Detector de oro y metales Garrett ATX. Discriminación ajustable, 2 modos de búsqueda

GARRETT ATX

2 350,00€

SIN IVA 1 942,15€
2350.00 IN STOCK

 

Detector

  • More info
  • review
  • Preguntas frecuentes

Detector de oro y metales Garrett ATX. Discriminación ajustable, 2 modos de búsqueda

El detector de oro y metales ATX es un detector de alto rendimiento que utiliza la tecnología por impulsos avanzada. Ideal para la búsqueda de oro.

El ATX es un detector con excelentes prestaciones y con un altísimo rendimiento al nivel de los detectores más caros que existen en el mercado, pero con un precio mucho más competitivo.

Garantiza la detección de todo tipo de blancos y no necesita cambiar de modo ni de plato para mejorar la detección de pepitas de oro pequeñas mientras se realiza la detección de piezas de mayor tamaño. 
 
Además, el ATX utiliza la avanzada tecnología por inducción de impulsos, con un diseño adaptado a especificaciones militares y un nuevo formato de plato DD que le permiten tener una sensibilidad sin igual para detectar pepitas de oro por pequeñas que sean.
 
En definitiva, el ATX es un detector de altísimo rendimiento completamente adaptado a todo tipo de terreno y a las condiciones más extremas
 
Características técnicas:
  • Tipo de electrónica: Inducción de Pulso Avanzada.
  • Discriminación Ajustable: Si, 25 posiciones.
  • Modos de Búsqueda: 2 (Movimiento y No-Movimiento).
  • Niveles de Sensibilidad / Profundidad: 13.
  • Localizador Electrónico (PinPointing): Sí (No-Movimiento).
  • Frecuencia de Trabajo: 730 pulsos por segundo.
  • Balance de Tierra: Sí.
  • Identificación del Objetivo: Sí.
  • Niveles de Tono de Audio: Sí.
  • Identificación por Tono de Audio: Sí.
  • Umbral de detección ajustable: Sí.
  • Indicador de Profundidad de moneda: No.
  • Profundidad de Immersión: 3mts.
  • Auriculares: Sí.
  • Plato: 10"X12" PROfromance DD.
  • Medidas: 0,51x1,72m.
  • Peso: 2,5 kgs.
  • Alimentación: 8 baterías AA, incluidas.
  • Indicador de Nivel de Batería: Sí.
  • Particularidades: Incluye cargador y bolsa de transporte.
  • Garantía: 2 años.

El detector de oro Garrett ATX tiene dos niveles de controles, los primarios y los secundarios.

Los controles primarios (sensibilidad, umbral, reajuste, identificación, exploración de frecuencias, verificación de hierro) están indicados en el panel de control con letras blancas y se accede a ellos de manera directa.

Los controles secundarios (diferenciación, volumen, modo, rastreo del suelo, compensación del suelo) se indican con letras rojas y se accede presionando primero el botón SHIFT.

Modos de detección del Garrett ATX

El ATX puede detectar en Modo Movimiento o en Modo No Movimiento. El modo de detección predeterminado del Garrett ATX es el Modo con Movimiento.

  • Modo con Movimiento es el ajuste predeterminado. Generalmente se prefiere porque es más estable y silencioso, pero requiere que la bobina de búsqueda esté en movimiento para detectar los objetivos. En el modo movimiento, el ATX se ajusta constantemente para mantener el Umbral ajustado a un nivel constante. En suelos altamente mineralizados, este modo de búsqueda puede ayudar a eliminar señales no deseadas del suelo.
  • El Modo sin movimiento brinda una profundidad de detección adicional y permite que la bobina de búsqueda explore muy lentamente, incluso quieta sobre los objetivos. Este Modo puede ser menos estable y más ruidoso que el Modo con movimiento y podría ser necesario realizar Reajustes con más frecuencia. El ajuste del Umbral es manual y en suelos altamente mineralizados, puede ser más susceptible a variaciones del suelo, por lo que el uso del Modo sin movimiento requiere práctica y no es recomendable para principiantes.

Diferenciación

El Garrett ATX puede rechazar o diferenciar ciertos objetivos mientras sigue detectando otros. Tiene 25 niveles de diferenciación. El ajuste predeterminado es cero con diferenciación para una máxima detección de todos los metales. 

A medida que aumenta la diferenciación, gradualmente se comienzan a perder objetivos que son malos conductores (es decir, agua salada, níquel) y objetivos muy pequeños y delgados (monedas delgadas, pedacitos de papel de aluminio, pequeñas pepitas y joyas delgadas). Los grandes trozos de hierro son lo último en diferenciarse, por lo tanto, se recomienda buscar con el nivel de diferenciación predeterminado de cero (1er LED). Si deseamos eliminar lengüetas de latas o papel de aluminio, podemos aumentar la diferenciación, pero sabiendo que podemos eliminar objetivos deseables.

Sensibilidad

Aumentando el ajuste de la Sensibilidad del detector de oro Garrett ATX, se logra una mayor y mejorada profundidad de detección de objetivos pequeños.

El ATX tiene trece (13) ajustes para la sensibilidad. el ajuste predeterminado es el 10.

En general, se recomienda ajustar la Sensibilidad lo más alta posible, siempre que logremos un funcionamiento estable del equipo. Usaremos ajustes de sensibilidad altos para buscar objetivos muy pequeños o muy profundos y los niveles inferiores en lugares muy mineralizados, con interferencias eléctricas o ante la presencia de otros detectores de metales.

Umbral

El Umbral es el zumbido constante de fondo del audio. El Garrett ATX tiene veinticinco (25) niveles de ajuste del Umbral. El ajuste predeterminado es el nivel 7.

Es recomendable ajustar el Umbral para que apenas se perciba, dependiendo de la capacidad auditiva y del entorno. Es bueno reajustar el Umbral a medida que las condiciones cambien (vientos fuertes, ruido de olas, etc.).

Compensación del suelo

Además de tierra y arena, la mayoría de suelos contienen minerales y sales que pueden provocar sonidos erráticos en el detector ("ruido del suelo"), reduciendo el rendimiento del equipo si no se compensa la mineralización. El Garrett ATX tiene Compensación del Suelo para trabajar en todo tipo de suelos, incluso suelos de hierro en bruto o agua salada.

Rastreo del Suelo

Cuando se enciende, el Rastreo del suelo brinda un rastreo lento y continuo de la mineralización del suelo. El Garrett ATX tiene cuatro ajustes de Rastreo del suelo: APAGADO, LENTO, MEDIO y RÁPIDO, con APAGADO como el ajuste predeterminado de fábrica.

Exploración de frecuencias

Presionando el botón RETUNE se restablece de manera instantánea la respuesta de audio. Utilizaremos esta función para cancelar señales no deseadas del ambiente. Rara vez es necesario el reajuste.

Indentificación

Si mantenemos presionado el botón PINPOINT identificaremos la ubicación exacta del objetivo.

Exploración de frecuencias

Usaremos esta función para obener la frecuencia de funcionamiento más silenciosa. El uso del detector cerca de cables eléctricos, de otros detectoes, de luces fluorescentes, etc. puede provocar interferencias.

Verificación de hierro

Ésta función sirve para identificar de manera audible los objetivos de hierro. 

Restablecimiento de la configuración de fábrica

Ajustes de fábrica Garrett ATX


Send us your question


Be the first to ask a question about this product!

Question about the product

* Required fields
Send

The question has been correctly sent