BÚSQUEDA RÁPIDA

todoelectronica Productos Destacados en Control de accesos todoelectronica
todoelectronica Videos de Control de accesos todoelectronica
todoelectronica Manuales de Control de accesos todoelectronica

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CONTROL DE ACCESOS POR HUELLA DACTILAR, TARJETA DE PROXIMIDAD O TECLADO NUMÉRICO

Lo primero que tenemos que tener claro es qué producto es el que necesitamos. Un control de accesos es un dispositivo electrónico que se conecta a una electrocerradura -instalada en una puerta normalmente-, que al activarse abre o deniega el acceso a la misma.

control de presencia

La activación se puede hacer de diferentes maneras, dependiendo de la tecnología que use el control de acceso: por huella dactilar, por tarjeta de proximidad, por teclado numérico y por reconocimiento facial. En algunos dispositivos se pueden combinar diferentes métodos de activación: huella + código, huella + tarjeta, etc.

Alta de usuarios en el control de acceso

Generalmente el funcionamiento de todos los controles de acceso, independientemente de la marca, es muy parecido. Primero memorizamos todas las huellas de los usuarios, las descargamos en el ordenador con un software de gestión que se suministra gratuitamente (también hacemos software a medida), asignamos el nombre y los permisos y volvemos a enviar los datos al control de acceso para que empiece a trabajar.

control de accesos

Los usuarios que hayamos indicado que tienen permiso podrán abrir la puerta asociada al control de acceso evitando que accedan personas no autorizadas.

 

Instalación de control de acceso

Dependiendo del modelo del control de acceso, la instalación se realizará según indique el fabricante. En las instrucciones se suele especificar cómo hay que realizar el conexionado.

Puede ser que el control de acceso se conecte directamente a la electrocerradura o bien que pase antes por una centralita, que es la que abre la electrocerradura, tal y como ocurre con el control de acceso Anviz M5 .

 

  • Esquema eléctrico de conexión directa del control de acceso:  

esquema instalación control de accesos

Como se puede observar en el esquema eléctrico, el control de acceso tiene una entrada de alimentación +12V y GND y salidas para activar la electrocerradura NO (normalmente abierto) y NC (Normalmente cerrado). Dependiendo de la electrocerradura deberemos usar una u otra salida, pero por lo general es NO. La electrocerradura se activa cuando se le aplica directamente 12V, por un extremo se conecta directamente a GND ( - ), lo que le proporciona una tensión negativa constante y el otro lado lo conectamos a NO. Cuando el control de acceso sea activado por un usuario autorizado NO aplicará la tensión positiva (+12V) a la electrocerradura y se abrirá la puerta.

  • Esquema eléctrico de control de acceso con centralita:

Instalación Control de accesos.

En este esquema nos tenemos que fijar que la electrocerradura no está conectada al control de acceso directamente (M5), está conectada a una centralita intermedia (SC011). Cuando un usuario autorizado activa el control de acceso, éste envía una señal digital a la centralita SC011 que activa la electrocerradura.

 

Gestión de la información a través del software de los fichajes de los usuarios

Para gestionar todos los fichajes, quién entra, quién sale, cuánto tiempo están trabajando, si han llegado tarde, tienen horas extras, etc, hay que instalar un software que se entrega gratuitamente con el control de acceso. Con este software podremos realizar la configuración del terminal, configurar horarios, permitir los accesos, denegarlos, sacar informes con las horas y demás eventos.

Compartimos este vídeo donde se ve cómo se gestiona la información de un control de acceso, creación de horarios, asignación de horarios, realización de informe de horas trabajadas, extras, etc.

 

CÓMO FUNCIONA UN CONTROL DE ACCESO AUTÓNOMO

Un control de acceso autónomo es un dispositivo electrónico que se conecta al lado de una puerta, un torno… para dar acceso a los usuarios registrados en el mismo. Estos controles de acceso no se gestionan por software, se gestionan directamente en el propio terminal.

Los controles de acceso autónomos suelen ser de teclado o por lectura de tarjeta de proximidad.

Autorización de acceso:

La forma de gestionar la autorización para acceder depende de cada modelo de control de acceso. Si es por teclado numérico se autoriza un código clave que permita el acceso, y si es por tarjeta de proximidad se da de alta el número de tarjetas que deseemos.

Para denegar el acceso deberemos de cambiar el código de acceso en el teclado numérico y si es por tarjeta de proximidad dar de baja la tarjeta que deseemos.

Otra opción para denegar el acceso es resetear el dispositivo para volver al estado inicial, denegando el acceso a todo el mundo, pero tendríamos que configurar los accesos de nuevo. Esta opción es casi inevitable en el caso de que alguna tarjeta de proximidad se pierda.

Instalación del control de acceso autónomo:

Los controles de acceso autónomo se instalan fácilmente, solo tenemos que alimentarlos con el transformador que suele venir incorporado y conectarlo a la electrocerradura, cuadro de control o dispositivo que queremos activar para permitir el acceso.

control de accesos autonomo

Como se puede ver, la instalación es sencilla. Algunos controles de acceso autónomos permiten que se les instale un pulsador con el que podremos autorizar el acceso en caso de que el código no funcione, se haya perdido la tarjeta, etc; o bien poner un sensor por si se queda la puerta abierta. Estas opciones las tiene nuestro control de acceso autónomo D212WMF que además de acceso por teclado tiene acceso por tarjeta de proximidad. 

todoelectronica Preguntas y opiniones de Control de accesos todoelectronica
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Últimas OPINIONES

190

opiniones

recibidas

juliethe
miércoles 11 mayo, 2016
Buenos dias quisiera saber cuanto me cuesta esta camara

 

Buenos días,

El precio es el que se indica en la ficha del producto: 48.22 euros, iva incluido.

Un saludo.

 
jose
viernes 04 marzo, 2016
Excelente, es una marca muy reconocida, el cual da confiabilidad para adquirir sus productos
 
Manolo
viernes 22 abril, 2016
¿Podría instalar este control de presencia para permitir el acceso a la empresa a las personas que estén dadas de alta?

 

Para poder controlar los accesos es necesario que usted compre un terminal de control de acceso. Los controles de presencia solo valen para tener un regitro de las personas que fichan y sacar luego un reporte para ver si cumplen horarios. Los controles de acceso además tienen un rele con el que usted podrá abrir una puerta que tenga una electrocerradura. 

 
feliciano livia ubeta
miércoles 11 enero, 2017
hola , muy buenas estoy buscando remplazo de circuito integrado, de HM3-6116L-5.

 

Buenos días

Si pone en el buscador de nuestra web HM3-6116L-5, le saldrá el circuito integrado que está buscando.

Un saludo

 
Jose Vicente
domingo 03 enero, 2016
Bueno para soldaduras dificiles, en muchos casos. Producto testeado.
 
frederic
jueves 17 marzo, 2016
Hola Mi pregunta es sobre si admite bombillas tipo leds de bajo consume.

 

Este producto solo valdría para bombillas de filamentos, no valdría para bombillas LED. 

 
edwar
lunes 25 julio, 2016
por favor enviar el manual y el costo para poder tener referencia y de ese modo adquirir su producto lo pronto posible.

 

Buenos días,

En este link puede encontrar más información sobre el producto. El precio es 8.92 euros (IVA incluido) + gastos de envío.

Un saludo.

 
Alberto
miércoles 30 diciembre, 2015
El módulo IP150 de paradox no envía mensajes. La cuenta de correo que tengo es una cuenta de GMAIL. He configurado el SMTP correctamente pero sigue sin enviar email ¿Como podría solucionar este problema.?

 

Si no puede enviar email desde su cuenta de gmal haga lo siguiente:

Lo primero que tiene que acceder a su cuenta de correos y acceder a la configuración de la misma. Tiene que ir a la pestaña de Reenvío y correo POP/IMAP y activar lo siguiente:

Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado)

Habilitar IMAP
Además tiene que 
 
Luego tiene que acceder a la siguiente dirección: https://myaccount.google.com/security?hl=es&pli=1#connectedapps

y buscar el siguiente campo y activarlo: Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras: SÍ

Una vez que tengamos esto  configurado tendremos que configurar el módulo IP150 de paradox con la siguiente información:

SMTP: smtp.gmail.com

Puerto: 587

Activar la opción de se requiere autentificación y poner su cuenta de GMAIL y la clave.

IMPORTANTE: El módulo IP150 solo adminte contraseñas alfa numéricas, no admite carácteres en la contraseña. 

 
eminence designer
miércoles 22 abril, 2015
Es muy bueno.
 
mario mendieta
viernes 21 octubre, 2016
precio total ya con envió cuenca - ecuador en dolares tiempo de entrega la cantidad de 100 unidades

 

Buenos días,

Lo sentimos pero no realizamos envíos a Ecuador. Un saludo.

 
luis valseca
domingo 14 febrero, 2016
Por favor, me podeis decir si la caja de referencia G084 la teneis en color blanco. En espera de su respuesta, saludos Luis Valseca

 

Buenos días,

Ese modelo solo se fabrica en color negro. Gracias, un saludo.

 
Miguel
lunes 12 septiembre, 2016
Soy profesor de tecnología de secundaria en un instituto de Madrid. El curso pasado una de las actividades fue fabricar este robot. La experiencia fue muy buena, lso alumnos se interesaron mucho por el proyecto y ver como poco a poco 'iba creciendo' fue muy motivador para ellos. Este año volveremos a hacerlo con los nuevos alumnos.
 
Jorge
domingo 17 enero, 2016
El kit incluye software de programacion para PowerMaster-33 G2?

 

Hemos actualizado la información del producto adjuntando un link donde podrá descargarse el software con el que podrá conectar la alarma PowerMaster al ordenador. 

 
Sergio
miércoles 03 agosto, 2016
He comprado varios para practicar con mi hijo este verano y la verdad es qe estan muy bien. Lo recomiendo, además les ayuda para las clases de tecnología.
 
María
miércoles 04 mayo, 2016
La compré por que me venía muy bien el tamaño tan pequeño, y realmente sus prestaciones merecen la pena. Buena calidad-precio, recomiendo esta cámara.
 
ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640
Fax: 949 203856.

E-Mail: coelma@todoelectronica.com
https://www.todoelectronica.com
TIENDAS EN MADRID
C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
Pago seguro
Seur
Pago seguro
Atención telefónica
Facebook Twitter Blog Youtube

Producto aadido correctamente
x
   Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Vea nuestra Politica de cookies
OK
Ir arriba