉRMICAS PARA MEDIR TEMPERATURA CORPORAL

Las cámaras de visión térmica son dispositivos que tienen diferentes usos y aplicaciones. Entre ellos se encuentra el de controlar la temperatura de las personas para la prevención de enfermedades. Estas cámaras son capaces de analizar con gran precisión el calor corporal de una persona, pudiendo detectar casos de fiebre instantánea.

imagen termica de tres personasimagen termica de una persona para medicion de fiebre

Ventajas de una cámara termográfica para detectar enfermedades

Para entender por qué utilizar una cámara termográfica para medir la temperatura corporal, es necesario ver con detalle las ventajas que nos ofrece esta forma de medición respecto a otras de uso tradicional.

  • No es necesario el contacto directo: los sensores infrarrojos que posee permiten realizar el análisis de una persona a distancia. Esto nos permite que tanto el usuario como el operario que maneja la cámara estén fuera de peligro. Además, no es un método de análisis intrusivo, por lo que no afecta al individuo.
  • Es un sistema bidimensional. La cámara termográfica distingue distintas zonas de calor en una misma imagen, por lo que podemos diferenciar rápidamente las zonas que debemos tener en cuenta para un análisis de la imagen posterior.
  • La medición se realiza en tiempo real, por lo que se puede hacer un primer diagnóstico de forma rápida. Gracias a la técnica del reconocimiento facial, la inspección se puede hacer en personas que están en movimiento, ya que la cámara infrarroja reconoce la cabeza de la persona en todo momento.

Las cámaras termográficas de medición de temperatura corporal se instalan habitualmente en sitios donde la afluencia de gente es abundante y continua como aeropuertos, centros comerciales y hoteles.

control de pasajeros por camara termica en aeropuerto

Los aeropuertos en concreto están usando este tipo de cámaras como parte de sus medidas para la detección de anomalías en la temperatura de pasajeros y tripulación. En este lugar predominan las cámaras térmicas de mano Flir y las fijas, que precisan de un blackbody para extraer con precisión la temperatura.

El objetivo es poder detectar rápidamente personas con una temperatura anormalmente alta o baja, y esta inspección instantánea siempre debe ir acompañada de una evaluación adicional antes de arrojar un diagnóstico sobre esa persona.

LIMITACIONES EN EL USO DE CÁMARAS PARA MEDICIÓN DE TEMPERATURA

Como en cada equipo de diagnóstico de patologías, en la termografía encontramos algunos factores que se deben conocer.

Uno de ellos es la temperatura interna del cuerpo. Una cámara térmica NO puede medir dicha temperatura ya que los sensores no son capaces de atravesar los tejidos humanos y solo permiten la medición de la temperatura superficial, que siempre será inferior a la temperatura interna.  Además, la radiación infrarroja que captan las cámaras térmicas tampoco podremos medir la totalidad de la superficie, aunque este no es un factor que impida realizar la inspección.

medicion de fiebre a personas por imagen termicaOtro factor del que partimos es la suposición de que todas las personas que pasan por nuestra cámara térmica están sanas por lo que la técnica a emplear será detectar una temperatura anómala dentro de la media de personas que analizamos. El problema es que esa suposición de la que hablamos no tiene por qué ser cierta. Además, tenemos que tener en cuenta la variabilidad térmica que presenta cada individuo, que varía en función del metabolismo, sexo o edad, por lo que es posible que algún caso quede sin diagnosticar debido a estas dificultades.

Características de las cámaras para detección de temperatura corporal

Una vez que el operario que va a realizar la inspección tiene el equipo de protección adecuado, se colocará en el lugar correcto para y frente a la cámara (en caso que sea una cámara termográfica portátil) o frente a un monitor si es una cámara infrarroja fija. Es importante que el lugar en el que realicemos la inspección sea cerrado, puesto que la temperatura ambiente y el viento, pueden distorsionar los resultados, haciéndolos menos precisos, aparte de que las personas que vamos a revisar pueden sufrir cambios que pueden dificultar la detección de enfermedades y dar falsos positivos.

Cámaras térmicas de mano portátiles

La medición con cámaras de mano portátiles es la solución más cómoda para aquellos que desean realizan inspecciones termográficas a personas en cualquier lugar. En Todoelectronica distinguimos:

camaras termograficas flir serie exx

Cámaras termográficas Flir. El fabricante de equipos de visión térmica ofrece sus productos al servicio de la detección de enfermedades. Las cámaras térmicas que se emplean para esta aplicación son las de la serie T y la serie EXX (Flir E53, Flir E75, Flir E85, Flir E95) todas ellas disponibles en Todoelectronica. Estas cámaras cuentan con la función Fever Screening, que adopta automáticamente la función de calibrar temperaturas anómalas en una persona, con una precisión de mínimo 0,5 grados incluso a más de un metro de distancia. Cuenta con numerosas paletas de colores que nos permitirán distinguir cada zona de calor más rápidamente.

Muy importante: Para la medición de temperatura corporal no vale cualquier cámara térmica, sino que se requiere de unas prestaciones mínimas. Para realizar un estudio de garantías es necesario que tengan, como mínimo, una resolución térmica de 320x240 píxeles y una precisión de +/-0,5 grados. 

Los modelos de Flir cuentan con el modo Screening que garantizan esta precisión. Algunas cámaras de mano industriales otorgan una precisión de +/-2 grados al tomar la temperatura. Esto no arroja datos concluyentes, puesto que el margen de error es muy alto. Para entenderlo mejor, pondremos un ejemplo:

camara-termica-flir-e8Supongamos que hacemos la prueba con una cámara industrial sin modo Screening con precisión de +/-2 grados. 

Ejemplo1: medición con precisión de -2ºC a una persona a 35,5ºC= la cámara mide todo a 33,5ºC.

Ejemplo 2: medición con precisión de +2ºC a una persona a 35,5ºC= la cámara mide todo a 37,5ºC.

Es importante tener los datos exactos. ¡Estamos hablando de personas, no de máquinas!

Cámaras térmicas fijas

Estas cámaras se mantienen fijas a una altura de 2 ó 3 metros apuntando hacia donde se encuentra una persona. Para que funcionen correctamente necesitan ir acompañadas de un sistema BlackBody. El BlackBody es un calibrador que permite mejorar la precisión de la temperatura y poder otorgar fiabilidad a nuestra inspección rápida.

Este sistema capta la temperatura corporal dentro de un área al que enfoca la cámara, y se muestra a través de un monitor conectado al BlackBody. El sensor que incorporan, determinará la radiación que desprende el cuerpo y nos dará idea de  la temperatura superficial a la que se encuentra. Este es el sistema que están implementando en aeropuertos y centros comerciales para evitar la propagación de fiebre entre usuarios.

Más información sobre cámaras para medir temperatura corporal

Si quieres saber más detalles sobre cada cámara infrarroja, entra en cada una de ellas para ver sus características en profundidad. En Todoelectronica apostamos por las mejores marcas y así te lo hacemos llegar de la mano de Flir Systems, uno de los mayores fabricantes de equipos térmicos del mundo.

 Si tienes cualquier duda, consúltanos a través del teléfono o correo electrónico sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo medir la temperatura corporal sin contacto?

Las cámaras térmicas usan la termografía para generar imágenes a través del calor que emiten cuerpos y objetos. Gracias a esto es posible saber con exactitud la temperatura de las personas sin necesidad de contacto físico y a una distancia razonable y segura para cualquier usuario.

¿Qué tipos de cámaras térmicas existen para este uso?

En primer lugar está la cámara térmica de mano, que es la más sencilla y permite medir la temperatura corporal en cualquier lugar de una forma cómoda.

Por otra parte, podemos encontrarnos también las cámaras de vigilancia térmicas fijas, que permiten dejarlas instaladas en zonas muy concurridas, como en las puertas de grandes superficies (museos, centros comerciales, etc) para llevar un control más preciso y constante de la temperatura de cualquier persona que entre o salga.

Si tienes cualquier pregunta sobre alguna de nuestras cámaras térmicas para la medición de la temperatura corporal no dudes en contactar con nosotros y nuestros especialistas en termografía estarán encantados de ayudarte a elegir lo mejor en cada situación.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 18/03/2024 Revisión Coré Elorriaga