7 consejos para proteger tu vivienda y tu negocio de los ladrones
Viviendas, tiendas y negocios son susceptibles de sufrir un robo. Compartimos consejos para tomar las riendas de la seguridad.
Es el momento de tomar las riendas de la seguridad en viviendas, negocios y empresas.
Casas particulares, tiendas, comunidades de vecinos, garajes, almacenes… Todos son susceptibles de sufrir un robo y hay que tomar medidas.. Aún más con la llegada del buen tiempo, al registrarse más viajes y salidas de corta duración. Los ladrones lo saben y aprovechan para asaltar viviendas particulares, negocios y cualquier recinto con material de valor.
La seguridad es actualmente una prioridad para cualquier persona, tanto a nivel particular como para empresarios. Siempre hay temporadas más susceptibles para sufrir robos, siendo la llegada del buen tiempo una de ellas. Con periodos vacacionales a la vista (Semana Santa), los días más largos y algunos días festivos próximos, se multiplican las escapadas y viajes de todo tipo. Es imprescindible tomar medidas para proteger la propiedad privada.
En Todoelectronica, expertos en sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia y alarmas, os damos algunos consejos para proteger vuestro hogar y/o negocio. ¡Tomad nota!
- Si vas a estar fuera unos días, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas. También las del trastero, el sótano o el garaje.
- No bajes del todo las persianas, de forma que parezca que hay gente en casa.
- Hacer que la casa parezca habitada y que sigue su ritmo habitual es el mejor método disuasorio. Se puede recurrir a la tecnología utilizando temporizadores de luz de forma que se enciendan y apaguen en horarios estratégicos. También se puede programar el riego automático o el propio movimiento de las persianas.
- Si es tu casa, procura no guardar en ellas objetos de valor, o al menos que estén bien escondidos. Si se trata de un negocio, vacía la caja diariamente si es necesario. Muy importante en ambos casos: hacer un inventario de los dispositivos y aparatos con mayor valor. En caso de robo será de utilidad de cara a gestionar el seguro.
- Deja una llave a alguien de confianza. Puede ser un vecino o un familiar, pero procura que alguien de confianza tenga una llave de casa y el buzón para que recoja la correspondencia, riegue las plantas y ese tipo de tareas. Especialmente si te vas a ausentar durante varios días.
- Sé discreto. No es necesario publicar ‘a los cuatro vientos’ tu destino de vacaciones, dónde estás y dónde vas a ir con fechas y detalles que son casi una llamada a los ladrones. Al menos que no lo tengan fácil.
- Instala un sistema de seguridad. La tecnología es la mejor aliada como medida de seguridad efectiva y eficaz, por eso destacamos dos de las mejores opciones:
- Alarmas de seguridad. Un sistema de alarma es una solución muy eficaz, se puede controlar directamente desde el móvil, se pueden configurar (y ampliar) sus prestaciones.
- Cámaras de vigilancia. Con un circuito cerrado de televisión (cctv) se pueden mantener controlada una vivienda, una comunidad de vecinos, una empresa o cualquier tienda. El sistema puede configurarse totalmente a medida y desde el móvil (o un monitor), se pueden visualizar las imágenes en directo
Apuesta por la seguridad activa
Ambos sistemas, alarmas y videovigilancia, se pueden complementar o instalar de forma independiente. Los dos se pueden configurar a la medida de las necesidades del cliente, no requieren de cuotas de mantenimiento y se pueden visualizar y controlar desde una aplicación en el Smartphone.
Y un consejo extra: ¡utiliza el sentido común! No te descuides y te pases de confiado, no des información a desconocidos, invierte en seguridad… Haz lo necesario para proteger tu vivienda o tu negocio, son más las pérdidas y el susto que puede provocar un robo que la inversión que hay que realizar para protegerlo.
Si tienes alguna duda, te asesoramos sin compromiso, ¡vivirás más tranquilo!
Escribe un comentario