Control de Presencia

Control de presencia: control por huella, por tarjeta o ambos. El control de presencia registra las horas de entrada y salida a las que fichan sus empleados.

Conexión

Interior o exterior

Identificación

Tipo de lector

Filter

Mostrando 13 productos

Showing 1-13 of 13 item(s)

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Control de Presencia

Marcas de Control de Presencia

Más vendidos en Control de Presencia

Dudas frecuentes

Un control de presencia es un dispositivo que se encarga del registro de entrada y salida del personal de una empresa, la clientela de un gimnasio o un control biométrico para centros CAP. Además, con un aparato de registro laboral se cumple con la legislación vigente que exige a las empresas tener un registro de las horas que han trabajado los empleados. Visita nuestro catálogo de controles de presencia al mejor precio.

Un sistema de control de presencia tiene por objetivo guardar un registro de las horas que ha trabajado un empleado, y de esta forma demostrar que se ha cumplido con la legalidad en cuanto a horas laborales. Los modelos de controles de presencia Anviz incorporan software gratuito desde el que descargar los registros en Excel.

Sí. El software que incorporan los controles de presencia permite reflejar diferentes turnos dentro de una misma jornada laboral, ya sea durante la jornada partida, salidas para ir al médico o el descanso a media mañana. Incluso, se puede configurar el software de gestión para aquellas jornadas que pasen de las 12 de la noche. Descubre todos los modelos de controles de presencia disponibles.

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

CONTROL DE PRESENCIA O CONTROL HORARIO

Un control de presencia o control horario es un dispositivo que se utiliza para gestionar los registros de usuarios y posteriormente obtener un informe con la hora de entrada, salida, incidencias, retrasos, horas extra, etc.

La diferencia de un control de presencia y un control de acceso, es que el control de acceso se conecta a un sistema eléctrico (electrocerradura, cuadro de control…) para autorizar o no la apertura de una puerta, un torno o un garaje, entre otros, a los diferentes usuarios, además de gestionar los registros. El control de presencia solamente gestiona los registros que se producen si una persona se encuentra en ese lugar.

Si usted no necesita abrir ninguna puerta y solamente necesita gestionar los fichajes de los usuarios necesitará comprar un control de presencia; si usted además necesita controlar los fichajes y autorizar la apertura de alguna puerta a través de una electrocerradura, necesitará un control de acceso. 

Características de un control de presencia

La instalación de un control de presencia es muy sencilla. Lo ideal es instalarlo cerca de algún enchufe y tener también una toma de internet cerca para conectarlo.

Si usted no necesita abrir ninguna puerta y solamente necesita gestionar los fichajes de los usuarios necesitará comprar un control de presencia; si usted además necesita controlar los fichajes y autorizar la apertura de alguna puerta a través de una electrocerradura, necesitará un control de acceso. 

Solamente tendrá que realizar unos taladros en la pared para colocar la base del control de presencia, conectarlo al enchufe y conectar también el cable de internet.

  • Alta de usuarios en el control de presencia: La forma de realizar el alta dependerá del dispositivo, hay controles de presencia que tienen lector de huella, lector de tarjetas de proximidad, teclado numérico, reconocimiento facial, lector de retina… y la mayoría de ellos permiten combinar varias de estas opciones. El usuario solamente tendrá que dejar registrada su huella, retina, rostro, para realizar el alta en el dispositivo. Hay dispositivos que permiten asignar el nombre del usuario directamente, pero en otros casos es necesario descargar los datos a un ordenador para asignarle los datos del usuario correspondiente (nombre, apellidos, puesto…) y posteriormente volver a mandar los datos al control de presencia para que queden registrados.
  • Bajas de los usuarios: Las bajas las podremos realizar desde el ordenador o directamente desde el propio control de presencia. Para ello, hemos preparado un vídeo explicativo que puedes ver aquí.
  • Configuración de horarios del software control de presencia: En el software del control de presencia configuraremos los horarios y los turnos, y le asignaremos los diferentes empleados. Se pueden configurar jornadas completas de mañana, tarde o turnos partidos, en función de la necesidad de cada empresa, así como turnos de vacaciones y ciclos de trabajo. Solamente tendremos que realizar esta operación una vez y posteriormente revisarlo en el caso de que surja alguna incidencia.
  • Obtención de registros de los usuarios: Los registros de los usuarios nos los descargaremos al ordenador a través del software de gestión Crosschex que se proporciona con el control de presencia. 

Redacción Daniel Hurtado Actualización: 26/03/2024 Revisión Daniel Hurtado