Cámaras de vigilancia IP

Con las cámaras IP inalámbricas de seguridad y vigilancia podrá controlar su hogar y/o negocio desde cualquier lugar. Compre ya su cámara IP WiFi.

Marca

Ver más Ocultar

Resolución

Interior o exterior

Lente

Alimentación PoE

Micrófono integrado

Filter

Mostrando 141 productos

Showing 1-20 of 141 item(s)

33 opiniones verificadas en Cámaras de vigilancia IP 4.76/5

Novedades en Cámaras de vigilancia IP

Marcas de Cámaras de vigilancia IP

Más vendidos en Cámaras de vigilancia IP

Dudas frecuentes

Las cámaras IP son cámaras de vigilancia pensadas para transmitir vídeo y audio a través de la señal de internet, ya sea mediante un router o un switch. Por tanto necesitan ir conectadas mediante cable de red y al estar conectadas a internet, permiten su visualización desde cualquier parte del mundo con el uso de software y aplicaciones móviles.

Lo más importante para empezar a configurar una cámara IP es tenerla conectada a internet. Si es una cámara Hikvision, tendrás que poner la cámara IP en la misma red con el programa SADP Tools. Puedes ver cómo se hace en este vídeo.

También existen cámaras IP Plug & Play que no necesitan una configuración específica. Basta con alimentarlas a la red eléctrica, conectarlas a la red de internet, abrir la app de visualización y escanear el código QR que suele venir en la caja de las cámaras IP. Este tipo de cámaras son muy utilizadas en lugares donde no hay conexión a internet contratada, y se realiza mediante un router 4G. Puedes ver en este vídeo cómo se hace la configuración.

Las cámaras IP funcionan mediante la conexión a internet. Gracias a ella se puede ver la transmisión de imágenes en directo desde cualquier punto, ya sea desde un ordenador, tablet o móvil. Se pueden conectar a un grabador NVR para ver imágenes en un monitor o almacenarlas si tiene instalado un disco duro en su interior, y la conexión se hace mediante cable ethernet o de forma inalámbrica vía Wifi. 

A la hora de comprar una cámara IP de vigilancia debes tener una idea de cuáles son las prestaciones que quieres que cumpla. Si quieres una superficie mayor de 90º, te recomendamos que compres una cámara IP motorizada.

En cuanto a su resolución, una cámara de 2mpx ofrece 1080p, y aporta una imagen en HD. Con 4mpx obtiene una imágen de 2560x1440p y si quieres la máxima resolución, tendrás que comprar una cámara de 8mpx (4K).

Respecto al tipo de cámara IP, puedes elegir entre cámaras IP domoIP Bullet o cámaras de consumo. Las cámaras IP domo presentan una forma redonda y los modelos antivandálicos presentan resistencia a golpes (IK10), gracias a un cristal que protege la lente. Las IP bullet, por su parte, son alargadas y es más habitual verlas en exterior aunque ambos modelos se pueden poner en interior y en exterior, ya sea en techos o paredes.

Respecto a su conexión, puedes comprar cámaras IP wifi que no necesitan cables para conectarse a internet, o modelos que no incorporan wifi, y que necesitan cableado de forma obligatoria.

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Cámaras de vigilancia IP para seguridad

Existen muchas formas de proteger nuestros hogares, empresas o comercios, y una de las mejores es el empleo de cámaras de videovigilancia que pueden grabar y cubrir amplias zonas. Además de advertir el peligro, podrán ser utilizadas para la identificación de los sucesos que detecten, ya sean ladronesaccidentes o cualquier otra cosa.

Actualmente existen varios tipos de cámaras de videovigilancia, en esta sección vamos a hablar de las cámaras IP, que tienen unas características que las hacen la mejor opción de compra por diferentes motivos que a continuación pasaremos a explicar, aunque antes hablaremos de los distintos tipos que hay.

TIPOS DE CÁMARAS IP

Cámaras IP económicas

Cámaras de seguridad IP con un precio ajustado, para instalaciones de bajo presupuesto.

Cámaras IP Bullet

Son las más utilizadas, esto es debido a su amplio rango de visión, que permiten controlar grandes espacios. Habitualmente se instalan en la pared y pueden ser de interior y exterior.

Cámaras IP Domo

Este tipo de cámaras también son muy populares, tienen una forma de cúpula muy particular. Cuentan en la mayoría de los casos con una carcasa que les sirve de protección por ejemplo frente a actos vandálicos u otras adversidades. Tienen un diseño elegante que permite instalarlas en cualquier tipo de espacio. También hay preparadas para exteriores y se colocan habitualmente en el techo.

Cámaras IP WiFi

 Estas cámaras de vigilancia IP no precisan de cables para transmitir vídeo. Se conecta por WiFi a la red y así se comparten las imágenes. Son adecuadas para lugares en que no se pueden poner cables.

NVR – Videograbadores IP

 Se utilizan para conectar las cámaras de video IP y almacenar en discos duros las grabaciones tomadas (los discos duros no vienen incluidos, puede adquirirlo aquí). Los videograbadores NVR se utilizan con cámaras de videovigilancia IP y los hay de 4, 8, 16 y hasta 32 canales.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 23/05/2024 Revisión Coré Elorriaga