Quedan 145€ para el envío gratis a península
+ de 35 años Acompañando a clientes
Asesoramiento experto Soporte técnico gratuito
+ 300.000 clientes Han confiado en nosotros
Devolución Sencilla hasta en 14 días
Información del producto
Interruptor crepuscular miniatura - En kit
Basado en un amplificador operacional montado como un comparador, un fotorresistor que sirve para detectar el nivel de iluminación en el medio ambiente, permite controlar la conmutación de lámparas u otros usuarios de electricidad cuando el brillo del ambiente cae por debajo de un umbral establecido como se requiere . Tiene una salida de relé para controlar a los usuarios en baja tensión (para manejar las cargas de funcionamiento a 220 VCA sólo tiene que utilizar un relé para controlar el intercambio de capacidad adecuada). La fotorresistencia se puede acomodar en la placa de circuito impreso (no tiene polaridad y, a continuación puede conectarse como se desee) a partir de cualquiera de las dos caras o se monta fuera con la conexión de dos longitudes de vaina de alambre, siempre que no más de dos o tres metros. El relé utilizado permite cambiar las corrientes hasta 500 mA en los circuitos que operan a no más de 60 VCC o 120 VCA, para el control de un foco de luz, utilizar el contacto C y NO como un interruptor. Un diodo protege contra la polaridad inversa a los terminales de entrada. Fuente de alimentación: voltaje de CC, preferiblemente estabilizada (de lo contrario el comparador puede oscilar en la vecindad de la tensión de umbral, a pesar de la red filtro RC) con un valor entre 9 y 12 voltios. Dimensiones: 29x29x15 mm.
FUNCIONAMIENTO:
Para detectar la iluminación de la fotorresistencia, usamos firmado FR1, que tiene la máxima resistencia en la oscuridad (alrededor de 1 Mohm) y el mínimo (algunos cientos de ohmios) en correspondencia con la exposición a una intensidad de luz fuerte; esta prerrogativa nos permite detectar el nivel de iluminación del medio ambiente sobre la base del valor asumido por la componente resistiva, es decir, mediante la inserción de la fotorresistencia en un divisor de tensión, a hacerlo por referencia a la tensión de salida obtenido por este último. El uso de un divisor nos permite utilizar un comparador con que definen la tensión de umbral, correspondiente a un valor de brillo determinado, en el cual debe ser energizado el relé. La inclusión de una red de referencia de la cortadora en comparación nos deja libres para definir el nivel de brillo en el que se debe activar el relé.
Pero vemos la operación en detalle, suponiendo que partir de la condición de total oscuridad, en este caso la resistencia asumida por FR1 es mucho mayor que la de R3 y R5, a continuación, la tensión presente entre el nodo formado por él con R3 y R6 se aproximadamente igual a la que se detecta corriente abajo del diodo D1 y por lo tanto el mismo suministro de la integrado U1. Si el cursor del potenciómetro RV1 está lejos de la línea positiva (es decir, desde el cátodo de D1), la tensión presente en la entrada inversora de la operativa es menor que la situada en la no inversora, por lo que la salida pasa a nivel lógico dell'U1 Alto y polarizado por T1, los conductores de corriente de colector y simultáneamente se alimenta la bobina del relé y el circuito R2/LD1, y la iluminación del LED (indicando así la activación del crepúsculo) RL1 y excitante. El intercambio de este último se cierra entre el C contactos y NO, cerrando el circuito del dispositivo de usuario conectado a ellos.
Cuando la luz en los aumentos de medio ambiente, el voltaje llevado por R6 y D3 a la patilla 5 dell'U1 comienza a caer, debido al hecho de que la resistencia de la fotorresistencia lleva a caer gradualmente, en relación con la intensidad de la luz que incide sobre la superficie sensible; en un punto determinado de la entrada no inversora está a un potencial más bajo que el realizado por el sull'invertente cursor del potenciómetro RV1 y el comparador invierte el estado de su salida, que pasa a nivel bajo y deja entredicho el transistor T1. Ahora, el LED se apaga y cae el relé móvil. Si el brillo cae de nuevo en el pin 7 dell'U1 de vuelta en la parte superior y el relé se activa de nuevo (también el LED se enciende).
El punto en el cual se activa el relé y el LED se decide por el trimmer RV1: con lo que el control deslizante de este componente a tierra reduce la tensión a la que el comparador vuelve a descansar y entonces se requiere que exista una gran cantidad de luz en "medio para desactivar el relé, mientras que, por el contrario, moviéndose hacia el cátodo del diodo D1 de la tensión que el pie prensador 5 debe alcanzar crece y para activar el relé del fotorresistor debe presentar unos valores de resistencia más altos y por lo tanto es necesario que la misma será más oscuro.
Del circuito de la nota comparador el diodo D3 (sirve para llevar el potencial de la all'operazionale R6, evitando la descarga de C3 a ella), insertado a realizar, junto con el condensador C3, un tipo de red anti-trayecto esencial para evitar que tanto el sistema comparador se desplaza a la ocurrencia de un cambio muy breve de la luz (debido por ejemplo al sobrevuelo de un ave o el paso de una persona o de un automóvil) es que en la transición de oscuridad a la luz y viceversa, el relé empieza a trino porque el comparador cambiar repetidamente como el valor de resistencia asumida por la fotorresistencia oscila en la vecindad de la que determina la conmutación. Esta última situación también podría evitar retroazionando U1 en positivo, realizando así una histéresis circuito (es decir, con dos umbrales de conmutación diferentes), pero en este caso se ha optado por el comparador normales, filtrando la tensión suministrada por el divisor que comprende la fotorresistencia por medio de un RC red.
Preguntas y respuestas
¿Tienes dudas acerca del producto? ¡Entre todos las solucionaremos!
Más productos de Futura Elettronica
Productos que quizás te interesen
Interruptor crepuscular miniatura - En kit
- Descripción
- Características
Cant: 1
Lo has podido ver en