Guía completa para prevenir robos durante las vacaciones: seguridad en el hogar

Descubre estrategias efectivas y sistemas de seguridad avanzados para proteger tu hogar de robos durante las vacaciones. Aprende sobre cámaras de vigilancia, alarmas y más.

Jorge Pujol
Actualizado: 30/11/2023 175
Guía completa para prevenir robos durante las vacaciones: seguridad en el hogar
Compartir:

Maximizar la seguridad durante las vacaciones es fundamental, tanto para hogares como para negocios. La ausencia prolongada aumenta el riesgo de intrusiones, lo que requiere medidas de seguridad robustas y efectivas. En Todoelectrónica, entendemos estos desafíos y ofrecemos soluciones avanzadas para proteger tu propiedad en estos períodos vacacionales. En este artículo, exploraremos opciones prácticas y eficientes, desde sistemas de alarma hasta videovigilancia, para asegurar tu residencia o negocio contra robos y asaltos, incluso cuando no pueda estar presente.

Por norma general, una instalación de seguridad en vacaciones requiere tiempo para estudiar el espacio y no dejar un rincón sin ser cubierto. Sin embargo, si no dispones de ese tiempo, hemos recopilado unas medidas que son simples, pero efectivas para proteger tu casa o negocio. En esta recopilación la mejor opción es tener una alarma para casa para prevenir la prevención de intrusos durante las vacaciones.

Asegurar el perímetro de la propiedad

Asegurar el perímetro de tu propiedad con sistemas de alarma y cámaras de vigilancia avanzadas es esencial para prevenir robos durante las vacaciones. Si queremos asegurar que nadie entre a nuestro apartamento, es necesario prestar atención a la puerta principal. No basta con tener una buena cerradura, puesto que los atracadores más expertos son capaces de abrirlas. Por ello, es recomendable instalar un detector magnético que nos avise en caso de que alguien consiga abrir la puerta. También hay que prestar especial atención a la accesibilidad que presentan las ventanas, donde también es necesario instalar uno de estos detectores o un detector de rotura de cristal en caso de que entren mediante este método.

Todas estas recomendaciones son también aplicables a una oficina o tienda vacía. Asegurar puertas y ventanas es una prioridad cuando todo se encuentra deshabitado, y el refuerzo de posibles puntos de entrada se antoja fundamental para ahuyentar a los ladrones.

Instalar videovigilancia

Las cámaras constituyen un importante elemento de seguridad en vacaciones, sobre todo en espacios comerciales para evitar hurtos de productos o asaltos. Los elementos de vigilancia actúan de forma preventiva y disuasoria frente a los ladrones, ya que es un indicador de que ese lugar está constantemente vigilado. Con una cámara de seguridad quedarán registradas todas las acciones que un atracador haga en nuestro establecimiento u oficina.

Si no quieres realizar una instalación de CCTV, puedes instalar detectoresde alarma con cámaras. Estos envían una serie de fotos en caso de que se detecte un movimiento en la zona vigilada para la prevención de intrusos durante las vacaciones.

Notificaciones en situaciones de emergencia

Las propiedades no son lo único que hay que proteger. En un asalto en el que puedan estar presentes personas, es conveniente contar con un botón de pánico. Gracias a este elemento de seguridad, podrá avisar de que se encuentra en un peligro con un solo toque. Además, son muchos los que optan por un kit de alarma para ancianos que avisa inmediatamente e incorporan una cámara que permite escuchar lo que ocurre en el domicilio.

Para momentos en los que sea de noche, puede configurar el modo Noche para la seguridad en vacaciones de instalaciones. Las cámaras de vigilancia con LED infrarrojos, le permitirán ver nítidamente lo que ocurre en un espacio sin luminosidad. De esta forma, tendrá seguridad las 24 horas del día.

Para alertar de que es un perímetro asegurado, el fuerte sonido de las sirenas de alarma llamará la atención de los vecinos que pueden dar la voz de alarma a la policía de que hemos sufrido un asalto en nuestra vivienda.

No entrar en pánico

La ansiedad excesiva es uno de los factores que juegan en nuestra contra ante una situación de emergencia. Para evitar el colapso, es recomendable preparar una serie de acciones de emergencia. Esto le permitirá actuar con calma si ocurre un asalto.

También es recomendable mantener en secreto dónde están los objetos de valor o aquellos elementos más caros dentro de una propiedad. En caso de que sea una oficina y todos los empleados conozcan ese lugar, es recomendable buscar otro para asegurarse de que no lo puedan encontrar.

Asimismo, sé responsable con tu información y no reveles datos que puedan facilitar a los ladrones el momento en el que actuar y el lugar en el que se encuentran los objetos de valor. También puede configurar escenarios de automatización que imiten su negocio, proporcionando indicadores que den la sensación de que sigue activo, tales como la iluminación, los enchufes o la alarma.

Consulta con nuestros expertos para encontrar el mejor sistema de seguridad para tus próximas vacaciones.

0 comentarios

Escribe un comentario