Revista Todoelectronica Nº3 + Kit electrónico LED Flasher

RTE3

5,00€

SIN IVA 4,81€
5.00 IN STOCK

 

Revista

  • More info
  • Preguntas frecuentes

Revista Todoelectronica Nº3 + Kit electrónico LED Flasher 

Con este número de la revista se regala un Kit KEMO B185, consistente en un LED intermitente que puede utilizarse, entre otras muchas aplicaciones, como simulador de alarma. El circuito está basado en un circuito muy utilizado, el multivibrador astable o inestable, es decir, cambia continuamente de estado. Con el kit se incluyen todos los componentes y en la revista las instrucciones detalladas para montarlo.

Artículos interesantes del número 3 de la revista:

  • Telemandos: características y tipos.
  • Mando a distancia codificado vía radio.
  • La tecnología SMD.
  • Principios y fundamentos en electrónica.
  • Montajes paso a paso. Instrucciones y referencias para realizar diversos montajes electrónicos y los componentes necesarios.
  • Radio paquete: el mundo del radioaficionado.
  • Comunicaciones por satélite. Sistemas de codificación Eurocrypt.

Información detallada del kit:

Introducción
En esta ocasión les presentamos un circuito de fácil construcción, educativo e ideal para iniciarse en montajes de circuitos electrónicos. Se trata de un led intermitente, que podemos utilizar, como indicador en muchas aplicaciones, como simulador de alarma, etc.

Funcionamiento
El montaje está basado en un circuito muy utilizado, el multivibrador estable o inestable, es decir, cambia continuamente de estado. Es un circuito simétrico de dos etapas iguales que utilizan el mismo tipo de transistor y circuito auxiliar, cuando uno está conduciendo el otro está bloqueado. La frecuencia de salida la determina la capacidad de los condensadores Cl, C2 y las resistencias Rl, R2 y R3.

Utilidades
El uso práctico que podemos dar al circuito es el didáctico, para saber cómo funciona y experimentar con el circuito multivibrador, podemos observar cómo cambiando la capacidad de los condensadores (Cl, C2) y el valor de las resistencias (Rl, R2, R3) cambian la frecuencia. Desequilibrando los valores de las resistencias, conseguimos que el tiempo de encendido y apagado no sea el mismo. Se puede sustituir la resistencia R4 por otro diodo LED, con lo que conseguimos encender los dos de forma intermitente. Sustituyendo la resistencia R2 por un potenciómetro, tendremos posibilidad de un ajuste continuo de la frecuencia.


Send us your question


Be the first to ask a question about this product!

Question about the product

* Required fields
Send

The question has been correctly sent