BÚSQUEDA RÁPIDA

todoelectronica Manuales de Alarmas y seguridad todoelectronica

GUÍA PRÁCTICA SOBRE ALARMAS

Las alarmas son uno de los sistemas de seguridad más utilizados en todo tipo de espacios: desde viviendas particulares hasta empresas y negocios, pasando por comunidades de vecinos, lugares públicos, tiendas… En definitiva, cualquier ubicación que se quiera proteger de robos, actos vandálicos o accesos no autorizados.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de cualquier persona, llegar a casa o a abrir su tienda y encontrar que los ladrones pasaron por allí. Además de los destrozos, el robo de dinero y objetos de valor, el susto y la preocupación son daños que perduran en el tiempo y no compensa ningún seguro.

Al fin y al cabo, si la tecnología nos da la posibilidad de mejorar nuestra vida, ¿por qué no hacerlo? Cada vez más avanzados, los sistemas de alamas ofrecen seguridad, comodidad y tranquilidad, tres de las cosas más importantes para cualquier persona hoy en día.

 

ALARMAS PARA VIVIENDAS PARTICULARES

Muchos robos en hogares y viviendas privadas podrían evitarse instalando un sistema de alarma, y en ningún caso debe contemplarse como un gasto, sino más bien como una inversión en seguridad. Así bien, ¿por qué poner una alarma en casa?

  • En sí mismo es un elemento de disuasión que aleja a los ladrones.
  • La alerta acústica ahuyenta a los cacos.
  • Si intentan robar por la noche, o habiendo gente en casa, la alarma pone sobre aviso y da tiempo de reacción.
  • Alerta también a los vecinos de la zona.
  • En caso de intrusión, la alarma avisa de manera inmediata directamente a los teléfonos móviles configurados.

 

ALARMAS PARA NEGOCIOS Y EMPRESAS

En cualquier tienda, empresa o negocio hay bienes, información y objetos de valor. De puertas para adentro todo es valioso, y su pérdida supone un verdadero problema para los propietarios, en algunos casos llegando incluso a empujar al cierre del establecimiento o empresa que pasa por un robo.

Cada vez es mayor la conciencia de los empresarios sobre la necesidad de tomar medidas de seguridad, pero aún queda camino por recorrer. Instalar sistemas de videovigilancia o alarmas es el primer paso hacia un negocio de éxito, que no tendrá que hacer frente a los baches ocasionados por ser víctima de un robo o los desperfectos de un acto vandálico.

Una de las ventajas que tienen las alarmas para las empresas es que el propietario o persona encargada de la seguridad la puede controlar desde el móvil. En caso de intrusión, sería avisado inmediatamente, pudiendo tomar las medidas oportunas, llamar a las autoridades o acercarse hasta el lugar.

No cabe duda de la inversión en una alama compensa sobradamente los beneficios que tiene para la empresa: prevención, comodidad y, en definitiva, seguridad.

TIPOS DE ALARMAS

Las alarmas cuentan con diferentes características que diferencias unas a otras, y que son clave a la hora de decidirse por un modelo.

Fundamentalmente nos encontramos con dos tipos de alarmas, las básicas y las profesionales. Las primeras están pensadas para espacios que no requieren de un alto grado de protección, y pueden ser inalámbricas o mixtas (también denominadas híbridas).

Del mismo modo, dentro de las alarmas profesionales las encontramos cableadas e híbridas (cableada + inalámbrica), en esto caso suelen configurarse escogiendo diferentes módulos para ‘construir’ una alarma cien por cien a medida.

Ahora bien, veamos cuáles las características que marcan la diferencia entre unas y otras:

  • Alarmas cableadas. En los sistemas de alarma cableados todos sus componentes están instalados con cable: detectores de movimiento, sensores, contactos magnéticos, etc. Todo está unido a la central mediante cable.
  • Alarmas inalámbricas. Estas alarmas transmiten datos a través de una línea de Internet, por lo que una condición fundamental es tener este servicio contratado, no precisan de cables para su instalación. Con una aplicación descargada en el móvil, se puede configurar y controlar la alarma desde cualquier parte del mundo. Además, se configuran varios números de teléfono para que dé aviso si los sensores detectan algo anormal.

Las alarmas inalámbricas se recomiendan para espacios grandes en los que hay que salvar amplias distancias o son poco accesibles. El montaje es más sencillo, ya que no hay que colocar cables. También es un sistema flexible, porque en cualquier momento se puede ampliar con accesorios y componentes extra.

  • Alarmas híbridas o mixtas. Estas alarmas combinan la función inalámbrica con una parte cableada. Estas alarmas se adaptan mejor a cualquier espacio y tienen una gran gama de accesorios para ‘personalizar’ el sistema. Al tener transmisión por cable, es resistente a las interferencias.

Algunas alarmas incorporan también cámaras de vigilancia, muy útil para visualizar desde la app lo que está sucediendo en tiempo real y comprobar si es o no una falsa alarma y tomar las medidas que se estimen pertinentes.

 

GRADO DE SEGURIDAD DE LAS ALARMAS

El grado de seguridad de las alarmas es uno de los primeros criterios que deben tenerse en cuenta para diferenciar unos tipos de otros. Los distintos grados de seguridad se clasifican según la normativa vigente, hay cuatro tipos y dependen del riesgo que soporten.

  1. Grado 1 o de bajo riesgo. Son sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se van a conectar a una central de alarmas o a un centro de control.
  2. Grado 2, de riesgo bajo o medio. Está indicado para viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general que pretendan conectarse a una central de alarmas o un centro de control.
  3. Grado 3 de riesgo medio/alto para establecimientos obligados a tener medidas de seguridad. También para otras instalaciones en las que por sus características o actividad se les exige disponer de conexión a la central de alarmas o un centro de control.
  4. Grado 4 o de alto riesgo. Es el grado más exigente, reservado a infraestructuras críticas. Por ejemplo establecimientos que almacenan material explosivo reglamentado, empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas o no de conexión con una central de alarmas o un centro de control.

Para escoger una alarma, es fundamental tener en cuenta este primer punto. Dependiendo de si se trata de una vivienda o un establecimiento comercial, por ejemplo, hay que escoger una alarma con diferente grado. De esta forma nos aseguramos de que cumpla con las exigencias legales.

 

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE ALARMA SIN CUOTAS:

  • Al no tener cuotas de mantenimiento, suponen un ahorro muy importante. La inversión tiene lugar una primera y única vez.
  • Instalación sencilla. El montaje de este tipo de alarmas suele ser sencillo si se tienen algunos conocimientos del tema. Si no, no requiere mucho tiempo, por lo que recurrir a un instalador tampoco será muy caro.
  • Las alarmas de hoy en día se pueden controlar desde el teléfono móvil. Si se detecta una amenaza, los usuarios dados de alta en el sistema recibirán una llamada o un sms de alerta. También se puede controlar y configurar desde una tablet o desde el ordenador. Las aplicaciones de las alarmas tienen un funcionamiento muy intuitivo.
  • En casi todos los casos las marcas cuentan con una completa gama de accesorios para mejorar las prestaciones del sistema de alarma: sensores de movimiento, detectores de humo o gas, etc.
  • Todo lo anterior da lugar a que las alarmas sean una de las herramientas más utilizadas para confiar la seguridad de hogares y empresas. El alto grado de personalización y adecuación necesidades muy concretan permiten que se adapten a todos los casos.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD ADICIONALES O DISUASORIAS:

Más allá del sistema de alarma, existen otra serie de medidas de seguridad que se pueden tomar para como complemento. Desde dispositivos tecnológicos hasta medidas tradicionales como las rejas. Y por supuesto, el sentido común de cada persona, que es fundamental para mantener alejados a los ladrones de su hogar o negocio.

A continuación compartimos esas medidas extra y consejos para evitar robos y actos vandálicos en cualquier propiedad, tomad nota:

  • Cámaras de videovigilancia. Los sistemas con cámaras de seguridad y videovigilancia en Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) son otra de las alternativas más frecuentes, en múltiples ocasiones combinadas con la alarma. Dependiendo del espacio se pueden instalar una o varias cámaras de videovigilancia, se visualizar en directo desde el móvil y tampoco tienen cuotas de mantenimiento.
  • Cerraduras blindadas o inteligentes. Una buena cerradura de seguridad es una garantía mantener segura la vivienda o el negocio. Son invisibles al exterior e infranqueables.
  • Bombines de seguridad antibumping, antiganzúas y antiextracción. Este sistema permite evitar estas técnicas de robo.
  • Rejas. Una medida tradicional pero siempre efectiva para mantener alejados a los ladrones o al menos complicarles la tarea. Se pueden colocar en ventanas, jardines, patios, etc.
  • Sentido común. Nada para mantener la seguridad como el sentido común. La tecnología pone el remedio, pero una actitud prudente es fundamental para prevenir, por ejemplo:
    • No facilitar datos personales ni la dirección en páginas web que no sean de confianza, ni en redes sociales.
    • No dar demasiada información sobre fechas de vacaciones, salidas, etc.
    • No dejar llaves escondidas en el buzón, una maceta ni ningún otro lugar, nunca estarán lo suficientemente bien escondidas.
    • No dejar objetos de valor a la vista.

 

En Todoelectronica contamos como sistemas de alamas y demás dispositivos de seguridad para que su hogar, comunidad de vecinos o negocio sean infranqueables. Prestamos asesoramiento y solucionamos sus dudas. ¡Invierta en seguridad y tranquilidad!

 

todoelectronica Preguntas y opiniones de Alarmas y seguridad todoelectronica
Manuel
martes 03 enero, 2017
Buenos días Quiero comprar una alarma para mi casa, y estoy viendo las que tenéis en vuestra web. Pero no me decido entre la alarma G6 y la Paradox Magellan, ya que quiero poner zonas cableadas e inalámbricas, pero no se cual de las dos elegir. Gracias, un saludo.

 

Buenos días 

La elección de un sistema u otro depende de lo que usted necesite. La alarma paradox es un sistema profesional que le dará mejores resultados que la alarma g6, asi que por calidad debería elegir el sistema paradox, pero si usted no tiene conocimientos previos de instalación de alarmas le será complicado configurar dicha alarma.

Tambien depende del número de zonas cableadas que desee poner ya que la alarma g6 el máximo de zonas cableadas que puede poner son 4. Esta alarma es fácil de configurar, por lo que si no tiene conocimientos a la hora de configurar una alarma está sería más adecuada para usted.

Un saludo

jose bautista garzo fust...
martes 20 diciembre, 2016
he retirado la alarma verisure por alto coste y me interesaria colocar una sin coste mensual com video vigilancia

 

Buenas tardes

La alarma que mejor se adecua a lo que usted quiere es la OPLINK, ya que puede añadir cámaras en el interior de su vivienda y no tiene coste mensual. Puede ver los kits de esta alarma en el siguiente enlace: https://www.todoelectronica.com/kit-alarma-op-link-sin-cuotas-video-alarma-20-gsm-camara-c-544_25929_26892.html

Si desea poner cámaras de vigilancia en el exterior de su vivienda, tendría que poner un sistema de cctv, ya que no hay cámaras incluidas en un sistema de alarma que soporten las condiciones del exterior.

Un cordial saludo

Ismael
martes 20 diciembre, 2016
Buenos días, estoy interesado en comprar dos sistemas de alarma, uno para una casa chalet con alarma antigua cableada, por lo que me gustaría sustituirla, y otra en una casa chalet también con una alarma de Securitas. Cada una de ellas tiene cuatro detectores y panel de control. Es en Madrid

 

Buenas tardes

Puede utilizar una central Paradox y de esta forma poder seguir usando los detectores cableados que ya tiene usted.

Un cordial saludo

Jose Luis
jueves 15 diciembre, 2016
Muy bien servicio postventa en la configuracion de mi alarma Paradox, muy contento
Noelia
martes 29 noviembre, 2016
Hola, quería comprar una alarma para casa pero sin pagar cuotas mensuales, algo fácil de instalar y que me llamara al movil, gracias

 

Buenos días

Le recomendamos la alarma G6, ya que cumple con los requisitos que usted necesita, además puede poner detectores tanto inalámbricos como cableados. Y con la aplicación para móvil puede tener controlada su casa o negocio en todo momento.

Un saludo

Estela
viernes 02 octubre, 2015
Buenas, no tengo muy claro como va el tema de los grados de las alarmas..

 

Buenos días,

Es muy sencillo, según el grado de seguridad que tengan en función del riesgo tendrán un grado u otro. Lo explicamos de forma muy sencilla y con detalle en este post.

Si tienes más dudas, pregúntanos sin compromiso.

Gracias, un saludo!

Carlos
lunes 21 septiembre, 2015
Entrega rápida y buen producto. lo recomiendo.
pedro
viernes 18 septiembre, 2015
Buenos días: Quiero instalar una alarma sin cuotas en un chalet individual en la sierra de Madrid y en vuestra web veo tantas opciones que no tengo clara cual puede ser la mejor opción. Me gustaría que me asesoraráis sobre la mejor opción. Es una parcela de 668m2, la casa tiene tres plantas.

 
Estimado cliente Lo mas importante antes de asesorarle para un sistema de Alarma sin suotas en su casa es definir 3 parámetros básicos, 1.- sistema inalambrico, cableado o hibrido 2.- aviso de incidencias por linea fija, Gsm o ambas 3.- si quiere que tenga Grado de Seguridad II, III o por el contrario sin grado mas económica. Para una casa individual podria poner una alarma Paradox Maguellan Hibrida, con 3 detectores exteriores cableados, 1 detector de apertura de puerta cableado, y 2 sensores pir por planta cableados y algun pir inalambrico, un teclado cableado para armar y desarmar y mandos inalambricos. Siendo usted de Madrid puede pasarse por cualquiera de nuestras dos tiendas para un presupuesto exacto y ver el material. Un saludo
Fernando
viernes 18 septiembre, 2015
compré una alarma y estoy muy contento con ella. Buenos productos y entrega rápida. lo recomiendo
Alarmas y seguridad
PUNTUACIÓN DE LA CATEGORÍA: 4.9 puntos de 5, basado en 9 comentarios.

Últimas OPINIONES

190

opiniones

recibidas

Jesus Angel Iniesta Garc...
lunes 29 febrero, 2016
Esta muy bien hay mucho material gracias un saludo jesus
 
jose silva
jueves 03 diciembre, 2015
hola quisiera saber si el kit Nº2 contiene cableado para la instalacion de las camaras y fuentes de alimentacion

 

Buenos días, 

No, el cableado tendría que adquirirlo aparte.

Gracias, un saludo.

 
manuel
lunes 03 agosto, 2015
hola quisiera saber si el KIT Nº1 videovigilancia, 4 cámaras de seguridad 800 lineas + videograbador disco duro 1 TB + acces viene con los cables necesarios para la intalación. gracias

 
 
Jorge
viernes 18 noviembre, 2016
Estoy interesado en este módulo (Módulo GSM / GPRS con SIM900TTS). ¿Me podríais enviar el manual para ver sus caracteristicas y modo de funcionamiento? Gracias de antemano Jorge

 

Buenos días,

En la ficha del producto puede ver las características técnicas. El manual detallado se incluye con el módulo.

Si tiene alguna duda concreta puede consultar en tecnico@todoelectronica.com.

Un saludo.

 
fernando
martes 05 julio, 2016
déme su número de teléfono para contactar, y así poder establecer una comunicación

 

Buenos días, puede llamarnos al 949 20 10 23. Un saludo.

 
Eduardo Garcia
miércoles 30 marzo, 2016
Buenas. Os acabo de comprar uno de estos receptores y leyendo el manual quería saber que utilidad tiene la configuración del switch SW2. Entiendo que si conecto a CH1 mi sistema y no utiliza CH2, esta configuración resulta indiferente. Tengo una puerta corredera de garaje con finales de carrera. La placa de control es -curiosamente- igual a la que muestras en el video y se ha averiado el módulo de radio. Muchas gracias

 

La aplicación de los switch SW2 le permite hacer que el receptor funcione de diferentes maneras:

 
Luis
lunes 08 febrero, 2016
La parte teórica está muy bien complementada con cálculos y fórmulas detalladas para cada tipo de instalación. Me pareció un buen curso.
 
carlos bruno
viernes 12 agosto, 2016
muy imterezantes los proyectos son educativos y de mucha ayuda para los aficionados en la electronica muchos saludos y k sigan dando este apoyo gracias mil de corazon
 
Miguel Matas Cladera
sábado 26 diciembre, 2015
Me han dicho que es muy bueno. Y no sé qué decir más porque aun no lo tengo.
 
mari sol pote
miércoles 30 septiembre, 2015
Cotización de equipos lectores de código de barra y lectores de smart card
 
Naur Avila
lunes 13 febrero, 2017
Buenos dias, compré el Receptor Mono para FM pero se me ha extraviado el diagrama. Solo tengo el PCB y los componentes. ¿Pueden enviarme el diagrama por favor? Gracias de antemano.

 

Le he enviado el esquema eléctrico por email. Un saludo. 

 
prmitivo toledo
martes 11 octubre, 2016
hola anque tengo toda la colecion de todo electronica me faltan dos porestravio me entereseria saver si disponenen de las revistas los numeros 14-21 co su corespodiente kit de todo electronica esperando su in formacion muchas gracias

 

Buenos días,

Sí tenemos disponibles esos dos números con sus kits correspondientes:

Revista nº14: https://www.todoelectronica.com/revista-todoelectronica-n%EF%BF%BD14-kit-electr%EF%BF%BDnico-amplificador-universal-1w-p-49.html

Revista nº21: https://www.todoelectronica.com/revista-todoelectronica-n%EF%BF%BD21-kit-electr%EF%BF%BDnico-circuito-musical-6-melod%EF%BF%BDas-p-42.html

¡Un saludo!

 

 
Alfonso
jueves 12 marzo, 2015
Excelente curso de electronica para novatos como yo que empiezan en este mundillo
 
David
lunes 21 marzo, 2016
se puede copiar un jcm go-2? no me queda claro ya que en la descripcion pone jcm go solamente pero en las fotos el que se ve es identico al que yo tengo. El que tiene 2 botones.

 

Los JCM GO 2 son mandos que usan muchos instaladores. El mando JMA SR 48 tiene una base de datos con muchos instaladores, pero no los tiene todo. Es posible que el mando que usted tenga no lo pueda copiar. El porcentaje de copias con exito es de un 70% aproximadamente. 

 
prdro
viernes 06 noviembre, 2015
a mi se ha quitado de la base lasplaquitas x las q la bateria da corriente a la psp, la tengo desmontada y me gustaria saber si enviandoles la placa sordarian eso y si es asi haber si me pueden decir el precio de la reparecion

 

Buenos días,

Lo sentimos, no podemos ayudarle.

Gracias, un saludo.

 
ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640
Fax: 949 203856.

E-Mail: coelma@todoelectronica.com
https://www.todoelectronica.com
TIENDAS EN MADRID
C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
Pago seguro
Seur
Pago seguro
Atención telefónica
Facebook Twitter Blog Youtube

Producto aadido correctamente
x
   Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Vea nuestra Politica de cookies
OK
Ir arriba