Tacómetros

El tacómetro mide de manera exacta la velocidad de rotación de un eje y el número de revoluciones.

Precio

Marcas

Ver más Ocultar
Filter

Mostrando 8 productos

Showing 1-8 of 8 item(s)

Especialistas en vigilancia y sistemas de seguridad

Todoelectronica es la tienda online de referencia en España en sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y espionaje, control de fichaje laboral, contraespionaje ¡y mucho más! Por eso trabajamos 3 puntos clave para ofrecer los mejores productos al mejor precio para profesionales, empresas y clientes finales.

Saber más

Más de 300.000 clientes han confiado en Todoelectronica para proteger sus hogares y negocios. Desde 1987 asesoramos a nuestros clientes buscando la mejor solución para sus necesidades.

El equipo de Todoelectronica está continuamente explorando y formándose en las últimas novedades del mercado para ofrecer siempre la mejor respuesta con la tecnología más avanzada del mercado.

Para Todoelectronica, lo más importante son nuestros clientes y darles un buen servicio, antes y después de la compra, es un objetivo prioritario. Por eso ponemos a su disposición un equipo de expertos para solucionar cualquier consulta que tengan.

Novedades en Tacómetros

Marcas de Tacómetros

Más vendidos en Tacómetros

Dudas frecuentes

El tacómetro de mano puede medir de dos maneras: si es un tacómetro láser realizará la medición sin contacto midiendo el ritmo al que se refleja la luz de vuelta en el tacómetro.

Si es un tacómetro por contacto, la medición la hace de forma mecánica mediante diferentes adaptadores. Mide la velocidad a la que el elemento rotatorio comienza a girar al entrar en contacto con el objeto a analizar.

Un tacómetro es capaz de medir las revoluciones por minuto que tiene un elemento giratorio. Se utiliza para conocer las RPM en motores, turbinas, etc.

El tacómetro es un aparato de medida que determina el número de revoluciones y/o la velocidad de rotación de un mecanismo. Mide la velocidad de giro y normalmente se indica en revoluciones por minuto (RPM).

Contactar
¿Tienes dudas? Nuestros expertos te asesoran. Obtén ayuda de nuestros expertos para tomar la mejor decisión en tu compra de productos electrónicos. ¿Tienes dudas? ¡Permítenos asesorarte!
Haz tu consulta aqui

Tipos de tacómetros

En el mercado hay tacómetros de diferentes tipos según la forma que tienen de hacer la medición y cómo muestran estos valores.

Los diferentes tipos de tacómetros son:

Tacómetro Analógicos

Está formado por una aguja y un dial, la aguja se encarga de marca de la velocidad sobre el dial indicando cuales son las RPM en ese momento.

Tacómetro Digitales

Los tacómetros digitales contienen una pantalla led y una memoria en la que almacena las lecturas tomadas para mostrarlas en su pantalla mediante dígitos en lugar de usar un dial y una aguja como hacen los modelos analógicos. De esta manera podemos obtener un resultado más preciso.

Tacómetro mecánico

Este sistema fue de los primeros en ser usado en los inicios del tacómetro. Está basado en una serie de imanes y engranajes que son los encargados de mostrar la velocidad de giro. Se trata de los tacómetros más básicos y antiguos, por lo que cada vez es más difícil encontrar dispositivos de este tipo.

Tacómetro de contacto

Este tipo de tacómetro cuenta con una pieza anexa, que se coloca en contacto con la superficie para hacer las medidas, al igual que los tacómetros ópticos, sin embargo, en lugar de hacer uso de un haz de luz se utiliza una pieza de contacto que se apoya en el eje de la pieza en rotación que se quiere medir y nos indicará en su pantalla las RPM

Tacómetros eléctricos

Los tacómetros eléctricos tienen en su interior un transductor este es el encargado de enviar las señales para poder ser mostradas tanto de forma analógica o digital.

En Todoelectronica contamos con una gran cantidad y variedad de tacómetros entre los que elegir el que mejor se ajusta a lo que necesitas. Somos expertos en dispositivos de medición, por eso, si tienes cualquier duda, nuestros especialistas te ayudarán con la compra de tu tacómetro, ya seas profesional o no.

Redacción Coré Elorriaga Actualización: 01/04/2024 Revisión Coré Elorriaga