¿Cómo restaurar la contraseña de un grabador DVR Hikvision?

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque has olvidado la contraseña de tu videograbador DVR Hikvision y quieres restaurar contraseña.

Jorge Pujol
Actualizado: 29/11/2023 11554
¿Cómo restaurar la contraseña de un grabador DVR Hikvision?
Compartir:

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque has olvidado la contraseña de tu videograbador DVR Hikvision y quieres restaurar contraseña. Primero debes saber que existen dos formas de restaurar la contraseña de tu equipo DVR Hikvision: mediante una clave enviada a tu dirección de correo electrónico, o enviando un archivo .XML al servicio técnico de Hikvision con el que obtendrás una clave para recuperar la contraseña.

Opción 1: recuperar la contraseña por correo electrónico

En este método para restaurar la contraseña de un DVR Hikvision es importante recordar que durante la configuración, actives la casilla para que pongas el correo electrónico al que quieres que llegue el código para restaurar tu contraseña.

Durante la configuración del DVR recuerda poner un email de recuperación de contraseña

A continuación haz clic en la opción “¿Olvidó la contraseña?”, en “aceptar” la comprobación por email, y finalmente en aceptar la política de privacidad de DVR Hikvision. Si no lo encuentras, contacta con el soporte técnico.

Cuando aparezca esta pantalla haz clic en «¿olvidaste la contraseña?»

A continuación tienes que abrir la aplicación Hik-Connect (no es necesario que te registres, puedes hacerlo como invitado). En la parte de arriba selecciona “escanear código QR” y se abrirá la cámara del móvil con la que escanear el código QR del monitor.

Escanea el código QR desde tu móvil con la app HIK-CONNECT

Automáticamente, recibirás un email con el número de serie de tu DVR y un código de recuperación como el que ves en la imagen inferior. Apúntalo y posteriormente introduce ese código en el espacio habilitado para ello.

Escribe el número de serie que te ha llegado al correo electrónico

Cuando hayas hecho este paso, introduce la nueva contraseña, confírmala, y haz clic en “Aceptar”

Opción 2: restaurar contraseña vía SADP TOOLS

Lo primero que hay que hacer para resetear la contraseña de tu videograbador Hikvision es conectarlo mediante cable de red o RJ45 al mismo router al que esté conectado el ordenador, abre el programa SADP Tools para encontrar tu grabador DVR Hikvision en la red.

Abre el programa desde tu ordenador, acto seguido reconocerá el dispositivo conectado en la red, y se activa la casilla del DVR. A continuación haz clic sobre “forgot password”.

Descárgate el programa SADP Tools, ábrelo y selecciona la casilla de tu DVR

Tras este paso, se abre una nueva pestaña en la que tendrás que descargar un archivo .XML a tu ordenador haciendo click en “Export”. Se despliega la carpeta donde tienes que elegir dónde se guarda este archivo.

Descarga el archivo .XML que te proporciona el programa SADP TOOLS

Con el archivo ya descargado, envía un correo electrónico a support@hikvision.com adjuntando el archivo. Cuando lo hayas mandado, tendrás que esperar unas horas hasta que te respondan desde Hikvision enviándote otro archivo para recuperar la contraseña.

Manda un correo electrónico al soporte técnico de Hikvision. Te responderán adjuntando un archivo.

Cuando lo hayas recibido, vuelves al programa SADP Tools, seleccionas la casilla “Import File” y seleccionas el archivo que te ha enviado el soporte técnico de Hikvision. Una vez que lo tengas, escribe la nueva contraseña, y confírmala haciendo click en el botón “confirm”.

Añade el archivo .XML que has recibido y escribe una contraseña nueva

Con estos sencillos pasos tendrás recuperada la contraseña de tu videograbador Hikvision. Recuerda que comprar los mejores DVR, NVR o adquirir las mejores cámaras de seguridad del mercado es importante para proteger tu vivienda o negocio y dar la seguridad que os merecéis tú y los tuyos.

Si tienes problemas o necesitas ayuda adicional, contacta con nuestro equipo de soporte técnico.



0 comentarios

Escribe un comentario