¿Cómo extraer imágenes de cámaras de seguridad?

Jesús Benito
Actualizado: 29/11/2022 13234
¿Cómo extraer imágenes de cámaras de seguridad?
Compartir:

El propósito de las cámaras de vigilancia es recoger todo aquello que pase en el lugar donde se colocan y almacenar esas imágenes en un disco duro. Ahora bien, mucha gente se encuentra con el problema de que no sabe sacar dichas imágenes. Por eso en este artículo os mostramos cómo extraer las grabaciones de nuestras cámaras de vigilancia.

Además, os enseñamos a formatear el DVR o NVR para borrar todo y dejarlo limpio en su interior.

¡Solo vas a necesitar un pen drive y un monitor para extraer las imágenes del grabador de videovigilancia! ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Extraer imágenes de cámaras de seguridad ¡en 4 pasos!

Sacar las imágenes de tu videograbador es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • 1. Coloca el pendrive en el grabador

Lo primero que debes hacer es conectar el grabador con un cable HDMi al televisor y enchufar un ratón para manejarlo. Ahora, introduce el pendrive en el que quieres extraer las imágenes en el puerto USB del grabador.

  • 2. Selecciona la fecha y grabación

Cuando se haya detectado el pendrive, haz clic en el botón derecho en la pantalla, se desplegará un menú. Selecciona “menú principal” y, a continuación, haz clic en el apartado PLAYBACK. En la parte de la derecha podrás seleccionar tanto la fecha como las cámaras de las que quieres extraer las grabaciones.

  • 3. Busca entre las grabaciones almacenadas

A continuación, volvemos a la pantalla anterior y hacemos clic en “copia de seguridad”. Nos dará la opción de elegir el dispositivo de almacenamiento (por si hubiese más de uno), el canal del que se quiere extraer las imágenes y el horario de grabación que queremos exportar.

Copia de seguridad cámara vigilancia

  • 4. Descarga los archivos

Partiendo de los pasos anteriores, haz clic en “buscar”. Aparece el archivo listo para descargar. Lo seleccionamos y le damos, de nuevo, a “copia de seguridad” para descargar. Podrás ver la barra de progreso en la parte inferior.

En la memoria USB se guardan dos archivos, uno con las imágenes que han captado las cámaras de seguridad, y otro con el programa SmartPSS, con el que reproducir imágenes de cámaras de vigilancia.

Ver las imágenes de cámaras de vigilancia desde el ordenador

Tras exportar las imágenes, como hemos visto en el punto anterior, tendrás una memoria USB que poder conectar en cualquier ordenador para ver tus imágenes.

Una vez que tengas el pendrive conectado al ordenador, puedes hacer la comprobación de que las imágenes están listas para reproducir abriendo el archivo. Así de fácil.

Ver imágenes de cámaras de seguridad con SmartPSS

Otra opción es abrir el reproductor SmartPSS, seleccionar “reproducción” y escoger las cámaras que quieres ver directamente en el reproductor. Recuerda que puedes instalar este reproductor usando el archivo generado al exportar imágenes del grabador.

Imágenes de cámaras de seguridad por IP

También puedes ver las imágenes de tus cámaras de vigilancia mediante IP desde el ordenador. Aunque no podrás exportar las imágenes con este método. Solo podrás reproducirlas.

Imágenes de cámaras de seguridad

En la barra del buscador, escribe la dirección IP a la que se asignó el videograbador. Introduce tus datos de acceso, usuario y contraseña que tengas con la marca del grabador, y haz clic en “entrar”. Selecciona la fecha y la cámara que quieres reproducir y ¡listo! Ya puedes ver las imágenes grabadas por tu cámara de vigilancia.

Formatear el disco duro del grabador CCTV

Si quieres formatear el disco duro para tenerlo desde cero, debes conectar el grabador al monitor como se explicaba antes. Haz clic con el botón derecho y selecciona: Menú principal – Almacenamiento – Administrador. Verás el disco duro conectado, selecciónalo y pulsa “Formato”. A continuación, se reinicia automática el DVR / NVR y quedaría el disco duro limpio.

Formatear DVR o NVR

Una vez reiniciado, debemos comprobar que lo hemos hecho correctamente. De nuevo seguiremos los pasos: Menú principal – Almacenamiento – Administrador. Tenemos que ver que el disco duro está listo para lectura y escritura. Si es así, estará correctamente formateado.

Recuerda que antes de formatear el disco duro debes exportar las imágenes que no quieras perder. Solo tendrás que seguir los pasos del primer punto.

¡Si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla en los comentarios de este artículo!

0 comentarios

Escribe un comentario