Características del monocular térmico Pulsar Proton XQ30
El monocular térmico Pulsar Proton es un dispositivo de visión térmica ligero y ergonómico que facilita su manejo y su transporte a lo largo de una jornada. Su resolución térmica de 384x288 píxeles permite visualizar los objetivos con una alta definición hasta 900 metros de distancia. El sensor térmico NETD <40mK garantiza la captación de las diferentes temperaturas en condiciones de lluvia o nieve.
El Proton XQ30 se ajusta perfectamente a los visores diurnos gracias a las anillas adaptadoras PSP de Pulsar, disponible para elegir entre 42mm, 50mm o 56mm. Gracias a este accesorio, la imagen térmica queda totalmente centrada para garantizar la comodidad durante la observación.

También incluye el monocular Pulsar 5x30 B que permite ver el Pulsar Proton de forma ocular. Se instala de forma sencilla y en pocos segundos pasa de ser un dispositivo de visión térmica adaptable al visor para tener una visión directamente del ojo.
Carcacterísticas:
Este monocular térmico de Pulsar incorpora tres botones con los que ajustar las opciones de wifi, las paletas de colores, navegar por los diferentes menús con los que cuenta el Proton XQ30 y activar la grabadora de vídeo y foto.
Las imágenes se ven en su pantalla AMOLED de 1024x768 píxeles de resolución que garantiza una imagen nítida y de alto contraste. Cuenta con 8 paletas de colores entre las que elegir (White Hot, Black Hot, Red Hot, Rainbow, Ultramarine, Red Monochrome, Sepia y Violeta). Con ellas, la observación e identificación de objetivos resulta más sencilla y cómoda. Además cuenta con la función Image Boost con la que se mejora la nitidez de imagen.
Respecto a su duración de uso, el Proton XQ30 utiliza baterías APS5 que proporcionan hasta 6 horas de uso. La batería cuenta con un cierre de seguridad para que quede fija en la carcasa de magnesio en la que está construido el monocular térmico. El monocular térmico cuenta con protección al agua IPX7 para utilizarlo en días de lluvia o nieve y es resistente a caídas, por lo que lo convierte en un dispositivo ideal para usarlo a lo largo de una jornada en el campo. Además, este monocular térmico funciona perfectamente en condiciones extremas de frío y calor, ya que es capaz de soportar temperaturas comprendidas entre -25ºC y 50ºC.
Conectividad:
La grabadora de vídeo y foto que incorpora permite obtener imágenes de alta calidad y almacenarlas en el propio dispositivo que cuenta con una memoria interna de 16GB. Estas imágenes se pueden descargar directamente al ordenador o verlas en el teléfono móvil con la aplicación Stream Vision compatible tanto con iOS como con Android y totalmente gratuita. Además, también permite el control remoto del dispositivo para manejar todas las funcionalidades del monocular a distancia.
El Proton XQ30 es el dispositivo adaptable al visor más económico dentro de la gama de monoculares térmicos de Pulsar.
Características técnicas:
- Velocidad de fotogramas (hz): 50.
- Resolución del sensor (pixels): 384×288
- Tamaño del pixel (um): 17.
- Tipo de pantalla: AMOLED.
- Aumentos del monocular (x): 4,1.
- Aumentos del monocular 5x30B: x5.
- Aumentos recomendados en el visor diurno (x): 1,5-4.
- Diámetro del objetivo (mm): 30.
- Campo de detección (m): 900.
Características ópticas:
- Objetivo: F30/1.2
- Ángulo del campo de visión, grados: 12.4x9.3 / 21.8x16.3
- Distancia de detección: 900 metros
Material incluido:
- Monocular térmico Pulsar Proton XQ30
- Monocular 5x30B
- Batería APS 5
- Cable USB
- Paño para limpiar la óptica
- Funda de transporte
- Manual de usuario
- Mando RCC para control remoto
- Correa de transporte