BÚSQUEDA RÁPIDA

todoelectronica Manuales de Cámaras de vigilancia CCTV todoelectronica

La videovigilancia y la seguridad son una de las especialidades de Todoelectronica. En nuestra web y nuestras dos tiendas físicas situadas en Madrid nuestros clientes pueden encontrar todo tipo de sistemas de seguridad.

Existe en el mercado una amplia variedad de cámaras de vigilancia y complementos para diseñar sistemas de seguridad totalmente personalizados y adaptables a cualquier circunstancia.

Por eso desde Todoelectronica hemos creado una guía que sirva a nuestros clientes para conocer con detalle los aspectos más importantes del sector, concretamente:

  1. INTRODUCCIÓN A LA VIDEOVIGILANCIA. Tipos de cámaras de vigilancia y seguridad, complementos, control y recomendaciones.
  2. ASPECTOS LEGALES DE LA VIDEOVIGILANCIA. Captación y tratamiento de imágenes, obligaciones legales y cuestiones prácticas.
  3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD. Conceptos más importantes.

1. INTRODUCCIÓN A LA VIDEOVIGILANCIA

TIPOS DE CÁMARA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, COMPLEMENTOS, CONTROL Y RECOMENDACIONES

Las cámaras de vigilancia son una de las opciones de seguridad más utilizada por particulares y empresas.

CÓMO ELEGIR LA CÁMARA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD CORRECTA

Cada vez es más necesario disponer de una cámara de vigilancia y seguridad en hogares y empresas. Además de ayudar en caso de robo a identificar a los ladrones, funciona muy bien como elemento disuasorio. En todo caso, es necesario estudiar con detalle cuáles son las necesidades que queremos cubrir haciéndonos algunas preguntas previas a la adquisición de un aparato de videovigilancia. Por ejemplo:

  • ¿Necesito vigilancia en el interior de un espacio, en el exterior o en ambos?
  • ¿Quiero que se vean las cámaras y funcionen como elemento disuasorio o por el contrario prefiero que pasen desapercibidas?
  • ¿A qué distancia se va a encontrar el objeto que necesito grabar?
  • ¿Qué resolución queremos para la imagen, y su amplitud (zoom)? 
  • ¿Queremos algún diseño en concreto o nos es indiferente?
  • ¿Necesitamos que capte también sonidos?
  • ¿Cómo queremos controlarlas?

Dependiendo del uso que vayamos a dar a la cámara habrá que elegir un modelo u otro, teniendo en cuenta las características que necesitamos. En cualquier caso, el objetivo es conseguir garantizar la seguridad y rentabilizar la inversión realizada. De ahí que sea tan importante ese estudio previo.

Llevado a cabo este primer paso, podemos diferenciar entre distintos tipos de cámara de vigilancia y seguridad, distinguiendo entre tres grandes familias: cámaras analógicas, HDCVI o cámaras IP digitales (con conexión a Internet).

Los sistemas de videovigilancia más utilizados son los CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión).

1. CÁMARAS ANALÓGICAS.

Las cámaras de vigilancia y seguridad La instalación de cámaras de seguridad analógicas se realiza mediante cableado.analógicas tienen que instalarse mediante cableado. Además de estar conectadas a una fuente de alimentación deben conectarse también a un videograbador que recoja las imágenes y permita visualizarlas por un monitor. Este mismo videograbador concierte la señal analógica a digital, conectándose a un router de manera que puedan visualizarse las imágenes a través, por ejemplo, de un teléfono móvil, tablet o pc. Dentro de las cámaras analógicas se encuentra una importante variedad de modalidades, destacamos las siguientes:

a) Cámaras de vigilancia convencionales BOX. Estas cámaras llevan toda la electrónica, la lente y la fuente de alimentación en el cuerpo de la cámara. La ventaja que tiene es que se puede instalar el objetivo deseado ajustándolo a las necesidades concretas, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objeto que queremos visualizar. Además, sirve tanto para espacios interiores como para exteriores. En el segundo caso sería necesario proteger su estructura con una carcasa adecuada; existen varios modelos adaptados a condiciones climatológicas concretas –pueden llevar ventilación, calefacción, etc.

b) Cámaras de vigilancia bullet. Es uno de los modelos más versátiles, ya que puede utilizarse tanto en espacios interiores como en exteriores. Su diseño es uno de los más conocidos por su estética, además se puede escoger entre varios colores. La mayor parte de cámaras de este tipo incorpora un sistema de iluminación de infrarrojos adaptados a la visión nocturna. Las características de las cámaras bullet las sitúan entre los modelos más vendidos entre particulares.

c) Cámaras de vigilancia Domo. Si hay algo que diferencia a este tipo de cámara del resto es su característico diseño en forma de media esfera. Por su forma están pensadas para instalarse en el techo, de manera que se integren en el ambiente de cualquier espacio sin llamar la atención. Dentro de este modelo podemos encontrar algunas variaciones, por ejemplo aparatos específicos para interior o exterior y/o resistentes a acciones de vandalismo.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia se pueden controlar desde cualquier pantalla o smartphone.d) Cámaras de vigilancia domos móviles PTZ. No se trata del modelo más discreto pero sí de uno de los que cuenta con mayor movilidad. Su diseño y método de instalación está pensado para controlar un espacio desde todos los ángulos. Sus características técnicas permiten que estas cámaras giren 360 grados en horizontal y 180 en vertical, de manera que pueda observarse también el plano que tiene justo debajo. Por otro lado, permite hacer barridos de izquierda a derecha, inclinarse de arriba abajo y acercar y alejar un plano con el zoom. Igual que en el modelo de cámaras bullet dispone de modelos específicos para interior y exterior y algunas cuentan con un sistema de iluminación de infrarrojos indicado para la visión nocturna.

e) Minicámaras. Como su propio nombre indica son pequeñas cámaras de vigilancia diseñadas para pasar desapercibidas. En muchos casos se utilizan para espiar. Como el resto de terminales, pueden conectarse con monitor o un videograbador para tener controlado continuamente lo que está sucediendo en un lugar determinado. Pueden ser de interior o exterior, con micrófono integrado y/o resistentes al agua. Dentro de este tipo de cámaras podemos encontrar otras aún más pequeñas, las ultra miniaturas.

f) Cámaras de vigilancia inalámbricas. Estas cámaras están indicadas para lugares donde no puede realizarse la instalación con cableado de ninguna manera, por ejemplo campings, fincas de caza... Para su funcionamiento hay que contar con transmisor acoplado a la cámara y un receptor que se conecta directamente con la televisión, un monitor, un ordenador o el videograbador. Existen casos en los que tampoco se dispone de fuente de alimentación, situación que puede solucionarse con paneles solares u otras alternativas. En todo caso es un tipo de cámara que recomendamos solo para situaciones excepcionales.

La instalación de los sistemas de videovigilancia es bastante sencilla.

2. CÁMARAS HDVCI (High Definition Composite Video Interface)

Este tipo de cámara de vigilancia es también analógico, aunque con diferencias respecto a las convencionales mencionadas anteriormente. Este tipo de cámara precisa para funcionar de conexión con un videograbador que comparta el mismo protocolo HDVCI. La principal diferencia –y ventaja- con los dispositivos analógicos explicados anteriormente es la resolución de la imagen. Si las cámaras analógicas ofrecen un máximo de 1000 TVL –lo que correspondería aproximadamente a 0.4 megapíxeles-, una sistema HDVCI ofrece como mínimo una resolución de 1 megapíxel, más de la mitad solo en su versión más inferior.

 Otra de sus ventajas es que actualmente ya se comercializan grabadores universales que compatibilizan tanto con cámaras analógicas convencionales como con las que utilizan tecnología HDVCI. Por lo tanto el hándicap que podría suponer la limitación por compatibilidad cámara-grabador ya se ha solucionado.

 De características similares aunque técnicamente algo diferentes podemos encontrar también cámaras HDSDI y HDTVI.

Es importante asesorarse bien para escoger la cámara de seguridad correcta.

3. CÁMARAS DIGITALES (IP)

Se trata de un tipo de cámara de vigilancia con conexión IP, es decir, a Internet. La propia cámara está preparada para conectarse a un router, de manera que puede controlarse en todo momento lo que está sucediendo desde un ordenador, un monitor o un smartphone. Para sacar el máximo partido a este tipo de cámaras es muy recomendable adquirir un grabador NVR, de manera que la cámara no solo nos muestre lo que está pasando en un lugar determinado si no que quedará grabado en el disco duro integrado en el grabador.

 Dentro de las cámaras digitales podemos escoger entre varios modelos, en los que variarán aspectos como la resolución de la imagen, el método de grabación, si cuenta o no con infrarrojos, sonidos y alarmas, etcétera.

 

4. OTRAS. camaras de vigilancia

Por otro lado existen otro tipo de cámaras de vigilancia y seguridad con usos muy específicos. Son la solución perfecta para dar soluciones concretas a cada situación.

a) Cámaras térmicas. Este tipo de cámara de vigilancia tiene un funcionamiento diferente. Su sistema crea imágenes a partir del calor que emiten personas, animales o cosas. Su uso está recomendado para zonas o espacios de completa oscuridad. Este tipo de cámaras suelen tener conexión analógica e IP.

b) Cámaras de inspección. Están diseñadas para controlar lugares de difícil acceso, por ejemplo tuberías y alcantarillado. Dentro de esta categoría encontramos cámaras sumergibles o específicas anti-vandálicas y anti-explosión entre otras.

c) Cámaras sumergibles. Son modelos diseñados con materiales especiales para aguantar cualquier condición subacuática. Suelen utilizarse por ejemplo en puertos marítimos, embarcaciones de pesca, visión en acuarios o inspección de pozos.

 Como mencionábamos anteriormente, es muy importante tener claro qué es lo que queremos de nuestra cámara de seguridad. Seguramente no tendrá el mismo uso una cámara en un comercio o en un edificio de oficinas que en una casa particular o un parking. La ubicación va a ser uno de los factores más importantes a la hora de determinar cuál es el modelo perfecto.

 Si queremos utilizar el aparato como elemento disuasorio o por el contrario preferimos que permanezcan ocultas es otra de las claves a tener en cuenta, ya que determinará el diseño y la estética del dispositivo elegido. Las características técnicas determinarán las particularidades de cada sistema hasta dar con el más adecuado para cada cliente.

 

¿CÓMO CONTROLO MI CÁMARA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD?

Uno de las preguntas más frecuentes del cliente es sobre el control del dispositivo. Con el fin de facilitar el control de las cámaras de seguridad actualmente todos nuestros sistemas de videovigilancia IP (con conexión a Internet) cuentan con un software específico para poder ver las imágenes de la cámara. Actualmente existen versiones específicas para smartphones Android, iOS, Windows mobile, Blackberry y Symbian.

Los propios sistemas operativos tienen aplicaciones para controlar las cámaras de vigilancia.

 Por norma general cada marca de cámaras de vigilancia y seguridad cuenta con sus propias aplicaciones móviles. El funcionamiento es muy sencillo:

1º. Descargamos la aplicación desde el Play Store o la Apple Store en el caso de Android y iOS, y sus correspondientes tiendas en cada sistema operativo.

2º. Introducimos los datos de configuración de nuestra cámara o cámaras.

3º. Desde la misma aplicación se puede observar el movimiento de cada una de las cámaras instaladas, visualizando al mismo tiempo cada uno de sus ángulos con la posibilidad de aumentar la imagen concreta que deseemos.

 

COMPLEMENTOS DE LA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA

1. VIDEOGRABADORES

Para sacar el máximo rendimiento a la cámara de seguridad elegida, es fundamental con un videograbador que almacene en su disco duro interno todo lo que visualiza. De esta manera se crea un CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) que ofrece todas las garantías de seguridad. Por ejemplo en el caso de las cámaras analógicas, es el videograbador el que se conecta al router y permite transmitir las imágenes a un monitor o televisión y a dispositivos con conexión a Internet.

El videograbador permite sacar el máximo rendimiento a la cámara de seguridad.

 Existen varios tipos de videograbadores, con control de 4, 8, 16, 24 o 32 cámaras de vigilancia. Además, permiten grabar de tres maneras diferentes: manualmente únicamente cuando lo activamos; de manera programada, indicando por ejemplo uno o varios horarios diferentes y, por último, cuando detecte movimiento.

 Todo lo que se graba se va almacenando en el disco duro interno, de manera que puede consultarse en cualquier momento.

 Los videograbadores mejor equipados con salida de alarma, marca de agua, ratón y mando a distancia para facilitar su manejo, aunque también existen otros sin todos esos complementos.

Los videograbadores son el completo indispensable de las cámaras de seguridad.

2. MICRÓFONOS

Solo algunos modelos de cámaras de vigilancia –especialmente las mini cámaras destinadas a espionaje-, llevan integrado un sistema de detección de audio. Por eso si lo se quiere es conseguir un sistema de seguridad realmente completo es posible instalar micrófonos de manera más o menos visible. Estos micrófonos cuentan con una fuente de alimentación por un lado, y por otro se conectan al videograbador a través de su entrada de audio.

 Además de escucharse en directo, el audio quedará grabado en el videograbador y puede escucharse también de manera remota.

3. FOCOS DE ILUMINACIÓN INFRARROJA

No todas las cámaras de vigilancia y seguridad cuentan con un sistema de iluminación de infrarrojos. Aunque la tendencia es que ya lo lleven integrado, pueden adquirirse unos focos de infrarrojos que se activan de manera automática cuando las condiciones de luminosidad empeoran. De esta manera facilita la visión de las cámaras de vigilancia.

 Dentro de sus variedades se pueden encontrar de diferentes modelos, alcance de la luz, específicos para interior o exterior o niveles de protección.

4. LENTES

La lente es un elemento fundamental de cualquier cámara y una forma de mejorar la visión que nos ofrece. Todas las cámaras las llevan integradas, excepto las antiguas Box. Escoger una u otra dependerá del ángulo de visión deseado, las condiciones de luz o la profundidad de la zona a escoger.

Los sistemas de videovigilancia pueden mejorarse con diferentes complementos.5. SOPORTES Y CARCASAS

El sistema de vigilancia puede seguir mejorándose con pequeños detalles. Por un lado encontramos los soportes, que varían desde modelos estándar hasta otros más específicos.

 También pueden adquirirse unas carcasas diseñadas para proteger la cámara de vigilancia, especialmente indicadas para dispositivos de exterior. Equipadas con ventilación y calefacción protegen de las inclemencias del tiempo, frío, lluvia, calor extremo… Pueden encontrarse desde los modelos más convencionales hasta otros mucho más específicos de diferentes materiales, con limpiaparabrisas o indicados por ejemplo para altas temperaturas.

6. CABLEADO, CONECTORES, BALUNS Y OTROS

Para el correcto funcionamiento de la cámara de seguridad es imprescindible una buena instalación. Escoger el tipo de cableado adecuado es fundamental, desde cables UTP o cables coaxiales.

 En algunos casos es necesario realizar la instalación con conectores concretos, compatibles con el cableado y el resto de conexiones. Existe un tipo adaptado a cada modalidad concreta.

 Los baluns son transformadores que permiten conectar dos cosas distintas con un cable y mantener la integridad de la señal. Son muy utilizados en audio y vídeo para reemplazar un cable coaxial por un CAT5 o CAT6 UTP.

 Los carteles disuasorios informan de la presencia de cámaras de vigilancia y seguridad. Existen diferentes modelos, destacando la placa plástica de interior y exterior homologada según la Ley Orgánica 15/1999.

 

¿QUÉ RECOMIENDA TODOELECTRÓNICA?

Desde Todoelectrónica asesoramos diariamente a multitud de empresas y particulares interesados en instalar o mejorar su sistema de videovigilancia. Dependiendo del uso, el lugar y las circunstancias concretas de cada caso aportamos una solución personalizada para cada cliente.

 Uno de los productos más vendidos son los Kits de Cámaras de Vigilancia. Se trata de unos completos packs que incluyen 2, 4, 8, 16 o 32 cámaras de seguridad. Todos llevan incluida conexión IP para poder visualizar las imágenes de manera remota desde cualquier dispositivo –ordenador, tablet o teléfono móvil- solo con tener Internet. El tipo de cámara puede ser analógico, HDVCI o digital. Incluyen también el videograbador y el disco duro incorporado. Todos cuentan con infrarrojos para visión nocturna, un alcance mínimo de 25 metros y resolución nunca menor a 800 líneas.

Como ventaja adicional el envío de cualquier kit de seguridad es gratuito. En definitiva se trata de una de las opciones más rentables y que aseguran de manera completa la protección de la propiedad las 24 horas del día durante todo el año.

Nuestros sistemas de videovigilancia no tienen cuotas de mantenimiento.

 

2. ASPECTOS LEGALES DE LA VIDEOVIGILANCIA

CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES, OBLIGACIONES LEGALES Y CUESTIONES PRÁCTICAS

Es muy importante respetar la legalidad en materia de videovigilancia y seguridad.

ASPECTOS LEGALES DE LA VIDEOVIGILANCIA

Actualmente cada vez es más frecuente la instalación de cámaras de vigilancia en multitud de espacios. Desde empresas o edificios públicos hasta casas particulares pasando por la vía pública. Circunstancia que da lugar a una continuas dudas sobre la legalidad o no de captar imágenes en determinados lugares. A continuación compartimos un resumen de las que son las pautas marcadas por la Agencia Nacional de Protección de Datos en este sentido.

 Imponer unas normas y protocolos uniformes y específicos para cada caso es el primer paso para establecer el orden en este continuo conflicto en el que se enfrentan por un lado la seguridad y, por el otro, la Ley de Protección de Datos de carácter personal. Un choque que se agrava cuando hablamos no solo de captación de imágenes sino también de la grabación de las mismas.

 En el aspecto jurídico, solo la videovigilancia que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con una regulación específica. En el ámbito de la seguridad privada impera la Ley 23/1992 del 30 de julio, completada con la Instrucción 1/2006 del 8 de noviembre de la Agencia de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de cámaras de videovigilancia.

 Más allá de la seguridad pública y privada regulada, existen nuevos usos y tratamiento de imágenes con cámaras de vigilancia de uso particular, webcams, etc. Usos en los que puede comprometerse la privacidad y la seguridad de los datos de las personas. Para que esto no ocurra desde la Agencia Nacional de Protección de Datos establecen un marco normativo como referencia.

Cuándo aplicar las normas sobre protección de datos a los tratamientos de imágenes.

Entre los datos personales se incluyen las imágenes cuando se refieren a personas identificadas o identificables. Los siguientes criterios deben aplicarse siempre al uso de cámaras, videocámaras y/o cualquier medio técnico similar que capte y/o registre imágenes, ya sea con fines de vigilancia u otros supuestos.

¿Cuándo debe aplicarse?

Siempre que exista grabación, captación, transmisión, conservación o almacenamiento de imágenes, incluida su reproducción o emisión en tiempo real, o un tratamiento que resulte de los datos personales relacionados.Actividades que se refieran a datos de personas identificadas o identificables.

Por supuesto, no basta con cumplir con los requisitos técnicos. También hay que estar legitimado para utilizarlos. ¿Cómo?

  • Contando con el consentimiento del titular de los datos personales.
  • Si una norma con rango de ley exime del consentimiento del titular. Por ejemplo la Ley de Seguridad Privada o el artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Circunstancias previstas en el artículo 6.2 LOPD u 11.2 LOPD o bien si la legislación impone algún requisito adicional que deba cumplirse.

 

EXCEPCIONES AL CUMPLIMIENTO DE LA LOPD

Existen algunas circunstancias en las que las imágenes grabadas no tienen que cumplir con la LOPD. Por ejemplo cuando las imágenes se graban en el ámbito personal o doméstico. Otro caso es la particularidad de los medios de comunicación, el artículo 20 de la Constitución ampara la labor de los periodistas y el tratamiento de las imágenes.

 

¿CÓMO HAY QUE CAPTAR Y TRATAR LAS IMÁGENES?

Al instalar y utilizar cámaras de seguridad, hay que guiarse siempre por unos principios. Son los siguientes:

1. Relación de proporcionalidad entre la finalidad perseguida y el modo en el que se tratan los datos.

2. Informar sobre la captación y/o grabación de las imágenes. También cuando se utilicen con fines lícitos y legítimos.

3. Para utilizar videovigilancia no debe existir otro medio menos invasivo.

4. Las cámaras de vigilancia instaladas en lugares privados no pueden obtener imágenes de espacios públicos.

 

INSCRIPCIÓN DE FICHEROS

Los sistemas de videovigilancia pueden derivar en la creación de ficheros que recojan los datos de carácter personal y su acceso con arreglo a unos criterios determinados.

 Si el sistema de videovigilancia crea un fichero, éste tiene que ser notificado previamente a la Agencia Española de Protección de Datos para inscribirlos en su Registro General. Es imprescindible siempre que exista cualquier tipo de grabación.

 Si son ficheros de titularidad pública debe crearse mediante una disposición de carácter general publicada en el diario oficial que corresponda, conforme a lo establecido en el artículo 20 de la LOPD. Después se procederá a la inscripción del fichero.

 Para realizar este trámite la AEPD facilita la inscripción de ficheros con un modelo en su sistema de Notificaciones Telemáticas.

 Existe una excepción para la que no es necesaria la inscripción del fichero en el Registro General. Se trata de los sistemas que no registran imágenes, por ejemplo los Circuitos Cerrados de Televisión (cctv) controlados mediante visualización en pantallas.

 

INFORMACIÓN A TERCEROS

Uno de los derechos fundamentales de la protección de datos es informar a las personas de que un sistema de vigilancia y seguridad está captando o grabando imágenes en un lugar y momento determinado. Este aviso no puede darse de cualquier manera, sino que hay que seguir un procedimiento establecido:

  • Es obligatorio poner en un lugar visible un cartel aprobado en la Instrucción 1/2006. El cartel amarillo es el homologado según la Ley Orgánica 15/1999.   Los demás son carteles informativos que pueden ponerse pero no son oficiales.

En Todoelectronica puede encontrar el cartel homologado que informa de 'Zona videovigilada'Siempre hay que informar de la presencia de cámaras de seguridad.

  • Hay que exhibirlo como mínimo en los accesos a las zonas vigiladas, sean exteriores o interiores. La información debe ser visible desde cualquiera de los accesos del espacio en el que exista videovigilancia.

Por otro lado el responsable del fichero tendrá que tener un impreso con toda la información referente al artículo 5 de la LOPD. Además, tendrá que estar disponible en todo momento. La información del impreso podrá incorporarse al cartel anunciador e incluso sustituirlo, solo en casos en los que por su contenido y por la ubicación del mismo la información resulte legible e inteligible.

 Esta es la información que, como mínimo, debe aparecer en el impreso puesto a disposición de público:

- La existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de su recogida y de los destinatarios de la información.

- Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

- La identidad y la dirección del responsable del tratamiento o su representante.

 Como complemento al cartel informativo y al impreso, es opcional pero recomendable informar mediante otros métodos complementarios. Por ejemplo a través de la página web en un apartado de políticas de privacidad, notificaciones, etc.

 

CONTRATOS A TERCEROS EN RELACIÓN AL ACCESO A LOS DATOS

La utilización de sistemas de videovigilancia puede dar lugar a la contratación de servicios relacionados a otras empresas. Por ejemplo para la instalación y/o el mantenimiento técnico de los dispositivos, sin tener acceso a los datos. En este caso dicha empresa no tienen ninguna responsabilidad en cuanto a las imágenes.

 Por otro lado, se puede dar el caso de que se contrate una empresa para el mantenimiento técnico y además ésta tenga acceso a las imágenes. En este caso la empresa sí será responsable de su tratamiento, y estará obligada a cumplir con las obligaciones dispuestas en el artículo 12 de la LOPD.

 Generalmente la instalación de sistemas de videovigilancia con fines de seguridad privada comporta la contratación de los servicios de seguridad autorizados por el Ministerio del Interior que, conforme al artículo 5 de la Ley 23/1992 del 30 de julio de Seguridad Privada, pueden prestar los siguientes servicios:

- Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones.

- Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.

- Explotación de centrales de recepción, verificación y transmisión de las señales de alarma y su comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como prestación de servicios de respuesta cuya realización no sea de la competencia de dichas Fuerzas y Cuerpos.

- Planificación y asesoramiento de las actividades de seguridad contempladas por la Ley.

El contrato de acceso a los datos por cuenta de terceros debe estar regulado por el reglamento de la LOPD.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LAS IMÁGENES

El responsable del espacio (empresa, comunidad de vecinos, etc) donde se instale el sistema de seguridad debe garantizar la protección de las imágenes y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a las mismas.

 Generalmente los ficheros de videovigilancia cuentan con un nivel básico. Aún así hay que evaluar su nivel de seguridad según el artículo 81 del Reglamento, en función del contenido y finalidad del fichero. El responsable tendrá que avisar a las personas con acceso a los datos sobre sus obligaciones de seguridad y su deber de secreto. Por otro lado, todas las personas con acceso a dicha información –por la razón que sea-, deberá hacerlo cumpliendo con los principios de confidencialidad y sigilo. En todo caso el responsable tendrá que avisar del deber de secreto a las personas que accedan a los datos.

 

CANCELACIÓN DE LAS IMÁGENES

El plazo máximo de cancelación de las imágenes es de un mes desde su captación. Una vez transcurrido dicho plazo las imágenes deben cancelarse, quedando a disposición únicamente de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de prescripción de estas. Una vez cumplido este plazo deberán suprimirse. En ningún caso pueden conservarse indefinidamente.

 El plazo máximo de cancelación es de un mes, por lo que también podría establecerse un periodo inferior.

 

EXIGENCIAS ESPECÍFICAS DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

Las empresas que presten estos servicios deben estar expresamente autorizadas. Dependiendo de sus características concretas se determinarán sus exigencias en cuanto al cumplimiento de la LOPD y de la Instrucción 1/2006. Con carácter general estas son algunas de las exigencias habituales:

  1. Obligación de formalizar y notificar a la autoridad competente un contrato cuando se preste un servicio de seguridad.
  2. La empresa debe garantizar que se cumplen con todos los requisitos de la LOPD y la Instrucción 1/2006. Se prestará especial atención a aspectos como la inscripción del fichero en el Registro General de Protección de Datos, la ubicación de los distintivos normativos, la definición del espacio vigilado y la orientación de las cámaras y la adopción de las medidas de seguridad.
  3. La inexistencia del contrato deslegitimará toda instalación de seguridad y vigilancia.

Cuando la empresa de seguridad acceda a las imágenes, con independencia de lo que pueda hacer el responsable, tendrá la consideración de encargado del tratamiento y asumirá las responsabilidades que procedan.

 Las empresas de seguridad tienen además el deber de asesorar a los particulares sobre la adecuación a la normativa de protección de datos de las instalaciones de videovigilancia.

 

ALGUNOS CASOS CONCRETOS

  • ¿Las cámaras en espacio privados pueden grabar la vía pública? Solo se pueden grabar espacios públicos si es estrictamente necesario.

En muchas ocasiones se quiere vigilar la fachada o la entrada a un negocio. Para ello es casi imposible no captar parte de la vía pública. En estos casos, además de tener en cuenta la normativa general, hay que ser muy cuidadosos. Por ejemplo, solo se grabarán espacios públicos si es estrictamente necesario porque no exista una posible instalación alternativa. Además no se podrá vigilar más allá del objeto.

  • ¿Pueden utilizarse cámaras en el espacio de trabajo?

La vigilancia de la propia instalación, así como de los propios empleados, hace que sea obligatorio prestar especial atención tanto a la normativa como a otros aspectos paralelos. El propio Estatuto de los Trabajadores da permiso en su artículo 20.3 al empresario para utilizar las medidas de vigilancia y seguridad que considere oportuno para verificar que el trabajador cumple con sus obligaciones legales.

 No obstante, solo podrán utilizarse cámaras cuando sea estrictamente necesario, respetando siempre los derechos de los trabajadores, su intimidad y la protección de sus datos. Nunca podrán instalarse cámaras en zonas como vestuarios, baños, espacios de descanso, etc.

 No se podrán registrar las conversaciones privadas de los empleados. Y, por último, las imágenes tendrán que cancelarse en un plazo máximo de 30 días. Solo podrán conservarse en caso de infracción o incumplimiento de los deberes del trabajador.

Las imágenes captadas en un centro de trabajo tienen que borrarse en 30 días.

  • ¿Se pueden instalar cámaras de seguridad en el coche?   

Cada vez es más frecuente la instalación de cámaras de seguridad en coches y motos, a veces para utilizar las imágenes como prueba en caso de accidente y otras simplemente para grabar el viaje desde otra perspectiva. Según la LOPD, si aparecen otras personas se debería contar con su consentimiento, algo complicado en dichas circunstancias.

 Por lo tanto la grabación está prohibida siempre que se tomen imágenes distintas a las del propio vehículo.

  • ¿Se pueden poner cámaras para grabar a un empleado del hogar?

En todo caso siempre es obligatorio informar al trabajador.Dado que existe una relación contractual, es posible instalar videovigilancia. Eso sí, es obligatorio informar al trabajador de que está siendo grabado.

  • ¿Es posible instalar videovigilancia en colegios y entornos con niños? La grabación en centros infantiles debe ser especialmente rigurosa con la ley.

Aunque no está prohibido, hay que tener especial cuidado y respetar algunas normas cuando se habla de vigilancia en colegios, ludotecas, guarderías y otros entornos en los que hay menores. Pueden usarse si se hace como una medida proporcional y justificada, siempre que no exista una medida más moderada y que de su instalación se deriven más beneficios para el interés general que perjuicios sobre otros bienes y valores.

 En todo caso debe vigilarse el menor espacio posible, nunca en baños, vestuarios y otros lugares protegidos. Tampoco con el fin de controlar la asistencia escolar, salvo circunstancias excepcionales.

  • ¿Qué ocurre en establecimientos comerciales, bares y restaurantes y otros espacios  públicos de uso privado?

Siempre hay que informar de la grabación con un cartel homologado.En este caso, como en cualquier otro, es primordial cumplir con la LOPD, respetando los derechos y cumpliendo estrictamente con el principio de proporcionalidad. Por ejemplo no pueden utilizarse cámaras en baños y vestuarios, no pueden grabarse conversaciones, no pueden utilizarse las imágenes con fines comerciales… En definitiva nada que pueda sobrepasar los derechos a la intimidad, la propia imagen y la protección de datos.

  • ¿Puede grabarse dentro de un taxi? 

En ese caso es requisito imprescindible que sea una empresa especializada la encargada de hacer la instalación de la cámara, con la pertinente autorización del Ministerio del Interior. Si la cámara graba tendrá que ser notificado a la Agencia Española de Protección de Datos para su inscripción en su Registro General.

  • ¿Un videoportero también se enmarca en esta normativa?

No, en este caso las imágenes se consideran de uso familiar o doméstico por lo tanto quedan excluidas de la legislación sobre protección de datos personales siempre y cuando se utilicen para su fin.

 

COMPRA E INSTALACIÓN PARTICULAR DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

En muchas ocasiones personas y empresas dudan sobre la legalidad de adquirir sus propios sistemas de videovigilancia, encargándose ellos mismos de la instalación o bien subcontratando este servicio.

 Efectivamente sí es posible comprar e instalar cámaras y sistemas de videovigilancia de manera particular. Además, hoy en día la instalación de estos sistemas es cada vez más sencillo, aún así se pueden contratar los servicios de un instalador para este fin. Las ventajas de adquirir de manera particular las cámaras es que se realiza una primera y única inversión, ya que no tienen cuotas de mantenimiento. Eso sí, esto no exime de cumplir con la LOPD y las exigencia de la Agencia Española de Protección de Datos relativos al tratamiento de las imágenes, su acceso, el registro del fichero en casos concretos, la cancelación de la imágenes, etc.

 En definitiva, la videovigilancia y la captación de imágenes tienen que cumplir siempre con la normativa marcada por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Es la garantía de cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas a la intimidad, la protección de su imagen y de sus datos.

Encontrar el equilibrio entre la vigilancia y la legalidad no es tan difícil, y al final es una de las alternativas más sencillas y eficaces para vigilar espacios y propiedades.

*Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

 

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES

Elegir la cámara de vigilancia correcta es fundamental para garantizar la seguridad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Cuando vamos a elegir una cámara de vigilancia y seguridad, una vez definido el tipo concreto que necesitamos, hay que atender a las características puramente técnicas de cada dispositivo.

A continuación explicamos algunos conceptos básicos y analizamos las diferencias entre unos y otros.

 

CAMPO DE VISIÓN

La elección del objetivo es importante para determinar el campo de visión de la cámara. Si tiene un objetivo de menor longitud focal visualiza más imagen y tiene un campo de visión amplio. Por el contrario un objetivo más largo amplía la escena y reduce el campo de visión.

Encontramos tres tipos de ópticas: las fijas, las variables manuales y las automáticas que se regulan solas en función de la distancia del objeto. Todas se miden en milímetros.

En la siguiente imagen podemos observar cómo se ve un mismo objetivo con lentes de distinto tamaño:

La longitud focal permite tener más o menos campo de visión.

 

RESOLUCIÓN

La resolución de la imagen nos indica su nivel de detalle. Cuanto mayor sea la resolución mayor será la definición y la claridad con la que se ve la imagen. Una cámara de alta resolución puede llegar a captar el rostro de una persona o detalles como una matrícula. Dependiendo de si necesita observar muchos detalles o no escogerá una cámara con más o menos resolución.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la resolución, mayor será el tamaño del archivo, ocupando más espacio de almacenamiento en el videograbador.

La resolución se mide generalmente en píxeles y/o TVL (líneas horizontales de televisión). En la siguiente comparativa pueden observarse las diferencias:

La resolución de la imagen indica cuál es su nivel de detalle.

  • Resolución analógica de imagen. Estas son las resoluciones más frecuentes:

Tabla sobre la resolución analógica de la imagen.

Gráfico sobre la resolución analógica de la imagen.

  • Resolución analógica y HD:

Tabla sobre resolución analógica y HD.

Gráfico sobre resolución analógica y HD.

 

IMÁGENES POR SEGUNDO (FPS)

Las imágenes por segundo o fps (frames per second) es la medida de la frecuencia con la que un reproductor genera los distintos fotogramas.

El ojo humano es capaz de procesar entre 30 y 40 fps, dependiendo de la persona. Normalmente la frecuencia más baja es de 16 fps. Actualmente existen cámaras que pueden grabar a 60 fps o incluso más.

 

TIPOS DE CONEXIONADO

  • Conexionado por cable coaxial. Tiene como principales ventajas que es un cableado reutilizable y de sencilla sustitución de las instalaciones.

Existen diferentes tipos de conexionado.

A través del cable coaxial puede transmitirse vídeo, audio y telemetría. En las cámaras con menú OSD se puede acceder a él a través del cable coaxial.

El cable coaxial permite transmitir vídeo, audio y telemetría.

 

  • Conexionado por balun. Es un dispositivo adaptador de impedancias que convierte líneas de transmisión simétricas en asimétricas.

Se utiliza un cable de red (cable UTP) para el envío de señales de vídeo, audio, alimentación o datos. La cámara y el grabador se conectan utilizando un balun en cada extremo –no necesariamente en los dos: en el lado de la cámara un balun emisor y en el del grabador un balun receptor.

Hay que precisar que no todos los balun permiten el envío de todas estas señales.

El balun convierte líneas de transmisión simétricas en asimétricas.

A través del cable UTP conectado con un balun se puede transmitir vídeo, audio y telemetría. Además permite acceder al menú OSD en las cámaras que lo tienen.

El cable UTP, conectado a un balun, se puede transmitir vídeo, audio y telemetría.

 

Distancias de conexión:

  • Con cable coaxial:
    • 500 metros para resoluciones de 720p.

500 metros para resoluciones de 720p.

 

  • 300 metros para resoluciones de 1080p.

300 metros para resoluciones de 1080p.

  • Con balun:
    • 100 metros aproximadamente.

Con balun, 100 metros aproximadamente.

 

ANALÓGICO - HDCVI - HD-SDI – HDTVI - IP

Analógico: Es la tecnología tradicional en videovigilancia. Se caracteriza por su bajo coste y, en comparación con otros sistemas más modernos, la baja resolución de sus imágenes. Sigue siendo utilizado en circuitos cerrados de televisión (cctv).

HDCVI: Una nueva tecnología que permite que los cctv sean más baratos –equiparándose a las soluciones analógicas-, pero sumando la ventaja de que ofrecen resolución de alta definición (HD). Además permite una mayor distancia de transmisión y la combinación de múltiples señales en el mismo medio de transmisión.

En el siguiente cuadro observamos las diferencias y semejanzas entre la tecnología analógica y la HDCVI:

Diferencias y semejanzas entre la tecnología analógica y la HDCVI.

HD-SDI: Esta tecnología permite transmitir vídeo de alta definición no comprimido sobre cable coaxial hasta distancias de unos 100 metros como máximo. Es un sistema muy utilizado en la industria de la televisión, donde necesitan trabajar con vídeo de alta calidad. Se presenta como una alternativa a los cctv tradicionales y las cámaras IP, por ofrecer más calidad y una instalación más sencilla respectivamente.

En el siguiente cuadro observamos un cuadro comparativo entre las tecnologías HDCVI vs HD-SDI:

Cuadro comparativo entre tecnología HDCVI y HDSDI.

HDTVI: es un nuevo estándar abierto de transmisión de vídeo de alta definición (720p y 1080p) sobre cable coaxial. Tiene una gran longitud de cable, llegando hasta los 500 metros. Permite vídeo, audio y datos en un mismo cable.

Es muy similar a HDCVI, ofreciendo alta definición por vía analógica por el mismo cable coaxial, facilitando la migración de sistemas antiguos en analógico a HD por un coste muy bajo. En la siguiente imagen se pueden observar sus similitudes –y escasas diferencias- entre ambas tecnologías:

Similitudes y diferencias entre la tecnología HDTVI y HDCVI.

IP: tecnología que utiliza la conexión IP, la propia cámara se puede conectar a un router, controlando en todo momento lo que sucede desde un monitor o un smartphone. Soportan alta definición y su distancia de trasmisión se limita a los 100 metros. Además de por su precio, otra de las grandes diferencias con las tecnologías con cableado estriba en la dificultad de instalación, muy superior al resto de sistemas.

Comparativa entre tecnología HDCVI e IP.

todoelectronica Preguntas y opiniones de Cámaras de vigilancia CCTV todoelectronica
Marga
Friday 12 August, 2016
Super bien el asesoramiento. No tenía ni idea de que tenia que poner en mi casa, llamé y me ayudaron en todo momento. Merece la pena!
Pedro
Friday 20 May, 2016
Recomiendo esta pagina para comprar cosas de seguridad, no solo por la calidad del material si no tambien por el asesoramiento, sobre todo para los que no estamos puestos en el tema. Muchas gracias
manu
Monday 14 December, 2015
Tuve algunas dudas con la instalcion y la verdad es que me ayudaron genial por telefono.
Marcos
Friday 13 November, 2015
Muy contento con el servicio y con los precios! Muy recomendado.
José Luis
Tuesday 27 October, 2015
buenos días, estoy interesado en un kit de los que tenéis que ya vienen las cámaras y todo. Pero no tengo ni idea de como se configura. ¿podríais ayudarme? gracias

 

Buenos días José Luis,

Nuestros técnicos podrían configurarle su sistema CCTV siguiendo unos sencillos pasos. Aquí puede consultar las condiciones de este servicio.

Gracias, ¡un saludo!

Pilar
Monday 19 October, 2015
Hola, ¿es imprescindible tener un videograbador?

 

Buenos días,

Sin duda es muy recomendable. El veideograbador permite recoger todas la imágenes que grabe la cámara de seguridad, almacenándolas en su disco duro interno. Existen varios tipo dependiendo del número de cámaras del circuito, y permiten grabar de tres modos: manualmente (solo cuando lo activamos), de manera programada en diferentes horarios o solo cuando detecta movimiento.

Aquí puede encontrar una amplia selección de videograbadores.

Gracias, un saludo.

Ángel
Wednesday 14 October, 2015
Buenas, ¿qué grabador tengo que comprar para una cámara HDCVI? gracias

 

Buenos días,

Tiene que asegurarse de que el videograbador sea también HDCVI para que sea compatible. En este enlace encontrará el que necesita.

Gracias, un saludo.

Rocio García
Wednesday 07 October, 2015
Hola, ¿que me recomiendan poner un sistema de vigilancia hdcvi o IP? gracias

 

Buenos días Rocío,

La tecnología HDCVI permite una conexión de alta definición por cable coaxial, mientras que con la IP la propia cámara puede conectarse al router. En todo caso elegir una u otra dependerá del caos concreto. Nuestros técnicos pueden asesorarle con más detalle.  

Gracias, un saludo.

Pedro
Monday 05 October, 2015
Buenas, ¿me sirve cualquier videograbador para una cámara hdcvi? gracias.

 

Buenos días,

No, tiene que escoger uno específico compatible con hdcvi. Puede encontrarlos aquí.

Si no está seguro sobre su elección consulte con nuestros técnicos.

Gracias, un saludo.

Alvaro
Thursday 01 October, 2015
¿Me recomendáis una cámara analógica o hdcvi?

 

Buenos días,

Con la HDCVI tendrá a un precio similar una tecnología más moderna y alta definición. Eso sí, tenga cuidado al escoger el videograbador, compruebe que es compatible.

Si tiene alguna otra duda consulte con nuestros técnicos sin compromiso.

Gracias, un saludo!

Javi.
Tuesday 29 September, 2015
Gracias a vuestra asistencia he podido instalar yo mismo mi cctv. Gracias!
laura
Monday 28 September, 2015
Hola, soy propietaria de una clínica de fisioterapia, me gustaria comprar una de sus cámaras para grabar a los pacientes y realizar estudios de marcha, pero al comprobar que las cámaras que tiene ustedes estan orientadas a videovigilancia y Seguridad, tengo dudas. Como iría conectada esta camara de vigilancia al ordenador? Mediante usb? como puedo grabar para luego visualizarlo?

 

Si, las camaras de vigilancia se pueden usar para hacer estudios de marcha. pero tiene que ser una camara de vigilancia tipo Box, no una camara compacta para uso exterior o una Domo.   la camara tiene que tener minimo 3 Megapixeles de resolucion y poner una lente varifocal por ejemplo de 6 a 60mm.

esta camara IP se conecta al router por cable UTP con conector RJ45 y por red local se puede visualizar y grabar en el ordenador con el software del fabricante

Un saludo

 

Rafa
Monday 28 September, 2015
Hola, se puede hacer un seguimiento de las cámaras desde el móvil?

 

Buenos días,

Generalmente los sistemas de videovigilancia cuentan con una app específica para poder ver las imágenes de la cámara desde su smartphone. El funcionamiento en muy sencillo.

Gracias. Un saludo.

Juan Llorente
Friday 25 September, 2015
¿Qué me aconsejan, cámaras inalámbricas o cableadas? Gracias

 

Buenos días,

Dependiendo de dónde vaya a instalar las cámaras, si es interior, exterior, etc. En todo caso, siempre que sea posible su instalación, recomendamos optar por un sistema cableado, creando un circuito de televisión cerrado (cctv). 

Gracias, un saludo.

Iris
Thursday 24 September, 2015
Muy bueno el asesoramiento por teléfono. un saludo
Juan
Wednesday 23 September, 2015
¿Sirve cualquier DVR para una cámara HDCVI? gracias

 

Buenos días,

No sirve cualquiera. Para este tipo de cámara de videovigilancia necesita un videograbador HDCVI. Puede encontrar en este enlace los videograbadores compatibles

Gracias, un saludo. 

 

Fran
Tuesday 22 September, 2015
Hola, compré una cámara de seguridad antes de verano y estoy contento, pero he notado que se esta deteriorando un poco un poco el exterior, ¿puede ser del sol y el calor? ¿qué puedo hacer? gracias

 

Buenos días, si la tiene instalada en el exterior seguramente será por el sol y las altas temperaturas. Le recomendamos que le ponga una carcasa protectora, le servirá para proteger la cámara durante todo el año.

Las puede encontrar en este enlace: https://www.todoelectronica.com/soportes-y-carcasas-para-camaras-vigilancia-y-seguridad-c-28_806.html

Si no sabe con seguridad el modelo indicado para su cámara no dude en consultarnos.

Muchas gracias, un saludo.

Jose Angel
Monday 21 September, 2015
Buenos Precios y buen soporte post venta, compre un kit de videovigilancia de 2 camaras y una alarma G6 sin cuotas, llame a la semana de la compra con unas consultas tecnicas y me las resolvieron al momento. recomiendo la compra
Rosa
Friday 18 September, 2015
Quiero instalar 4 camaras de vigilancia en mi tienda, no se si instalar 4 camaras Ip Wifi o camaras cableadas, que me aconsejan? por otro lado hay que poner algun cartel de aviso o algo? gracias

 
Le aconsejamos comprar un kit de 4 cámaras y cablearlas a un videograbador donde quedará todo registrado, este se conecta al router y descargándose una aplicación en su móvil puede visualizar de forma remota todo lo que suceda en su tienda cuando usted no esté, por otro lado este grabador tiene salida HDMI o VGA para conectarlo a una televisión o monitor. En el siguiente link puede ver todos nuestros kit de cámaras: https://www.todoelectronica.com/kit-camaras-de-vigilancia-camaras-de-seguridad-kit-videovigilancia-c-28_592.html Respecto al cartel, es obligatorio poner el homologado Según la Ley Orgánica 15/1999, normativa vigente en materia de videovigilancia, le dejamos el link al producto https://www.todoelectronica.com/placa-plastica-interiorexterior-zona-videovigilada-homologada-segun-normativa-vigente-29x21cm-p-8851.html
Jorge
Friday 18 September, 2015
El método de grabación de una camara de vigilancia Domo como es? Por WIFI o se graba y luego se puede revisar o como?

 
Buenos días, La cámara por sí sola no graba. Para grabar las imágenes y poder verlas en un monitor, tv o dispositivo con Internet (tablet, móvil) tienes que tener un videograbador conectado a la cámara por cable, no va por WiFI a través de este videograbador podrás manejar la grabación de la cámara y revisarlo cuando quieras y además descargar una app al móvil o la tablet desde la que visualizar en directo las imágenes de forma remota. Aquí puedes encontrar los videograbadores que necesitas: https://www.todoelectronica.com/videograbadores-videograbador-camaras-de-vigilancia-y-seguridad-c-28_529.html Gracias, un saludo.
rafa
Thursday 17 September, 2015
buenas, no me queda clara la diferencia entre las cámaras analogicas y las hdcvi y no sé cual comprar. ¿?

 
Buenos días, Ambos modelos son analógicos, aunque diferenciados por la resolución de imagen que ofrecen. Las cámaras analógicas ofrecen como máximo 1000 TVL (0.4 mexapíxeles aproximadamente), en cambio las cámaras HDCVI cuentan como mínimo con una resolución de 1 megapíxel, más de la mitad. Dependiendo de sus necesidades concretas le convendrá una u otra. Gracias, un saludo.
Esther
Wednesday 16 September, 2015
He comprado una camara de seguridad para mi casa pero creo que me falta el aparato para grabar las imagenes y verlas desde el movil. Podeis ayudarme??

 

Buenos días,

Efectivamente, si ha comprado una cámara analógica necesita un videograbador al que conectarla. De esta manera podrá ver las imágenes desde un ordenador o una televisión, y también desde el móvil descargándose una aplicación. Aquí puede encontrar una amplia selección de videograbadores:

https://www.todoelectronica.com/videograbadores-videograbador-camaras-de-vigilancia-y-seguridad-c-28_529.html

Si tiene cualquier otra duda pregúntenos. Gracias, un saludo.

Jose Luis
Monday 14 September, 2015
Quiero montar un sistema de videovigilancia en mi casa, que camaras de vigilancia me aconsejan cableadas o inalambricas? es un chalet independiente, habia pensado poner 4 camaras de exterior, una en cada esquina

 
si quiere vigilar el exterior de una casa independiente, lo mínimo son 4 cámaras de vigilancia, tienen que ser cámaras compactas aptas para exterior y a ser posible con lente varifocal y no fija. Necesita 4 camaras,1 videograbador con disco duro y el Cableado. Siempre se aconseja hacer toda la instalación cableada, creando un sistema cerrado de television CCTV, un sistema inalámbrico es mucho mas caro y complicado. puede ver nuestros kits de 4 camaras en el siguiente link https://www.todoelectronica.com/kit-de-videovigilancia-4-camaras-de-vigilancia-c-28_592_25814.html Muchas gracias, Un saludo
Antonio
Monday 14 September, 2015
Hola, me gustaría saber que debo tener en cuenta para elegir una camara de seguridad. Podrían ayudarme? gracias

 
Buenos días, Para elegir la cámara de vigilancia correcta hay que tener en cuenta factores como la resolución de la cámara, el zoom y la distancia a la que se encuentra el objeto que queremos visualizar. Deberá determinar si la necesita para interior o exterior, si quiere o no que sea visible o por el contrario que permanezca oculta, etc. En el siguiente enlace puede encontrar una completa guía para ayudarle a escoger la cámara de vigilancia que mejor se adapta a sus necesidades https://www.todoelectronica.com/camaras-de-vigilancia.php Si tiene cualquier otra duda pregúntenos. Gracias, un saludo.
Cámaras de vigilancia CCTV
PUNTUACIÓN DE LA CATEGORÍA: 4.8 puntos de 5, basado en 24 comentarios.

Últimas OPINIONES

190

opiniones

recibidas

María
Wednesday 04 May, 2016
La compré por que me venía muy bien el tamaño tan pequeño, y realmente sus prestaciones merecen la pena. Buena calidad-precio, recomiendo esta cámara.
 
pepe
Wednesday 09 March, 2016
buen sitio existe todo lo que necesito me fascina saber que puedo contar con un lugar cofiable

 
 
JACINTO JUAN VILLANUEVA ...
Thursday 29 October, 2015
Tengo una puerta de cancela con mando MX5SP rcm y queria saber si el mando JMA SR-48 me valdria para este modelo. Gracias y un saludo.

 

Buenos días,

No, con ese mando no se podría copiar. Tendría que comprar el original, lo puede ver en este link.

Gracias, un saludo.

 
Ángel
Friday 02 October, 2015
Muy útil para principiantes!! recomendado sin duda
 
eminence designer
Wednesday 22 April, 2015
Es muy bueno.
 
Arturo
Thursday 26 February, 2015
La verdad es que es un producto con mucha calidad y el soporte técnico a la hora de instalarlo es inmejorable, yo compre un motor avidsen y se me rompió justo cuando se me termino la garantía y lo tuve que tirar a la basura.
 
Luis
Wednesday 23 September, 2015
Envio rapido, muy contento con la compra, lo recomiendo. El IRIS 2700HD es un buen sustituto del IRIS9900
 
jairo
Saturday 09 May, 2015
Atractivo para cualquier proyecto. El producto calificandole esta muy bien hecho y desarrollado.
 
Mario Manuel Mallarino
Thursday 05 May, 2016
Hola .me parece muy bueno ..ya he instalado DESINCRUSTADORES ELECTRONICOS que he comprado y funcionan muy bien ..me gustaría recibir varios kits o la revista N° 37 desde ya muchos exitos

 

Buenos días,

Para comprar la revista nº37 o cualquier otro número puede hacerlo a través de la tienda online.

Muchas gracias, un saludo.

 
Jesús María Lizarraga
Friday 16 October, 2015
Dónde puedo comprar el kit y la revista en San Sebastián. Aquí solo existe una tienda ELECTROSON y no lo tienen, ni como kit ni la revista

 

Buenos días,

Únicamente puede comprarlo desde nuestra tienda https://www.todoelectronica.com/.

Gracias, un saludo.

 
Pablo
Tuesday 14 June, 2016
Son una pasada para ir con la bici y grabarlo todo. Merece la pena la inversión!
 
Luis
Thursday 12 March, 2015
Rápido, estable, recomendado también por su mezcla satélite+tdt.
 
mauricio fuentes
Saturday 30 January, 2016
Favor enviar informacion , para efectuar cambio de encendido conversional a electronico a caminoneta marca Nissan año 1989 modelo KIM CAD (D21). Sin otro motivo les saluda atte. M. Fuentes

 

Hemos adjuntado un artículo en la sección de manuales que le puede aclarar como se instala este encendido electrónico para automóvil. 

 
Joel
Tuesday 05 April, 2016
Buenos días, ¿Cuál es la tensión de funcionamiento? Un saludo,

 

El sensor de viento es usado para muchas aplicaciones. Os voy a poner un artículo de la aplicación más usada, la del anemómetro para que quede más claro las aplicaciones de este producto:

"Anemometro - sensar la velocidad del viento mediante led

Este circuito sirve para medir la velocidad del viento mediante una escala luminosa a base de diodos LED.

La escala utilizada en este circuito es de 10Km/Hora por cada led que este encendido, por lo tanto podremos medir velocidades desde 10 hasta 140Km/Hora.

No tendremos demasiada presicion, ya que el objetivo principal de este circuito es poder activar otros automatimos, como por ejemplo recoger automaticamente el toldo, o bien podemos activar una señal sonora que nos alerte para realizar alguna determinada actividad cuando el viento sobrepase un umbral deteminado.

La base de funcionamiento de este circuito es la misma que la de un frecuenciometro, en donde contaremos los impulsos producidos por un anemometro en 1seg de tiempo.

El anemometro utilizado para este circuito incorpora en su interior un iman acoplado al eje, que actua sobre un interruptor magnetico, provocando dos impulsos por cada vuelta completa del eje. 
En este modelo concreto son 2 impulsos por vuelta, aunque no tiene porque coincidir estas caracteristicas con otros fabricantes distintos.

Podeis comprar este sensor en Todoelectronica a un precio bastante asequible. (No tengo comision por aconsejar este producto, asi que estoy abierto a negociar con algun fabricante esta publicidad, jejeje.)

El fabricante no me proporciono datos relativos a la relacion existente entre pulsos y velocidad del viento, asi que tube que realizar una comparacion con otro equipo, llegando a la conclusion que los impulsos que entrega durante un tiempo de un segundo coinciden con los Km/Hr. Asi a 10Km/Hr nos entregara 10 impulsos en un segundo y a 140Km/Hr seran 140 impulsos lo que nos entregara.

Como podeis observar en el esquema, el circuito es bastante simple, en donde he dispuesto la colocacion de los diodos led de forma que coincidan con la ordenacion de los pines en el microcontrolador pic 16F628A.

El refresco de la lectura de la velocidad la realizo a cada segundo, manteniendo todos los led que se encuentre por debajo de esa velocidad encendidos. Por ejemplo con una velocidad del viento de 55Km/Hr estaran encendidos los diodos led D1,D2,D3,D4,D5.

En el caso de que no os interese visualizar la velocidad, sino simplemente accionar una determinada alarma, podeis suprimir los diodos led y las resistencias de 330 ohm que llevan asociadas, dejando los pines que no utiliceis sin conectar.

Seguramente a mas de uno se le ocurriran mas aplicaciones para este circuito, solo deveis de tener en cuenta que en la entrada del pin 4 podeis conectar circuitos sin alimentacion, tales como interruptores, pulsadores, LDR, transistores, Fototransistores, etc, ya que mediante la Resistencia R15 proporcionamos la tension necesaria para su polarizacion, pero en el caso que apliquemos una tension externa deveremos de tener la precaucion de que esta no supere los 5V.

"

Fuente: http://www.microcontroladorespic.com/

 
Todoelectronica
Monday 30 March, 2015
El único mando que le podría valer sería el hilevel 301h5hs, que autocopia la frecuencia, sin necesidad de máquina. Lo único que la frecuencia del RMC 535 va desde 220 a 535Mhz y el Hilevel solo 250 - 450Mhz por lo que podría no valerle.
 
ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640
Fax: 949 203856.

E-Mail: coelma@todoelectronica.com
https://www.todoelectronica.com
TIENDAS EN MADRID
C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
Pago seguro
Seur
Pago seguro
Atención telefónica
Facebook Twitter Blog Youtube

Producto aadido correctamente
x
   Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Vea nuestra Politica de cookies
OK
Ir arriba