Cámara WiFi Imou de 2 mpx con audio bidireccional para interior
Cámaras IP
Con las cámaras IP podrás controlar tu hogar o negocio desde cualquier lugar desde el móvil o PC. Compra ya tus cámaras IP al mejor precio.
Cámara IP PoE bullet de 4 mpx y 2.8 mm con luz dual Safire Smart
Cámara WiFi motorizada de 4 mpx Imou con audio bidireccional
Cámara IP WiFi bullet de 5 mpx con disuasión activa Imou
Cámara de vigilancia IP PoE Hikvision de 2 mpx, 2.8 mm e IR de 30 m
Cámara de vigilancia WiFi Hikvision económica de 2 mpx para uso con APP
Cámara IP PoE de 2 mpx y 2.8 mm antivandálica Hikvision DS-2CD1123G0E-I
Cámara de vigilancia IP Bullet Hikvision de 2 mpx, lente 2.8 mm y PoE
Novedades en Cámaras IP
Más vendidos en Cámaras IP
Dudas frecuentes
Las cámaras IP son cámaras de vigilancia pensadas para transmitir vídeo y audio a través de la señal de internet, ya sea mediante un router o un switch. Por tanto necesitan ir conectadas mediante cable de red y al estar conectadas a internet, permiten su visualización desde cualquier parte del mundo con el uso de software y aplicaciones móviles.
Lo más importante para empezar a configurar una cámara IP es tenerla conectada a internet. Si es una cámara Hikvision, tendrás que poner la cámara IP en la misma red con el programa SADP Tools. Puedes ver cómo se hace en este vídeo.
También existen cámaras IP Plug & Play que no necesitan una configuración específica. Basta con alimentarlas a la red eléctrica, conectarlas a la red de internet, abrir la app de visualización y escanear el código QR que suele venir en la caja de las cámaras IP. Este tipo de cámaras son muy utilizadas en lugares donde no hay conexión a internet contratada, y se realiza mediante un router 4G. Puedes ver en este vídeo cómo se hace la configuración.
Las cámaras IP funcionan mediante la conexión a internet. Gracias a ella se puede ver la transmisión de imágenes en directo desde cualquier punto, ya sea desde un ordenador, tablet o móvil. Se pueden conectar a un grabador NVR para ver imágenes en un monitor o almacenarlas si tiene instalado un disco duro en su interior, y la conexión se hace mediante cable ethernet o de forma inalámbrica vía Wifi.
Cámaras IP
Existen muchas formas de proteger nuestros hogares, empresas o propiedades, y una de las mejores es el empleo de cámaras IP que pueden grabar y cubrir amplias zonas. Además de advertir el peligro, podrán ser utilizadas para la identificación de los sucesos que detecten, ya sean ladrones, accidentes o cualquier otra cosa.
Actualmente existen varios tipos de cámaras IP, en esta sección vamos a hablar de las los distintos tipos y sus características para escoger la mejor opción.
TIPOS DE CÁMARAS IP
Cámaras para casa
Cámaras de seguridad IP con un precio ajustado, para instalaciones de bajo presupuesto, la opción ideal si quieres alguna cámara autónoma ya sea por wifi o por cable, dependiendo del modelo que se escoja.
Cámaras IP Bullet
Son las más utilizadas, esto es debido a su amplio rango de visión, que permiten controlar grandes espacios. Habitualmente se instalan en la pared y pueden ser de interior y exterior.
Cámaras IP Domo
Este tipo de cámaras también son muy populares, tienen una forma de cúpula muy particular. Cuentan en la mayoría de los casos con una carcasa que les sirve de protección por ejemplo frente a actos vandálicos u otras adversidades. Tienen un diseño elegante que permite instalarlas en cualquier tipo de espacio. También hay preparadas para exteriores y se colocan habitualmente en el techo.
Cámaras de vigilancia WiFi
Estas cámaras no precisan de cables para transmitir vídeo. Se conectan por WiFi a la red y así se comparten las imágenes. Son adecuadas para lugares en que no se pueden poner cables, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas requieren de alimentación desde la red eléctrica.
NVR – Videograbadores IP
Se utilizan para conectar las cámaras de video IP y almacenar en discos duros las grabaciones tomadas (los discos duros no vienen incluidos, puede adquirirlo aquí). Los videograbadores NVR se utilizan con cámaras de videovigilancia IP y los hay de 4, 8, 16 y hasta 32 canales.
¿Cómo se alimentan las cámaras IP?
Existen varias opciones a la hora de alimentar las cámaras IP, ya que puede hacerse mediante alimentadores convencionales (en su mayoría de 12V) o, lo que es más habitual cada vez, usar la tecnología PoE (Power Over Ethernet), que significa que las cámaras pueden recibir la alimentación mediante el mismo cable de red por el que pasa el vídeo. Dicho cable puede ir conectado directamente al grabador si es PoE, o si no, pueden usarse switches PoE para la misma función. Si te interesa esta opción, fíjate bien que el grabador indique que es PoE.
Redacción Coré Elorriaga Actualización: 05/09/2024 Revisión Coré Elorriaga