Características del sensor electrónico de la pureza del aire:
Cada vez son más numerosos los extractores, pequeños o grandes, que se instalan en casas, bares, cines, oficinas, barcas, para cambiar el aire. Se encienden normalmente en relación con la "nariz" del que los utiliza, hecho claramente muy subjetivo, aproximativo y que a menudo hace gastar grandes cantidades de energía eléctrica, en casos en los que se enciende el extractor cuando no se necesita o se olvida encendido durante horas.
El dispositivo que os presentamos es una "nariz eléctrica" muy sensible que avisa ópticamente y activa y desactiva un extractor cuando verdaderamente se necesita cambiar el aire del ambiente. El dispositivo es particularmente indicado para detectar compuestos reductores, o también para todos esos gases que combinándose con el aire tienden a substraer oxígeno. Un ejemplo clásico es el del humo de los cigarrillos, seguido del humo de las frituras en aceite caliente que producen contaminación y olores desagradables.
Con la máxima sensibilidad el dispositivo permite "sentir" la contaminación producida por el humo de un cigarrillo fumado en un ambiente de 25 metros cuadrados. La sensibilidad se puede establecer mediante un trimmer resistente. Cuando el límite establecido se supera, se enciende un LED rojo y se pone en funcionamiento un relé. Este último puede poner automáticamente en acción extractores, ventiladores, etc.
El dispositivo MK 2670 está previsto para el funcionamiento con red de 220 volt (casa, oficinas, locales públicos, etc.) o también con 12 volt con consumo máximo de 200mA (automóvil, camión, barca, camping, etc.). El relé de ejecución, incluido en el kit, puede soportar las siguientes cargas: 120 volt, 10A, 220 volt 5A, 24 volt 10A, 12 volt c.c. 5A.