¿Qué caja de conexiones utilizar para cámaras de vigilancia CCTV?

Jorge Pujol
Actualizado: 28/11/2023 958
¿Qué caja de conexiones utilizar para cámaras de vigilancia CCTV?
Compartir:

Cuando vas a instalar un sistema de cámaras de videovigilancia y no quieres que los cables estén sueltos o a la intemperie, necesitas una caja de conexiones CCTV. Ahora bien, en el mercado existen muchos modelos diferentes y a veces decidirse por uno u otro no es una tarea sencilla.

Por eso, en este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir las cajas de conexiones apropiadas para tus cámaras de vigilancia.

Tipos de cajas para cámaras de seguridad

Las cajas de conexiones para CCTV se distinguen principalmente por su tamaño y por su forma.

  • Las hay con forma cuadrada con espacio para la salida de cable en el lateral, y en la parte de arriba la tapa pasacables de goma para que no deje pasar la humedad al interior, lo que hace que se conserve mucho mejor el estado de los cables.
  • Hay cajas pequeñas en las que caben algunas conexiones como las de alimentación o vídeo.
  • Las cajas con el pasacables externo permiten el paso de los cables de conexión de forma externa. Cuentan con una tapa enroscable con la que se mejora el ajuste y el hecho de que los cables salgan ordenados.
  • Cajas de conexiones con soporte integrado: se trata de cajas ya preparadas con el soporte para colocar la cámara de vigilancia en techo o pared.

Con el tapón antihumedad, los cables resisten más tiempo

¿Qué caja comprar para mi cámara de seguridad?

Es muy importante que te fijes si el tamaño de la base encaja con las medidas de la propia caja. La mayoría de los modelos incluyen medidas universales compatibles con una amplia variedad de cámaras de vigilancia, pero, aun así, presta atención a la compatibilidad.

También tiene perforados los distintos agujeros con diferentes medidas, tanto para cámaras con la base grande como con la base pequeña.

En la categoría de cámaras CCTV de Todoelectronica cada modelo cuenta con su caja compatible en la parte inferior de la descripción de cada cámara.

¿Cómo se instala una caja de conexiones CCTV?

La instalación de una cámara de vigilancia a través de una caja de conexiones es muy sencilla:

  • Lo primero que hay que hacer es retirar la tapa pasacables de goma.
  • Se meten los cables de conexión, tanto el de vídeo como el de alimentación, y quedarían completamente por dentro.
  • A continuación, se coloca la goma pasacables para que no le entre la humedad y no dañe los cables asegurándonos de que no se quedan fuera.
  • Y por último se cierra la caja atornillándola.

Encuentra la caja de conexión ideal para tu sistema de vigilancia aquí y asegura una instalación profesional y duradera.

0 comentarios

Escribe un comentario