FLIR E4 Cámara termográfica con WiFi y MSX, IR 80x60, rango -20 a 250 °C
gran precisiión , a 10-15 cm funciona perefecto
Termómetro de mano IR200 de Extech (FLIR) para medición de temperatura corporal y detección de fiebre sin contacto de gran precisión, certificado de calibración, calidad y FDA
Quedan 145€ para el envío gratis a península
+ de 35 años Acompañando a clientes
Asesoramiento experto Soporte técnico gratuito
+ 300.000 clientes Han confiado en nosotros
Devolución Sencilla hasta en 14 días
Información del producto
Sin duda ante esta situación tan delicada que se está viviendo actualmente, a la hora de comprar un termómetro es muy importante que el equipo cumpla con todas las normas y esté certificado.
El termómetro IR200 de FLIR es el único termómetro de mano certificado por la FDA y que además cuenta los certificados para uso médico (ISO 13485) y de calibrado (ISO 9001). Esto permite obtener unas mediciones precisas y fiables para evitar al máximo la posibilidad de error, frenando en gran medida los contagios.
Ante esta situación tan delicada que se vive hoy día es importante utilizar siempre equipos que garanticen resultados fiables con el fin de evitar errores y poner en riesgo la salud de las personas y las vidas humanas. A diferencia de otros modelos y marcas, este termómetro cumple estrictamente con todo lo dicho anteriormente.
Es por ello que aunque en el mercado hay equipos más económicos, al no estar certificados y con todas las garantías de calibrado y uso médico, podrían poner en peligro a las personas al mostrar datos erróneos durante la medición. Esto podría ocasionar que alguien con síntomas del COVID-19 entrase en contacto con otras personas en lugares públicos o muy transitados evitando la expansión del virus.
Por estos motivos no se recomienda usar termómetros de mano no certificados que puedan garantizar mediciones óptimas y seguras, ya que está en juego la salud de todos.
Un termómetro infrarrojo de mano permite medir con gran precisión la temperatura corporal de las personas de forma rápida, fácil y segura, sin necesidad de contacto físico. Así se pueden localizar a todos aquellos que tengan una temperatura corporal elevada, y que son posibles infectados de enfermedades altamente contagiosas.
El IR200 de Extech (FLIR) es capaz de medir temperaturas de entre 32.0° C y 42.5° C (89.6 ° F a 108.5 ° F) sin contacto con una precisión de 0.3 ° C. Se puede configurar una alarma visual y sonora para cuando la temperatura excede el límite programado, para evitar cualquier error por parte de quien hace la inspección. La distancia recomendada para una medición óptima es de 5 a 15 cm.
Este termómetro IR profesional está aprobado por la FDA como medida para prevenir el COVID-19 y es una herramienta perfecta para realizar inspecciones a la entrada o salida de zonas concurridas como pueden ser aeropuertos, fábricas, negocios, centros comerciales, estaciones de autobús, metro o tren y muchos otros lugares.
Es un termómetro Extech, un fabricante con más de 45 años de experiencia, especializado en herramientas de prueba y medición creadas para profesionales. Dicha empresa pertenece a FLIR al líder mundial de soluciones innovadoras de imagen térmica por infrarrojos, lo que aporta a este medidor de temperatura la garantía de que es de máxima calidad.
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que pulsar el gatillo del termómetro infrarrojo y en 0.5 segundos aparecerá en su gran pantalla LCD retroiluminada la temperatura resultado de la lectura. Tiene ademas memoria interna capaz de almacenar hasta 32 lecturas para acceder fácilmente a ellas en cualquier momento.
Tiene 2 modos de empleo, el modo cuerpo, que es el que se describe previamente, y el modo superficie, que permite medir temperaturas en la superficie de prácticamente cualquier material (entre 0 y 60º C). Para el uso médico es necesario usar el modo Cuerpo.
Aunque es cierto que esta herramienta no permite diagnosticar o detectar el Coronavirus como tal, permite medir con gran precisión la temperatura corporal. Esto es muy útil ya que si se detecta fiebre en cualquier persona puede llevarse rápidamente a realizar una inspección médica y evitar que esté en contacto con el resto de personas que no muestren síntomas, controlando en gran medida la propagación del virus.
El IR200 puede medir la temperatura corporal de cualquier parte del cuerpo, pero no todas las zonas tienen la misma temperatura ni son igual de fiables. Por lo general es recomendable medir la temperatura en la esquina del ojo o más habitualmente en la zona central-baja de la frente. Si al realizar la lectura en una de esas partes, la temperatura está por encima del promedio, entonces se puede seleccionar al individuo para realizar pruebas adicionales.
Conociendo que las zonas clave para hacer la medición son la esquina del ojo o la frente, hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles que pueden afectar a la lectura. Es recomendable dejar que el termómetro se aclimate durante aproximadamente 10 minutos a la temperatura de la sala o habitación en que se usará. También es importante respetar la distancia de medición, que ha de ser de entre 5 y 15 centímetros, además de intentar tener el pulso lo más firme posible para garantizar la mayor precisión.
Aunque en el mercado existen innumerables modelos de termómetros infrarrojos y mucha variedad de precios, este es un termómetro de mano certificado y aprobado por el FDA para su uso en la detección de personas con Coronavirus.
La FDA es la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de EE.UU y se encarga de la regulación de medicamentos, aparatos médicos y productos biológicos entre otros. Su principal cometido es regular los productos o equipos medicinales, garantizando la seguridad de los consumidores y la efectividad de los equipos comercializados.
Extech es una marca que pertenece a Flir, uno de los mayores fabricantes de termografía a nivel mundial. Su dilatada experiencia prueba su eficacia en otros casos de enfermedades desde el año 2003 con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), así como en otras pandemias a nivel global como la gripe aviar, la gripe porcina, el ébola y en la actualidad con el Covid-19.
En todas ellas Flir ha tenido un papel exitoso en la detección y prevención de estas enfermedades con resultados probados en países de todo el mundo.
Estándares y certificados del termómetro:
Calibración:
Estándares médicos:
Medical directive: 93/42/ECC
RoHS directive: 2011/65/EU
Características técnicas:
Material incluido:
Vídeo de producto
gran precisiión , a 10-15 cm funciona perefecto
El termómetro funciona muy bien. Resulta sencillo utilizarlo.
Preguntas y respuestas
¿Tienes dudas acerca del producto? ¡Entre todos las solucionaremos!
Más productos de Teledyne Flir
Productos que quizás te interesen
Termómetro IR profesional sin contacto certificado contra el COVID-19
Cant: 1
Lo has podido ver en