Características del ozonizador (30 mg/h)
El ozonizador es un generador de baja producción de ozono está indicado para realizar el tratamiento de ambientes interiores. Se puede regular en dos potencias. Se caracteriza por tener una excelente relación calidad/precio. Su diseño, sencillo y discreto, es perfecto para colocarlo en cualquier espacio.
Gracias al poder germicida del ozono, el equipo acaba con todo tipo de malos olores generados por humedad, tabaco, cocinas, contaminación, etc. Además, acaba con todo tipo de microorganismos, obteniendo ambientes agradables y libres de olores.
Respecto a la eliminación del coronavirus, el ozono tiene la capacidad de conseguir la inactivación del 99% del virus con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L min a raíz de los estudios realizados en virus pertenecientes a la familia de los Coronavirus. El ozono se ahiere al ADN o ARN de las células destruyéndolo y evitando la división celular, lo que evita su reproducción y propagación.
Tal es su acción biocida que la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas, ha incluido al ozono como un elemento útil para diferentes usos, entre ellos la desinfección de superficies con las que estén en contacto productos alimenticios.
Está diseñado para colocarse a una altura aproximada de dos metros. Su instalación es muy sencilla y requiere muy bajo consumo. Se recomienda colocarlo en un lugar desde el que se reparta correctamente el ozono ya que el ozono pesa más que el aire y tiende a caer, abarcando más superficie de desinfección.
Este equipo está fabricado según la Norma UNE 400-201
¿Por qué desinfectar con ozono?
El ozono en el ambiente cumple con la misión de desinfectar el aire de gérmenes. Se considera el mayor desinfectante natural que existe y en un tiempo de 15-20 minutos pasa a ser oxígeno de nuevo. Es por esto que una habitación o sala con un ozonizador queda desinfectada en cuestión de minutos actuando de germicida y aporta una mayor cantidad de oxígeno al ambiente, mejorando la respiración de quienes están en la estancia.
Los tratamientos de desinfección con ozono destacan por su eficiencia en la eliminación de bacterías, hongos, virus y ácaros. Acaba con los malos olores y mejora la calidad del aire en el ambiente, proporcionado una desinfección completa de toda la estancia donde está instalado. Al ser un gas, llega a cualquier rincón con total garantía de desinfección, lo que hace que sea más efectivo que una limpieza tradicional.
Este ozonizador se puede utilizar junto a personas en la misma estancia, puesto que la cantidad de ozono que genera es inferior a 0,05 ppm (partes por millón). que es la cantidad que el cuerpo humano y el de nuestras mascotas es capaz de asimilar sin verse perjudicada su salud.
Características técnicas:
- Producción O3: 30 mg/h.
- Producción ajustable (65/100%).
- Interruptor de 3 posiciones (0-1-2).
- Incorpora fusible 0.5A + 1 repuesto en la base eléctrica.
- Generador de ozono Tipo C.
- Fabricado según la Norma UNE 400-201.
- Transformador: K.O. MOD. 335 AIS H (3.350 V).
- Lámparas productoras O3: (1) 100x26 mm.
- Alimentación: 230V~ 50Hz.
- Consumo máximo: 4 w/h.
- Dimensiones: 205x125x115 mm.
- Peso aproximado: 2 kilos.
- Material: ABS Autoextinguible.
- Color: blanco.
Las características del producto pueden cambiar por parte del fabricante sin previo aviso.
Capacidad del tratamiento basado en una altura de 2 metros (recomendada) con el:
- Aulas de colegios y guarderías: 15 m².
- Aseos de oficinas: 8 m².
- Aseos públicos: 6 m².
- Cocinas restaurantes: 6 m².
- Cámaras de frutas y verduras: 4 m².
- Cámaras de pescado, marisco, lácteos: 3 m².
- Cámaras de carnes frescas: 6 m².
- Cámaras de alimentos mixtos: 5 m².
- Carnicerías y fruterías: 15 m².
- Clínicas, centros de estéticas, etc: 15 m².
- Geriátrico: dormitorios: 20 m².
- Gimnasio: área de vestuarios: 6 m².
- Gimnasio: área de ejercicios: 12 m².
- Oficinas de dirección: 20 m².
- Oficinas de personal: 15 m².
- Salas de espera públicas: 8 m².
- Salones de belleza y peluquerías: 20 m².
- Vestuarios de talleres y fábricas: 6 m².
- Viviendas (salón y comedor): 18 m².
- Viviendas (dormitorios): 25 m².
- Viviendas (cocina y baños): 16 m².