Medidores de CO2

Medidores de CO2 (Dióxido de carbono) profesionales de Extech para medir la calidad del aire en sitios cerrados como aulas de colegios, oficinas o salas de espera.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 13 productos

Showing 1-13 of 13 item(s)

3 opiniones verificadas en Medidores de CO2 4.33/5

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Medidores de CO2

Marcas de Medidores de CO2

Más vendidos en Medidores de CO2

Dudas frecuentes

Los precios de un medidor CO2 homologado varía en función de las prestaciones que ofrece cada dispositivo. Su instalación es muy sencilla e incluso hay medidores de CO2 portátiles para usar en varias estancias.

Contar con un medidor de Co2 es la única forma de saber qué calidad del aire hay en un espacio determinado. A raíz de la pandemia de la Covid-19, estos dispositivos se han convertido en obligatorios en aulas, restaurantes y otros establecimientos para saber cuándo hay que ventilar, especialmente aquellos que están homologados.

A la hora de comprar un medidor de CO2 tienes que fijarte en las siguientes características para asegurarte que estás comprando un producto de calidad:

  • Material de fabricación: si el medidor de dióxido de carbono estará colocado en un lugar de gran afluencia de personas, se recomienda que sea de un material resistente
  • Tecnología: Normalmente cuentan con pantalla LCD y aviso acústico cuando se superan los niveles de dióxido de carbono permitidos. También puedes comprar un medidor CO2 Wifi con el que ver los registros desde la app móvil.
  • Garantías: En Todoelectronica tienes 3 años de garantía al comprar tu medidor CO2, en los que estarás cubierto ante cualquier desperfecto que sufra el equipo.
  • Funciones: algunos modelos cuentan con salida relé para activar ventiladores u otros sistemas en el momento que se superan los niveles de CO2.

La concentración máxima de dióxido de carbono al aire libre oscila entre 360 ppm (partes por millón) en zonas donde el aire está limpio y 700 ppm en las ciudades, donde suele haber una mayor concentración de partículas de dióxido de carbono. El valor máximo que se recomienda para espacios de interior como aulas y despachos es de 1.000 ppm y el valor límite para oficinas es de 1.500 ppm siempre y cuando no se supere este límite.

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Guía sobre medidores de CO2

Tener un medidor de CO2 para controlar la cantidad de dióxido de carbono que hay en el aire es fundamental para saber si el ambiente de un espacio cerrado como restaurantes, aulas de colegios, salas de espera de hospitales, entre otros lugares, es saludable. Los medidores de CO2 homologados se han convertido en una herramienta muy importante para la prevención de contagios como el del Covid-19.

¿Por qué es tan importante medir la cantidad de CO2 en el ambiente?

Según la guía elaborada por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para la ventilación de aulas en colegios, el uso de medidores de CO2 es una herramienta muy útil, ya que una alta concentración de dióxido de carbono hará que sea necesario ventilar. Es por eso que en caso de duda, lo que se recomienda por parte de las autoridades es contar con un equipo de medición de CO2, que ayudará a saber si el sistema de ventilación que se emplea en el colegio es suficiente.

¿Cuándo es necesario ventilar?

En cualquier espacio cerrado, la concentración de CO2 crece a medida que pasa el tiempo y el aire no se renueva. Se ha demostrado que en el interior de bares, restaurantes, aulas y oficinas donde la concentración de personas es elevada, llegando a superar las 1000 ppm de CO2 en un espacio cerrado. Sin embargo, una concentración de 800 ppm supone que el 1% del aire que inspira una persona ya ha sido exhalado por otra persona.

Por esto es importante ventilar la estancia, y gracias a un medidor de CO2 contra el Covid-19 mantener el nivel de dióxido de carbono por debajo de 800 ppm.

¿Dónde usar un medidor de calidad del aire?

Aunque su uso en colegios, bares y salas está muy extendido, los equipos de medición de dióxido de carbono también se utilizan en el interior de casas, gimnasios u oficinas para saber en qué momento es necesario ventilar la estancia de forma homogénea.

Para usarlo, es recomendable ponerlo en un lugar céntrico de la estancia, donde confluyan varios ambientes, así como mantenerlo alejado de puertas y ventanas para obtener datos más precisos de la concentración de CO2.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 31/01/2024 Revisión Coré Elorriaga