
Tarjeta de memoria MicroSD Hikvision con 32GB de capacidad clase 10 U1
Todoelectronica es la tienda del espía donde encontrará mini cámaras espía ocultas, micrófonos espía, detectores de contraespionaje y localizadores gps.
Tarjeta de memoria MicroSD Hikvision con 32GB de capacidad clase 10 U1
Tarjeta de memoria MicroSD Hikvision con 64GB de capacidad clase 10 U1
Funda para móvil inhibidora de señales inalámbricas 17 cm x 12 cm
Tarjeta de memoria MicroSD Hikvision con 128GB de capacidad clase 10U1
Detector de cámaras y micros espía con WiFi, GSM, GPS o radiofrecuencia
Microscopio digital USB de 10 a 200 aumentos, 2 Mpx, Software incluido
Mini Micrófono espía GSM para escuchar en tiempo real y grabación
Tarjeta de memoria MicroSD Hikvision con 256GB de capacidad clase 10U1
Mini cámara espía Full HD oculta en un llavero con grabación de vídeo
Grabadora de voz espía oculta en USB de 8 GB. 140 horas de grabación
Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad
Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.
Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.
El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.
Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.
Novedades en Espionaje y contraespionaje
Más vendidos en Espionaje y contraespionaje
Dudas frecuentes
Usar una cámara espía o una grabadora de voz no es ilegal. Los detectives privados tienen una certificación para ejercer la profesión, y hacer uso de artículos de espionaje y presentar esos archivos como prueba. En cambio, un particular, no podrá presentar dichas imágenes o archivos de audio como prueba ante un posible juicio.
Si quieres comprar artículos de espionaje para uso profesional y personal, en Todoelectronica tenemos una amplia variedad de cámaras espía, grabadoras de voz, detectores de cámaras y micrófonos y mucho más. ¡Visita nuestra tienda online!
'Espiar’: 1. tr. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo. 2. tr. Intentar conseguir informaciones secretas sobre un país o una empresa.
Esa es la definición literal que realiza la RAE. Espiar equivale a acechar, a observar con disimulo lo que alguien hace o dice, a intentar obtener una información desconocida. El espionaje existe desde tiempos remotos, aunque se le llamase de otra manera y tuviese unas connotaciones adaptadas a su época.
El ser humano ha basado su progreso en el conocimiento, el cual ha adquirido de dos maneras: investigando y copiando. Poco a poco el espionaje se convirtió en una profesión, pero hoy en día está más integrado de lo que pensamos en nuestras vidas. El espionaje ya no se entiende solo como un servicio profesional, sino que ha dado el salto al ámbito particular. Cualquier persona puede utilizar dispositivos tecnológicos para espiar o conseguir una información, pero al mismo tiempo cualquiera puede disponer de las medidas de contraespionaje más efectivas para protegerse.
En Todoelectronica comercializamos productos de espionaje desde hace más de 25 años. Una larga trayectoria que nos ha convertido en la tienda del espía de referencia en España, y al mismo tiempo nos permite ofrecer los productos de espionaje y contraespionaje más fiables y al precio más competitivo.
Actualmente estos son aparatos tecnológicos dedicados al espionaje, la vigilancia y la seguridad más demandados por nuestros clientes:
Normalmente cuando hablamos de espionaje las connotaciones son un poco contradictorias, asociándolo casi a la ciencia ficción. Y no hay nada más alejado de la realidad. La tecnología espía está a la orden del día más allá del ámbito puramente profesional del espionaje, estas son las funciones y los clientes más habituales:
1.Sector espía profesional. No podía ser de otra manera, existen empresas y detectives privados especializados que por supuesto para realizar su trabajo se ayudan de la tecnología espía.
2.Vigilancia y seguridad en comercios. Son muchas las tiendas y establecimientos comerciales que prefieren instalar sistemas de seguridad más discretos que las típicas cámaras de videovigilancia.
3.Seguridad y vigilancia en el hogar. Los sistemas de vigilancia y seguridad espía también pueden utilizarse como medida de seguridad en casa. En muchas ocasiones se utilizan para tener controladas a las personas que puedan trabajar en el hogar: niñeras, cuidadores de personas mayores, personal de limpieza, etc.
4.Protección personal. Niños y personas mayores pueden desorientarse y perderse, por eso existen dispositivos como los localizadores gps adecuados para llevarlos encima y conocer en todo momento su ubicación. También son utilizados por deportistas y aventureros que por ejemplo salen de ruta en bicicleta o a hacer senderismo por la montaña, así en caso de que tengan algún percance otra persona podría conocer dónde está.
5.Fines profesionales. Como vigilancia en empresas, para controlar flotas de vehículos, para salvaguardar información confidencial… en el ámbito laboral son múltiples las aplicaciones que se pueden dar a dispositivos espía como cámaras, localizadores, micrófonos o detectores entre otros.
El espionaje ha existido siempre, desde que existe el hombre. Es algo inherente a él, con la finalidad de saber más, de tener más poder, de mejorar su calidad de vida.
Al principio de los siglos el espionaje era un medio para hacer la guerra, era el espionaje militar. Después se utilizó en tiempos de paz para estar preparados para el conflicto, y más tarde comenzó a utilizarse en el campo político y diplomático.
El espionaje se adentró también en otros campos, buscando información en otros países más desarrollados en el ámbito de la investigación y la ciencia, en los procesos de fabricación e incluso en la moda. Una forma de ir tomando ventaja en los mercados y por lo tanto escalando posiciones en la toma de poder.
Esto sucedió especialmente a partir de la Revolución Industrial, cuando el famoso espionaje industrial se extendió a todos los sectores: investigación, fabricación, comercio, servicios, banca, economía e incluso a la cultura.
Realmente, ¿cuáles son los orígenes del espionaje?
Las distintas épocas del espionaje se pueden dividir en las mismas eras en que se divide la historia del mundo. La edad Antigua, la Media, la Moderna y la Contemporánea, aunque en esta última etapa los cambios son mucho más rápidos debido a los avances tecnológicos.
En esta época hay tres hechos destacables en la historia:
*Marco Polo (1254-1324), miembro de una familia de comerciantes venecianos, fue un gran viajero que estuvo varias veces en China, haciendo amistad con el Gran Khan y permaneció en su corte 16 años. Nos trajo muchos de sus productos, entre ellos y como curiosidad, la pasta de los spaguetti.
Ya en la Edad Moderna y a mediados del siglo XVI, durante el reinado de Enrique IV, se trajo de Senegal el secreto para la fabricación de un tipo de cuero especial, los denominados ‘cueros de Hungría’. Como con los años se había perdido el secreto, el rey envió a Larose, un curtidor de su confianza, a Senegal, de donde regresó con el secreto para fundar una fábrica real. Su sucesor, Luis XIV, se encargó de formar aprendices para hacer público el secreto, y ordenó a sus embajadores espiar en los diferentes estados todo lo que pudiera favorecer e interesar a la floreciente industria que el ministro Colbert acababa de crear.
En esta época se transmitía mucha información a través de las embajadas y consulados, así como feriantes y comerciantes que viajaban por diferentes países.
Otro ejemplo: la famosa porcelana de Sevres tienen su origen en los secretos que se trajo de China un monje francés en 1710.
El salto cualitativo
En el siglo XIX fue cuando esta actividad se elevó a categoría de ciencia, aplicándose en todos los ámbitos: negocios, industria, cultura, defensa… Se abandonaron los antiguos métodos con personas de dudosa moral, y desde entonces y como ciencia se encargan de estas tareas personas con alta cualificación, con estudios universitarios y que además poseen licencia policial.
En el siglo XX se produjo una auténtica fiebre por el espionaje a nivel personal: todo el mundo quería conocer los secretos y las intimidades de todos. A nivel familiar los padres querían conocer lo que hacían sus hijos, comprobar posibles casos de infidelidad, descubrir secretos íntimos, etc.
Cada país sabe que está vigilado, al mismo tiempo que vigila a otros. Se crea y mantiene un servicio de seguridad nacional de contraespionaje para salvaguardar los proyectos y secretos de Estado, y al mismo tiempo organiza una red de agentes secretos profesionales que actúan en los restantes países para espiarles y tratar de conseguir el máximo de información secreta.
A finales del siglo XX, se produjo un fenómeno curioso. Existía en el mundo una red de espionaje y contraespionaje tan densa y enmarañada que todos sabían casi todo de todos. Fue en parte a esta neutralización que se redujo el peligro de una tercera confrontación mundial.
Los espías se pueden clasificar en cuatro categorías: los patriotas, los traidores, los que adoptan de mala fe una nueva patria y los que operan solo por dinero.
Los móviles de un espía suelen ser muy variados. Puede ser el dinero, el poder, la sed de aventura, el amor, el odio, motivos sentimentales… De hecho, cada espía constituye un caso.
La Universidad del Servicio Secreto nació en los años 1900 y tuvo como precursora la establecida en Prusia durante los años 1860. La ética del espía o informador es muy relativa, y depende no solo de su credo religioso, su ideología política, el amor patrio y sus principios, sino que también depende de las circunstancias. Si estas son graves, como en estado de preguerra, guerra o guerra fría. Existe un principio ético general que dice que “el fin no justifica los medios”, sin embargo en servicios de inteligencia suele esgrimir el principio de que el fin Sí justifica los medios, con un fondo de aplicación relativa que determina un estado de guerra o situaciones delicadas.
Hasta hace unos años la labor más importante de la investigación privada consistía en asuntos de infidelidad conyugal, información sobre empresas, búsqueda de un familiar desaparecido o casos de delincuencia económica.
También en el terreno laboral se encargaban de investigar a los aspirantes a un puesto de trabajo sobre su moral y veracidad de su currículum. Los trabajadores de plantilla también podían ser objeto de investigación para comprobar bajas sospechosas o comportamientos irregulares, por ejemplo si estaban trabajando para otra compañía o estaban pasando información a la competencia.
Otra de las actividades más importantes de los investigadores privados se desarrolla en el campo de las compañías de seguros, con el fin de comprobar si por ejemplo un siniestro o una baja médica es real o por el contrario impostada.
Por otro lado, también se comprueba por medios electrónicos si una línea de teléfono está pinchada o existen micrófonos ocultos en un lugar en el que están prohibidos.
Desde hace unos años se está experimentando un cambio de sentido en el cuanto a las actividades de los investigadores privados, que ahora tienen que dedicarse también a la investigación de delitos informáticos.
La información contenida en los ordenadores debe estar asegurada contra posibles fugas que se pueden producir al conectarse con el exterior. Los piratas informáticos o hackers consiguen atacar desde equipos informáticos particulares o de empresas y hasta los estatales, burlando la seguridad de los Gobiernos.
En la década de los 70 y los 80 se destruyeron gran cantidad de puestos de trabajo debido a la llegada masiva de la informática a las empresas. Pues bien, actualmente el sector de la ciberseguridad está experimentando un crecimiento exponencial, demandando cada vez más expertos en esta materia.
Ukusa y Echelon
Muchas veces el espionaje está ligado con la traición y la deslealtad. Es el caso del Reino Unido, cuya lealtad ha estado ligada a los Estados Unidos durante los últimos 30 años, aunque tuviese que traicionar a sus parientes europeos.
La historia de esta traición es la que denuncia un exhaustivo estudio realizado por el experto Duncan Campbell por encargo del Parlamento Europeo. El informe da cuenta de cómo Estados Unidos y Gran Bretaña pusieron en marcha al poco tiempo de finalizar la II Guerra Mundial (1947) una organización llamada Ukusa. Dicha organización tenía como objetivo la colaboración entre las dos potencias, obteniendo información que pudiese serles de utilidad durante la Guerra Fría. Más adelante, y con el proyecto ya en marcha, Ukusa amplió sus tentáculos a otras actividades, como el narcotráfico, el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado.
Con la llegada masiva de los ordenadores y la informática a todos los sectores sociales y estatales, ingleses y americanos dieron origen al sistema Echelon, considerada una de las redes de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas más potentes.
Echelon ha interceptado todos los medios de comunicación existentes: telefonía fija, móvil, satélite, fax, internet… Entre otros ejemplos, señalaremos uno que atañe de forma directa a España. En 1985 los submarinos norteamericanos colocaron unos dispositivos de escucha en los cables submarinos de telefonía que unen Europa y el Magreb. Según el informe, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU), creó una Oficina de Apoyo Ejecutivo que transfería información detectada por estos métodos a su Departamento de Comercio, que a su vez enviaba a empresas a las que pudieran interesar estas informaciones. Estas empresas, con toda esta información, tenían en el mercado una situación de privilegio.
El informe cita muchos ejemplos de contratos perdidos por empresas europeas debido a esta estrategia de espionaje.
Otro ejemplo. En 1994 Echelon descubrió que Airbus ofreció sospechosas comisiones a los funcionarios de Arabia Saudí para cerrar un contrato de adquisición de aviones. Los norteamericanos pasaron esta información a la McDonnell-Douglas que con estos datos sobre la mesa les fue muy fácil quedarse con el contrato.
Australia, Canadá y Nueva Zelanda también pertenecen ya a Ukusa, pero para cada una de ellas se acordaron unos límites y reglas. El informe señala que “no hay restricciones en la recogida de información que afecte a ciudadanos o empresas de países que no pertenezcan a Ukusa”.
El presidente Clinton, conocedor del inmenso poder que podría llegar a tener un sistema superior a Echelon en manos de otros países u organizaciones (terroristas, fundamentalistas, etc), manifestó que una de las mayores amenazas que afronta EE.UU en la actualidad es la piratería informática y la ciberdelincuencia.
La historia del espionaje ha sido extensa y cambiante, pero en su esencia mantiene parte de sus motivaciones originales.
Actualmente hay nuevos retos y tecnología de última generación para afrontarlos. Nuevos dispositivos de espionaje, de contraespionaje, de control y vigilancia… nuevas alternativas para cubrir sus nuevas aplicaciones en el ámbito profesional, laboral y personal.
En Todoelectronica nuestros clientes encuentran la mejor tecnología disponible, al mejor precio y con todas las garantías, además de un equipo técnico dispuesto a asesorarlos y ayudarlos a encontrar la solución más adecuada.
Más información sobre Espionaje y contraespionaje
Desde hace más de 30 años Todoelectronica es la tienda del espía, un referente en la venta de productos de espionaje y contraespionaje: cámaras espía, minicámaras ocultas, micrófonos espía, detectores, localizadores gps, pinganillos, grabadores, etc. En nuestro catálogo encontrará los productos espía más innovadores y fiables, con tecnología de última generación y al mejor precio.
A día de hoy los dispositivos de espionaje se usan de forma profesional por empresas o detectives privados, pero también en comercios o en el hogar ante algunas situaciones que escapen a nuestros límites (como robos internos en momentos que no nos encontramos presentes). Incluso con los localizadores gps podrá tener la tranquilidad de que pequeños y mayores ante una situación de desorientación, no acaben perdidos, o que durante una escapada al campo puedan encontrarle con toda seguridad si le ocurre algo inesperado.
Redacción Coré Elorriaga Actualización: 31/08/2022 Revisión Coré Elorriaga