Medidor de CO2, temperatura y humedad de alta precisión (0~5000 ppm)
Medidores de CO2 (Dióxido de carbono) profesionales de Extech para medir la calidad del aire en sitios cerrados como aulas de colegios, oficinas o salas de espera.
Medidor de CO2, temperatura y humedad de alta precisión (0~5000 ppm)
Termómetro multifunción: Medición precisa en interiores con alarma y pantalla LCD
Medidor de formaldehído y COV: Precisión y conveniencia en un dispositivo avanzado
Medidor de CO2 portátil: Control preciso de CO2, temperatura y humedad
Termómetro medidor de calidad de aire: Monitoriza y controla tu ambiente con precisión
Novedades
Más vendidos
Dudas frecuentes
Los precios de un medidor CO2 homologado varía en función de las prestaciones que ofrece cada dispositivo. Su instalación es muy sencilla e incluso hay medidores de CO2 portátiles para usar en varias estancias.
Contar con un medidor de Co2 es la única forma de saber qué calidad del aire hay en un espacio determinado. Estos dispositivos están recomendados en aulas, restaurantes y otros establecimientos para saber cuándo hay que ventilar, especialmente aquellos que están homologados.
A la hora de comprar un medidor de CO2 tienes que fijarte en las siguientes características para asegurarte que estás comprando un producto de calidad:
El mejor detector de CO2 será el que cumpla las condiciones que te interesen según tus circunstancias.
La concentración máxima de dióxido de carbono al aire libre oscila entre 360 ppm (partes por millón) en zonas donde el aire está limpio y 700 ppm en las ciudades, donde suele haber una mayor concentración de partículas de dióxido de carbono. El valor máximo que se recomienda para espacios de interior como aulas y despachos es de 1.000 ppm y el valor límite para oficinas es de 1.500 ppm siempre y cuando no se supere este límite.
Un detector de CO2 (también llamado medidor de CO2) te ayuda a saber cuándo ventilar y mantener una buena calidad de aire en aulas, oficinas, locales y hogares. En esta categoría encontrarás modelos NDIR de alta precisión, con rangos habituales 0–5.000 ppm, alarmas configurables y opciones con conectividad (WiFi/Bluetooth/USB) para registrar tus datos.
Tener un medidor de CO2 para controlar la cantidad de dióxido de carbono que hay en el aire es fundamental para saber si el ambiente de un espacio cerrado como restaurantes, aulas de colegios, salas de espera de hospitales, entre otros lugares, es saludable. Los medidores de CO2 homologados se han convertido en una herramienta muy importante para la prevención de contagios como el del Covid-19.
Según la guía elaborada por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para la ventilación de aulas en colegios, el uso de medidores de CO2 es una herramienta muy útil, ya que una alta concentración de CO2 en el aire interior hará que sea necesario ventilar. Es por eso que en caso de duda, lo que se recomienda por parte de las autoridades es contar con un equipo de medición de CO2, que ayudará a saber si el sistema de ventilación que se emplea en el colegio es suficiente o de mala calidad.
La ubicación del detector de dióxido de carbono es tan importante como el propio dispositivo. Si lo colocas mal, las lecturas pueden estar falseadas y no te servirán para decidir cuándo ventilar. Estas son las recomendaciones principales:
Un ejemplo práctico: en un aula o sala de reuniones, colócalo en una pared lateral a la altura de la cara de los asistentes, no junto a la ventana ni sobre la mesa del profesor/orador. En el hogar, sitúalo en el salón o dormitorio principal, nunca al lado de una ventana abierta o justo encima de la cama.
En cualquier espacio cerrado, la concentración de CO2 crece a medida que pasa el tiempo y el aire no se renueva. Se ha demostrado que en el interior de bares, restaurantes, aulas y oficinas donde la concentración de personas es elevada, llegando a superar indicadores de ventilación de 1000 ppm de CO2 en un espacio cerrado. Sin embargo, una concentración de 800 ppm supone que el 1% del aire que inspira una persona ya ha sido exhalado por otra persona.
Por esto es importante ventilar la estancia, y gracias a un medidor de CO2 mantener el nivel de dióxido de carbono por debajo de 800 ppm.
Aunque su uso en colegios, bares y salas está muy extendido, los equipos de medición de dióxido de carbono también se utilizan en el interior de casas, gimnasios u oficinas para saber en qué momento es necesario ventilar la estancia de forma homogénea para evitar la contaminación del aire.
Para usar un detector de CO2 para casa, es recomendable ponerlo en un lugar céntrico de la estancia, donde confluyan varios ambientes, así como mantenerlo alejado de puertas y ventanas para obtener datos más precisos de la concentración de CO2.
Redacción Coré Elorriaga Actualización: 26/09/2025 Revisión Coré Elorriaga
También te puede interesar