5 Diferencias entre alarma cableada e inalámbrica

Roberto Parra
Actualizado: 10/07/2023 1284
5 Diferencias entre alarma cableada e inalámbrica
Compartir:

Proteger tu vivienda o negocio con una alarma siempre es una buena decisión. No solo porque te avisa inmediatamente si alguien ha entrado, también por su efecto disuasorio para los asaltantes. Una muy buena técnica para ahuyentarlos.

Si estás decidido a poner una alarma en tu hogar o negocio es posible que te preguntes ¿Cuál elijo? Es importante que sepas que existen dos tipos principales de alarma: con y sin cables. Cada una de ellas presenta una serie de ventajas y desventajas que debemos tener muy en cuenta antes de decidir.

¿Quieres conocer las diferencias entre una alarma inalámbrica y otra con cables? ¡Desde Todoelectronica te lo contamos y te ayudamos a decidir cuál se ajusta más a tu caso!

Diferencias entre alarma cableada e inalámbrica

Método de instalación

La primera diferencia que encontramos se centra en el método de instalación. En el caso de las alambras inalámbricas estamos ante un proceso muy sencillo. Basta con escanear el código QR que incorpora en la parte trasera la propia central (que también podemos encontrar en la caja de los dispositivos). ¡Listo!

Por otro lado, para instalar las alambras cableadas es necesario colocar correctamente todos los cables; Así como configurar sus zonas y realizar todo el proceso de programación. Algo que requiere de conocimientos técnicos. Por lo tanto, la alarma cableada debe instalarla un profesional cualificado.

Instalación de alarma cableada

Inhibición

Ante la presencia de inhibidores, las alarmas cableadas cuentan con una gran ventaja y es que son inmunes a ellos. Al no utilizar comunicación vía radio, su conexión no se puede manipular con estos dispositivos.

En el caso de las alarmas inalámbricas, los inhibidores pueden detener la protección, pero este problema tiene solución. Existe un protocolo ante inhibición para las alarmas inalámbricas. En el momento en el que la señal es inhibida y deja de percibirse en el servidor, este envía una alerta para que sepas que la conexión se ha interrumpido. Esto significa que, si se da un ataque con inhibidores, los dispositivos perderán la conexión con el Hub, pero se recibirá una notificación.

Cámaras de vigilancia

Otra diferencia que debemos tener en cuenta es la posibilidad de añadir una cámara de vigilancia a la alarma. Esta opción no está disponible para la mayoría de las alarmas cableadas. Sin embargo, las alarmas inalámbricas, especialmente la alarma Ajax, permite integrarlas y ver imágenes en directo a través de la propia aplicación de la alarma.

Esto supone una ventaja ya que cuando salta un sensor, inmediatamente compruebas si ha habido una intrusión desde la misma app.

Cámaras de vigilancia para alarma inalámbrica

En Todoelectronica puedes encontrar las cámaras Safire. Son totalmente compatibles con las alarmas inalámbricas Ajax y otras marcas. ¡Y fáciles de configurar!

Sin embargo, en ambos casos tienes la opción de instalar detectores con cámara integrada, que envían fotografías al móvil en el momento en el que detectan movimiento.

Comunicación

La comunicación es otra de las diferencias que debemos destacar. En el caso de las alarmas inalámbricas, ya viene integrado con el módulo de comunicación por cable de red y el módulo de tarjeta SIM.

En las alarmas cableadas encontramos estos mismos elementos, pero separados de la central. Como la ranura para tarjeta SIM o el conector para la comunicación IP por cable de red.

Mujer configurando alarma inalámbrica

Baterías

Las baterías son otro punto que diferencian a los dos tipos de alarma. Con las alarmas cableadas contamos con baterías de 12V que van conectadas a los cables de alimentación que salen de la central. Esto permite que, si en una intrusión hay un corte del suministro eléctrico, la alarma siga funcionando gracias a la batería de respaldo.

En las inalámbricas esta batería va integrada en la propia central, por lo que no es necesario añadir otra batería externa de respaldo.

Lo mismo ocurre con los detectores. Los que funcionan vía radio, incorporan una batería que dura varios años. Mientras que los detectores cableados no incorporan batería y se alimentan de la corriente eléctrica.

Estas son las principales diferencias entre las alarmas sin cuotas. Como podemos ver, tanto las alarmas cableadas como las inalámbricas tienen ventajas e inconvenientes. Escoger una u otra dependerá de nuestras necesidades.

Alarma cableada o inalámbrica ¿Cuál es mejor?

Debemos tener claro que no existe un tipo de alarma mejor que otro. Ambos ofrecen seguridad y protección.

Si buscas una alarma cómoda, compacta, fácil de instalar y que te permita mejorar las imágenes captadas en tu hogar o negocio, las alambras inalámbricas son tu mejor opción. Por el contrario, si buscas una alarma tradicional, preparada para evitar inhibidores y no te importa que precise mayor espacio, puedes optar por las alarmas cableadas.

Desde Todoelectronica, como expertos en seguridad y vigilancia, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a escoger el mejor tipo de alarma para ti.

¿Dónde comprar una alarma?

Si quieres consultar precios y modelos, no dudes en visitar la selección de alarmas para casa de Todoelectronica. Disponemos de las mejores marcas y estilos de alarmas de seguridad. ¡Adaptadas a tu presupuesto!

Consulta nuestra oferta y encuentra tu alarma perfecta, con o sin cables. ¡Elige la tuya y pregúntanos presupuesto!

0 comentarios

Escribe un comentario