Revista Todoelectronica Nº20 + Kit electrónico Alarma para automóvil
En este número de la revista se recoge un artículo sobre la tarjeta inteligente de uso general con Pic y Eeprom, así como su grabador. Como siempre se incluyen varios proyectos prácticos en el Taller de Electrónica, además de los Montajes de los lectores.
Respecto al kit que se regala en este número, es una central de alarma automática que, aplicada a un automóvil, evita su robo. En la revista se especifican los pasos a seguir para realizar el montaje. Se incluyen los componentes necesarios.
Algunos de los temas tratados en este número:
- Taller de electrónica: luces secuenciales, semáforo electrónico, generador de –V, contador óptico.
- Tarjeta inteligente de uso general con Pic y Eeprom.
- Grabador de Pic y Eeprom.
- Montajes de inventos de los lectores: proyecto servos, pluviómetro con alarma, comprobador línea telefónica.
- Instrucciones y referencias para realizar diversos montajes electrónicos y los componentes necesarios.
Información detallada del kit:
En esta ocasión les hacemos entrega de una útil y eficaz central de alarma automática, que aplicada en su automóvil, evitará el robo del mismo o de elementos situados en su interior, como radiocasettes, herramientas, etc.
Esta central de alarma puede utilizarse también como alarma antirrobo para motos. e incluso en su hogar, añadiendo unos pocos componentes que les indicaremos a lo largo del siguiente artículo. Para los lectores más conocedores del sistema eléctrico de su automóvil, les sugerimos cómo hacer un inmovilizador electrónico.
Todos en alguna ocasión hemos sufrido ataques en nuestro vehículo por parte de gamberros y delincuentes, que en el mejor de los casos se limitan a romper un cristal del coche para sustraernos algún elemento que por descuido olvidamos en su interior. Otras veces es el coche el que desaparece por completo apareciendo (o no) días después abandonado en alguna calle.
Para evitar este tipo de problemas el sistema más eficaz es instalar en el vehículo un sistema electrónico de alarma, que evite o al menos haga más difícil el trabajo de los cacos. Si alguna vez han comprado algún tipo de alarma habrán podido comprobar que no son elementos precisamente baratos y sencillos de instalar. Cuando monten nuestra alarma podrán ver que su diseño y funcionamiento son de una gran sencillez, siendo su precio un regalo (nunca mejor dicho).
Como toda alarma que se precie, la nuestra se entrega con su correspondiente piloto indicador de encendido (LED intermitente), y las prácticas y vistosas pegatinas de aviso que ejercen un poder disuasorio y de advertencia al posible delincuente, que seguramente optará por otro vehículo menos protegido. El funcionamiento de la central de alarma automática es el clásico de todas las alarmas, es decir disponen de un tiempo de entrada, otro de salida y un tiempo de alarma, todos los cuales pueden ser modificados por ustedes con solo variar el valor de una resistencia.