BÚSQUEDA RÁPIDA

todoelectronica Productos Destacados en Control de accesos todoelectronica
todoelectronica Videos de Control de accesos todoelectronica
todoelectronica Manuales de Control de accesos todoelectronica

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CONTROL DE ACCESOS POR HUELLA DACTILAR, TARJETA DE PROXIMIDAD O TECLADO NUMÉRICO

Lo primero que tenemos que tener claro es qué producto es el que necesitamos. Un control de accesos es un dispositivo electrónico que se conecta a una electrocerradura -instalada en una puerta normalmente-, que al activarse abre o deniega el acceso a la misma.

control de presencia

La activación se puede hacer de diferentes maneras, dependiendo de la tecnología que use el control de acceso: por huella dactilar, por tarjeta de proximidad, por teclado numérico y por reconocimiento facial. En algunos dispositivos se pueden combinar diferentes métodos de activación: huella + código, huella + tarjeta, etc.

Alta de usuarios en el control de acceso

Generalmente el funcionamiento de todos los controles de acceso, independientemente de la marca, es muy parecido. Primero memorizamos todas las huellas de los usuarios, las descargamos en el ordenador con un software de gestión que se suministra gratuitamente (también hacemos software a medida), asignamos el nombre y los permisos y volvemos a enviar los datos al control de acceso para que empiece a trabajar.

control de accesos

Los usuarios que hayamos indicado que tienen permiso podrán abrir la puerta asociada al control de acceso evitando que accedan personas no autorizadas.

 

Instalación de control de acceso

Dependiendo del modelo del control de acceso, la instalación se realizará según indique el fabricante. En las instrucciones se suele especificar cómo hay que realizar el conexionado.

Puede ser que el control de acceso se conecte directamente a la electrocerradura o bien que pase antes por una centralita, que es la que abre la electrocerradura, tal y como ocurre con el control de acceso Anviz M5 .

 

  • Esquema eléctrico de conexión directa del control de acceso:  

esquema instalación control de accesos

Como se puede observar en el esquema eléctrico, el control de acceso tiene una entrada de alimentación +12V y GND y salidas para activar la electrocerradura NO (normalmente abierto) y NC (Normalmente cerrado). Dependiendo de la electrocerradura deberemos usar una u otra salida, pero por lo general es NO. La electrocerradura se activa cuando se le aplica directamente 12V, por un extremo se conecta directamente a GND ( - ), lo que le proporciona una tensión negativa constante y el otro lado lo conectamos a NO. Cuando el control de acceso sea activado por un usuario autorizado NO aplicará la tensión positiva (+12V) a la electrocerradura y se abrirá la puerta.

  • Esquema eléctrico de control de acceso con centralita:

Instalación Control de accesos.

En este esquema nos tenemos que fijar que la electrocerradura no está conectada al control de acceso directamente (M5), está conectada a una centralita intermedia (SC011). Cuando un usuario autorizado activa el control de acceso, éste envía una señal digital a la centralita SC011 que activa la electrocerradura.

 

Gestión de la información a través del software de los fichajes de los usuarios

Para gestionar todos los fichajes, quién entra, quién sale, cuánto tiempo están trabajando, si han llegado tarde, tienen horas extras, etc, hay que instalar un software que se entrega gratuitamente con el control de acceso. Con este software podremos realizar la configuración del terminal, configurar horarios, permitir los accesos, denegarlos, sacar informes con las horas y demás eventos.

Compartimos este vídeo donde se ve cómo se gestiona la información de un control de acceso, creación de horarios, asignación de horarios, realización de informe de horas trabajadas, extras, etc.

 

CÓMO FUNCIONA UN CONTROL DE ACCESO AUTÓNOMO

Un control de acceso autónomo es un dispositivo electrónico que se conecta al lado de una puerta, un torno… para dar acceso a los usuarios registrados en el mismo. Estos controles de acceso no se gestionan por software, se gestionan directamente en el propio terminal.

Los controles de acceso autónomos suelen ser de teclado o por lectura de tarjeta de proximidad.

Autorización de acceso:

La forma de gestionar la autorización para acceder depende de cada modelo de control de acceso. Si es por teclado numérico se autoriza un código clave que permita el acceso, y si es por tarjeta de proximidad se da de alta el número de tarjetas que deseemos.

Para denegar el acceso deberemos de cambiar el código de acceso en el teclado numérico y si es por tarjeta de proximidad dar de baja la tarjeta que deseemos.

Otra opción para denegar el acceso es resetear el dispositivo para volver al estado inicial, denegando el acceso a todo el mundo, pero tendríamos que configurar los accesos de nuevo. Esta opción es casi inevitable en el caso de que alguna tarjeta de proximidad se pierda.

Instalación del control de acceso autónomo:

Los controles de acceso autónomo se instalan fácilmente, solo tenemos que alimentarlos con el transformador que suele venir incorporado y conectarlo a la electrocerradura, cuadro de control o dispositivo que queremos activar para permitir el acceso.

control de accesos autonomo

Como se puede ver, la instalación es sencilla. Algunos controles de acceso autónomos permiten que se les instale un pulsador con el que podremos autorizar el acceso en caso de que el código no funcione, se haya perdido la tarjeta, etc; o bien poner un sensor por si se queda la puerta abierta. Estas opciones las tiene nuestro control de acceso autónomo D212WMF que además de acceso por teclado tiene acceso por tarjeta de proximidad. 

todoelectronica Preguntas y opiniones de Control de accesos todoelectronica
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Últimas OPINIONES

190

opiniones

recibidas

Rubén
jueves 14 julio, 2016
Merece la pena la inversión, es muy fácil de instalar y el funcionamiento muy facil también. Os lo recomiendo!
 
Manuel
sábado 03 octubre, 2015
Pregunta: aguanta las heladas, y cuanto aguantan las pilas, pues la ausencia va a ser de cuatro meses. Un saludo

 

Buenos días,

Este tipo de cámaras no están recomendadas para exponerlas a temperaturas extremas, debería colocarse bajo algún tipo de protección. La duración de las pilas es de alrededor de un año.

Le recomendamos optar por una cámara verdadera, le protegerá con más garantías y podrá visualizar las imágenes durante su ausencia. Puede ver los modelos de los que disponemos aquí.

Gracias, un saludo.

 
Patricia D.
lunes 27 junio, 2016
Hola, quería saber como funciona lo del seguimiento a través de la plataforma y si es gratis para siempre. gracias

 

Buenos días,

En primer lugar, indicarle que la plataforma de seguimiento es gratuita indefinidamente. En primer lugar tendría que darse de alta en la plataforma de seguimiento con un usuario y contraseña. La gestión de la misma es muy sencillo y puede consultar las ubicaciones en tiempo real. Además, si tiene algún problema nuestro servicio técnico le resolvería las dudas.

Gracias, un saludo.

 
Mario
domingo 26 junio, 2016
Articulo muy claro y detallado
 
Lalo Garrampie Cabanilla...
miércoles 18 mayo, 2016
Interesante proyecto pero por el momento estoy ineresado por un generador de melodias con PIC en microcode studio
 
Jorge
viernes 18 noviembre, 2016
Estoy interesado en este módulo (Módulo GSM / GPRS con SIM900TTS). ¿Me podríais enviar el manual para ver sus caracteristicas y modo de funcionamiento? Gracias de antemano Jorge

 

Buenos días,

En la ficha del producto puede ver las características técnicas. El manual detallado se incluye con el módulo.

Si tiene alguna duda concreta puede consultar en tecnico@todoelectronica.com.

Un saludo.

 
mario mendieta
viernes 21 octubre, 2016
precio total ya con envió cuenca - ecuador en dolares tiempo de entrega la cantidad de 100 unidades

 

Buenos días,

Lo sentimos pero no realizamos envíos a Ecuador. Un saludo.

 
Javier
lunes 19 diciembre, 2016
Estimados soy de Uruguay, necesitaría un Kit de alarma solar. Pueden gestionar el envío hacia aquí? Gracias!

 

Buenos días

En estos momentos no disponemos de servicio de envío a Uruguay. La única forma sería que usted contactase con una agencia de transporte y pasase una recogida por nuestros alamcenes.

Un cordial saludo

 
LUIS E MARTINEZ M
martes 16 agosto, 2016
Estoy interesado en tomar un curso completo de energía solar, me gustaría conocer la programación a distancia teniendo en cuenta nuestra economía un poco deteriorada en Cali Colombia, hora mi interés en este campo habida cuenta que soy técnico electrónico

 

Buenos días, 

Lo sentimos pero actualmente no realizamos envíos a Colombia. Gracias por el interés, un saludo.

 
ALBERTO
sábado 18 febrero, 2017
SOY NUEVO EN ESTO y quisiera saber mas sobre este software tan bueno por que hay mucha gente que espia a otra gente y esto ya es el colmo.

 

Buenos días,

Con este software el dispositivo en el que se instala en totalmente invulnerable: imposible de hackear, impenetrable y resistente a cualquier tipo de virus. Se pueden encriptar llamdas, mensajes, la agenda. Cifra el 100% de las comunicaciones de extremo a extremo. Tiene toda la información detallada en este enlace.

Si tiene cualquier duda puede consultarnos en el 949201023 o en coelma@todoelectronica.com

Un saludo.

 
Francisco Valdueza
martes 24 mayo, 2016
ME gustaría saber que no viene incluido(cables, fuentes alimentación, etc)en el Kit Analogico Nº1, 800 lineas videovigilancia para una correcta instalación. Tlf contacto: 675894903 Muchas gracias.

 

Buenos días,

Lo que no viene incluido es el cableado y la fuente de alimentación.

Sí está incluido lo siguiente:

2 x Camara de vigilancia y seguridad infrarrojos impermeable 800 líneas 3.6 mm 24 LEDs (CV023DIB)
1 x Videograbador seguridad vigilancia 4 CH video / 1 CH audio  HDMI (
HCVR4041-MINI )
1 x Disco duro 1TB instalado
1 x Cartel homologado + pegatinas vigilancia
1 x Ratón

En la ficha del producto encontrará todos los detalles.
Si tiene alguna otra duda consúltenos sin compromiso: 949 20 10 23.
 
juan manuel garcia galdo...
jueves 17 marzo, 2016
tengo una persiana ENRROLLABLE.de cochera que consume 3.33A. HE VISTO EL REF;200RO DEA,ME VALDRIAN LA CENTRAL Y QUE MANDO SERIA EL IDONEO ,NECESITARIA 3 ME PUEDEN MANDAR PRESUPUESTO. GRACIAS UN SALUDO

 

Podría ponerlo perfectamente con la persiana enrrollable. Los mandos compatibles con este cuadro de control son los siguientes. Le envío el presupuesto a su correo. 

 
Naur Avila
lunes 13 febrero, 2017
Buenos dias, compré el Receptor Mono para FM pero se me ha extraviado el diagrama. Solo tengo el PCB y los componentes. ¿Pueden enviarme el diagrama por favor? Gracias de antemano.

 

Le he enviado el esquema eléctrico por email. Un saludo. 

 
carlos
viernes 10 febrero, 2017
hola soy de argentina, queria saber como programar el modulo, es decir como hacer el circuito y configuracion del modulo para poder darle utilidad. queria saber si lo puedo comprar desde argentina espero una pronta respuesta.

 

Buenos días, 

Lo sentimos pero actualmente no realizamos envíos a Argentina. Un saludo.

 
Miguel Matas Cladera
sábado 26 diciembre, 2015
Me han dicho que es muy bueno. Y no sé qué decir más porque aun no lo tengo.
 
ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640
Fax: 949 203856.

E-Mail: coelma@todoelectronica.com
https://www.todoelectronica.com
TIENDAS EN MADRID
C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
Pago seguro
Seur
Pago seguro
Atención telefónica
Facebook Twitter Blog Youtube

Producto aadido correctamente
x
   Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Vea nuestra Politica de cookies
OK
Ir arriba