Análisis y Opiniones del Pulsar Axion XM30F

Julián Chamero
Actualizado: 09/05/2023 2834
Análisis y Opiniones del Pulsar Axion XM30F
Compartir:

Pulsar Axion XM30F: Opiniones y análisis

En este artículo vamos a analizar el monocular térmico Pulsar Axion XM30F, el más económico de la gama de monoculares térmicos Pulsar. Veremos todas sus características, como se ve en espacios reales y todo lo que puedes hacer con él.

Opiniones Pulsar Axion XM30F

La idea es que tengáis una idea correcta sobre este producto y analicéis si es lo que estáis buscando a partir de conocer sus ventajas y limitaciones. ¿Quieres saberlo todo sobre el Pulsar Axion XM30 F? ¡En Todoelectronica te lo contamos!

Características del Pulsar Axion XM30 F

Ligero y cómodo

El Axion XM30 F es un dispositivo diseñado para transportarlo cómodamente hacia cualquier lugar. Apenas pesa 250 gramos, lo que lo convierte en el monocular más ligero de Pulsar. Además, se puede coger cómodamente por el asa que incorpora en el lateral. Es el complemento perfecto para utilizarlo en esperas del jabalí tanto de día como de noche.

Lente de 30 mm

Su lente de 30mm de diámetro ofrece un ángulo de visión perfecto para distancias de 300 a 400 metros, ya que abre más campo de visión para ver todo lo que hay alrededor del objetivo y facilita una mejor visión del entorno. La visión de este monocular Axion comienza en x3 aumentos llegando a x12 aumentos con el zoom, aunque con estos aumentos pierde nitidez la imagen.

Sensor térmico

El Axion XM30 F tiene sensor térmico de 320 x 240 px de resolución. El más bajo de los monoculares pulsar. Aunque tiene un alcance de detección de 1300 metros y un ángulo de apertura que facilita el reconocimiento de animales en distancias cortas. La calidad de su sensor no permite observar a grandes distancias, pero por el precio que tiene es el monocular para aquellos que quieren observar como máximo a 150-200 metros.

Ideal para divisar piezas en el campo y proceder a su identificación, siempre y cuando no estén demasiado alejados.

Menú

En la parte superior cuenta con cuatro botones con los que navegar entre sus diferentes menús. Incorpora la paleta de 8 colores tradicional en los modelos Pulsar con los que se mejora la identificación de los objetivos a grandes distancias.

Su menú de funciones cuenta con filtro anti distorsión (con el que se mejora la visión en días de niebla), los diferentes ajustes técnicos como el brillo y la función “picture in picture”, activar o desactivar el micrófono con la que ver aumentado el objetivo entre otras.

Batería

Este monocular térmico utiliza baterías APS3 de Pulsar, que proporcionan una autonomía de hasta 5 horas de uso continuo. Al ser baterías extraíbles y reemplazables, puedes llevar otra de repuesto por si se agota una de ellas. ¡Así no te quedarás nunca sin batería en tu monocular!

Batería Pulsar Axion XM30F

Resistente al agua

El Axion XM30 F es un monocular térmico perfecto para llevarlo cuando salgas de caza (tanto de día como de noche), ya que es resistente al agua, por lo que también podrás usarlo en condiciones de lluvia o nieve. Además, cuenta con una bolsa de tela para transportarlo cómodamente y protegerlo de golpes y otros sucesos que puedan dañar el equipo.

Pulsar Axion XM30F: ¿Qué tal la calidad de imagen?

El monocular Pulsar Axion XM30 F incorpora pantalla AMOLED con la que observar imágenes nítidas a cientos de metros de distancia. Esta tecnología permite un mayor contraste entre zonas cálidas y frías, con lo que se mejora la detección e identificación de animales en espacios abiertos. Además, incorpora grabadora para hacer videos y fotos que se almacenan en su memoria interna de 16 GB.

Imágenes Pulsar Axion XM30F

Gracias a la conexión WIFI, puedes conectarlo al teléfono móvil o Tablet mediante la aplicación Stream Vision y ver las imágenes en tiempo real como si lo estuvieses haciendo desde el propio monocular.

¿Qué incluye el Pulsar Axion XM30 F?

Aparte de la batería, en el interior de la caja incorpora un cable USB para cargar la batería. Por supuesto, también el transformador para enchufarlo a la luz (también puedes a parte comprar el cargador de baterías Pulsar APS3 con el que cargar dos baterías a la vez sin que estén puestas en el monocular).

Una vez abierto, solo tendremos que conectar un extremo del USB al transformador y otro al puerto del propio monocular. Lo conectamos a la corriente eléctrica hasta cargar completamente la batería y ¡listo para usar!

Opiniones Pulsar Axion XM30F ¿Dónde comprarlo?

Pese a ser un monocular térmico barato sorprende su calidad de imagen a distancias cortas. Si lo que quieres es un térmico para ver animales a 400 metros o más, es posible que con este te quedes corto, y te recomendamos que vayas a la gama Axion XQ.

Por lo demás, es un monocular térmico muy completo, capaz de tener todas las opciones de conectividad de los equipos de gama alta, grabar y hacer fotos con un dispositivo muy ligero de transportar.

Ahora que conocemos las principales ventajas e inconvenientes del monocular térmico Pulsar Axion XM30 F, quizás te preguntes cómo y dónde puedes comprarlo. Echa un vistazo al catálogo de Todoelectrónica y consíguelo al mejor precio. ¡Equípate para tus aventuras al aire libre con material económico, de calidad y fácil de usar!

¿Aún tienes alguna duda? ¡Déjanos en comentarios cualquier consulta!

0 comentarios

Escribe un comentario