¡Trucos para copiar en un examen!
Todos hemos sido estudiantes y, todos alguna vez, hemos copiado en un examen, o por lo menos lo hemos intentado. Ser buen estudiante, sacar buenas notas, y hacer exámenes de 10 a todos nos ha costado mucho esfuerzo. Cuando se acerca el final de evaluación y aumenta el número de exámenes también aumenta el estrés y el agobio por querer aprobar todo y, preferiblemente, con buena nota.

A esto se le puede sumar la inseguridad y la necesidad de aprobar para autoconvencerse de usar chuletas u otros métodos para aprobar fácilmente.
Desde hace décadas, los estudiantes se las han ingeniado con cientos de formas diferentes para hacer trampas y copiar en un examen. Es más, muchas veces había sistemas dignos de verdaderos genios.
Si eres estudiante y estás leyendo este artículo es porque estás buscando trucos para copiar en tu próximo examen y no sabes cómo hacerlo . ¡Atentos!
Cómo copiar en un examen y que no te pillen
Copiar en un examen no te libera de los nervios, ya que, aunque vas con más seguridad de aprobar el examen, el riesgo de que te pillen genera un cierto nerviosismo.
La forma más correcta de copiar en un examen y que no te pillen es estudiando y prepararse de antemano el contenido de los temas que van a entrar en el examen. Sí, sabemos que no es el método que quieres escuchar, pero es el más honesto.
No obstante, son muchos los que se pasan horas buscando un artículo con una gran variedad de técnicas para copiar, y efectivamente, hay muchos métodos param copiar en un examen y que no te pillen.
Lo más importante a la hora de copiar es aparentar calma y confianza. Los profesores tienen un don para detectar muy bien la cara de culpabilidad o preocupación de los alumnos. Por lo tanto, controla la respiración, y pon cara de concentración.
Por otro lado, si sueles ser un estudiante que aprueba con la nota justa, no hagas un examen de 10 porque vas a levantar sospechas y en el próximo examen se te vigilará más de lo normal.
Si en algún momento estás siendo observado, para de copiar inmediatamente y trata de parecer como si estuvieras concentrado en la prueba.
No obstante, existen otras técnicas para copiar más elaboradas que te vamos a explicar a continuación.
Las mejores técnicas para copiar en un examen
Siempre existe innovación y técnica y hay muchas técnicas que existen para copiar en un examen, como, por ejemplo, los pinganillos ocultos, cámaras con micrófono, bolígrafos, copiar el examen con el móvil, entre otros. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos.
Pinganillos para copiar: ¿qué tipos existen?
Hay varios pinganillos para exámenes en el mercado, pinganillos con pila interna y pinganillos sin pila, que, por otro lado, funcionan con bluetooth o por inducción.
- Pinganillos por inducción
Son más eficaces y aportan mayor seguridad en cuanto a la conexión, ya que es más estable y proporciona la tranquilidad al usuario de que no se va a desconectar. Su funcionamiento consiste en conectar el Jack del auricular del pinganillo a su smartphone.
No es necesario realizar ningún proceso de configuración o sincronización de dispositivos. Lo único que se tiene que hacer es que la persona que va a ser la encargada de buscar la información del examen descuelgue la llamada y listo.
- Pinganillos por bluetooth
Este tipo de pinganillo es eficaz, pero tiene un lado negativo y es que se tiene que vincular por bluetooth al dispositivo móvil que hace la llamada. Si se desvincula en mitad del examen no podrás volver a establecer la conexión.
En general los pinganillos, ya sea con pilas o no, son pinganillos nano que suelen colocarse en el oído mediante imán. No obstante, hay mil formas de pinganillos, pero todos para colocarlos en los oídos.
Por otro lado, existen las cámaras ocultas, que se pueden instalar en gafas o incluso en relojes para que la persona a la que llamemos pueda ver las preguntas del examen y responderte con mayor precisión y rapidez.
Cámaras con micrófono para exámenes
Las cámaras con micrófono van conectadas en alguna parte del estudiante, como pueden ser en unas gafas, un bolígrafo, un estuche, en un reloj, etc.
Están conectadas directamente con la persona al otro lado de la cámara, encargada de ver las preguntas y de recolectar la información necesaria para dictarlas una vez tenga en su poder toda la respuesta.
Bolígrafos para copiar en un examen
Esta herramienta quizá sea la más común a la hora de copiar en un examen. Y es que hay muchos métodos para copiar en un examen, ya que esta técnica se lleva utilizando hace décadas.
No obstante, a lo largo de los años ha ido mejorando la técnica. Para copiar en el examen se utilizan bolis bic, bolis con papel enrollado en su interior para desplegar la chuleta, y bolígrafos espía que tienen micrófono incorporado para comunicarse con el exterior del aula.
Este último se tiene que combinar con alguna cámara espía, cámaras con micrófono o pinganillos.
Copiar examen con el móvil
Una forma de usar el teléfono móvil para aprobar un examen es grabar audios leyendo el temario del examen. Eso sí, hay que hacerlo a un ritmo que permita ir escribiendo a la vez y sin quedarse atrás, para evitar tener que pausar la grabación frecuentemente. Para ello es necesario disponer de pinganillos pequeños.
Otra alternativa más arriesgada es abrir directamente documentos de texto o fotografías del temario en el smartphone. Esta opción es más arriesgada porque es necesario tener el teléfono a la vista y no siempre es posible.
Otras formas de copiar en un examen
- Copiarse de un compañero.
- Copiar desde una botella de agua.
- Hacer una chuleta y pegarla en el interior de la chaqueta que lleves puesta.
- Usar pañuelos de papel para apuntar toda la información.
¿Cómo copiar en un examen online con cámara?
Puedes utilizar dispositivos electrónicos como relojes inteligentes o softwares para congelar la imagen temporalmente. No obstante, la ayuda más fiable suele ser la de contar con otra persona que pueda ayudarte, utilizando los mismos métodos como si fuera un examen presencial.
Consejos básicos para copiar en un examen
- Intenta limitar la información que vas a copiar para asegurarte de que no copies demasiado.
- Asegúrate de que tus respuestas sean claras, legibles y específicas a la pregunta.
- Si no sueles sacar sobresalientes no lo hagas copiando porque levantarás sospechas.
- Si crees que pueden pillarte deja de copiar.
Imagen de tonodiaz en Freepik
Escribe un comentario