BÚSQUEDA RÁPIDA

todoelectronica Productos Destacados en Visión térmica y nocturna todoelectronica
todoelectronica Manuales de Visión térmica y nocturna todoelectronica

GUÍA DE VISIÓN TÉRMICA Y NOCTURNA

Los dispositivos de visión nocturna y/o térmica se utilizan cada vez más y en diferentes sectores profesionales, así como en ciertas aficiones. Están fabricados con tecnología de última generación para ofrecer al usuario unos niveles excepcionales de imagen hasta en las peores condiciones de luminosidad.

¿Cómo funciona la visión nocturna?

Básicamente los dispositivos de visión nocturna recogen la luz ambiente existente (bien sea la luz natural o la del infrarrojo). Esa luz compuesta de fotones al entrar en el tubo de la imagen del visor se transforma en electrones.

En un proceso electroquímico los electrones se amplifican, pasan por una pantalla de fósforo y se convierten en luz. La imagen resultante –de lo que se ve en el exterior-, aparece de color verde claro. De esta forma se observa la imagen, distinguiendo perfectamente los objetos.

Generaciones de la visión nocturna:

  • Primera generación: es la más básica y por lo tanto la más económica. Tiene limitaciones en cuanto al alcance, especialmente con muy poca luz. Para obtener buenos resultados necesita una buena luna y un buen iluminador infrarrojo. La imagen puede tener un efecto agua en los bordes.
  • Segunda generación: el tubo de imagen tiene un micro canal que multiplica miles de veces los electrones, dando lugar a una imagen más nítida y brillante que la generación anterior.

Con buena luminosidad nocturna no necesita iluminación complementaria. El alcance dependerá de la claridad nocturna, pero en buenas condiciones podría observarse una persona o un animal mediano a 250 metros. Recomendado para uso profesional.

  • Generación XD4: es el salto cualitativo más significativo de los últimos años. Permite ver con gran resolución hasta en las peores condiciones de luz, dando una imagen perfecta en las tres dimensiones (profundidad, claridad y nitidez).

Permite localizar a una persona o animal a una distancia de 150 metros en completa oscuridad o a entre 500 y 600 metros con media luna.

  • Generación XR5: es la evolución de la XD4 y se diferencia por que se observan menos micropartículas en el grado 0 de luz. Está indicado para usarlo en las condiciones más desfavorables.

¿Qué son los iluminadores?

Los iluminadores son un complemento para reforzar la luminosidad del visor. Es similar a una pequeña linterna, adaptable a todos los dispositivos.

Emite un haz de luz roja invisible al ojo humano pero que ayuda a mejorar la capacidad del visor, tal y como si fuese un faro en la oscuridad. El iluminador infrarrojo está especialmente indicado para los visores más básicos.

 

Características técnicas:

Veamos cuáles son las características técnicas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el dispositivo de visión nocturna más adecuado.

  • Fotosensibilidad (µA/lm): es la capacidad del equipo para convertir los fotones en electrones. Cuanto más alta sea, mejor. Habrá que tener en cuenta en qué condiciones de luminosidad se va a utilizar.
  • Campo de visión: es el número de metros de alcance que tiene el dispositivo. Tendrá que ser mayor cuanto más lejos se encuentre el objetivo.
  • Alcance: este valor depende de la ganancia del sistema, su resolución, los aumentos y la luz ambiental que haya. Es una característica fundamental para conocer la potencia del dispositivo.
  • Resolución: se trata de la calidad con la que se puede visualizar la imagen. Cuanto más alta sea la resolución, con mayor nitidez se verá el objetivo.
  • Ergonomía: el diseño y las condiciones físicas del dispositivo también es importante. Hay que valorar el peso y la comodidad de uso, especialmente si se va a utilizar en condiciones adversas.
  • Distorsión: es el grado de deformación que sufre la imagen en la reproducción. Son recomendables los visores Gen1 y Gen2.
  • Resistencia: el material en el que está fabricado el dispositivo es importante para poder utilizarlo en cualquier situación, también en condiciones meteorológicas adversas o temperaturas extremas.
  • Batería: es clave para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y estar prevenidos en cuanto a su autonomía y tener pilas o baterías de recambio.
  • Tamaño del objeto: también es importante el tamaño de la persona, animal u objeto que se va a observar. Esto nos puede decantar por una u otra opción.

Cabe recordar que el objetivo del visor nocturno muchas veces no es ver a grandes distancias, sino más bien visualizar algo con nitidez.

 

Usos y aplicaciones de los dispositivos de visión nocturna:

  1. Visión nocturna para caza. Son muchos aficionados a la caza mayor denominada ‘de espera’. En estos casos los cazadores se esconden y esperan a sus presas. Los visores nocturnos permiten visualizar a larga distancia y con gran nitidez a jabalís, corzos, etc.
  2. Pesca y otras actividades marítimas que se realizan por la noche y en condiciones muy específicas. En estos casos no se puede proyectar luz sobre el agua para que los peces no huyan, por eso con los visores nocturnos se pueden aprovechar y maximizar las condiciones de luz sin que afecte al resultado de la pesca.
  3. Seguridad forestal. Los guardas forestales son imprescindibles en el entorno rural. Gracias a ellos se evitan por ejemplo robos en áreas poco pobladas, caza furtiva, etc. Un buen equipo de visión nocturna los ayuda a cumplir con su trabajo con garantías.
  4. En el ámbito militar también se utilizan mucho cuando deben trabajar en condiciones de luminosidad complejas y con poca visibilidad. Los dispositivos de visión nocturna de última generación son clave en operaciones militares.
  5. Vigilantes y guardas de seguridad de espacios públicos o privados pueden utilizar los visores para ayudarlos en su trabajo por la noche.

Catálogo de dispositivos y accesorios:

Cada usuario o empresa que va a adquirir un dispositivo de visión nocturna tiene unas necesidades concretas. Por eso en Todoelectronica contamos con un amplio catálogo de dispositivos específicos para cada objetivo. Son los siguientes:

  1. Cámaras de camuflaje. Las cámaras de camuflaje suelen utilizarse en la observación de flora y fauna en la naturaleza o bien para caza. Tienen la particularidad de pasar desapercibida en un entorno natural. Están fabricadas para resistir cualquier situación climatológica. Permiten capturar imágenes y vídeo.
  2. Binoculares de visión nocturna. De mano o en formato de gafa (con sujeción para la cabeza) aportan una visión cómoda y precisa del objetivo.
  3. Monoculares de visión nocturna. Se diferencia de los anteriores por contar una sola lente. Su diseño es ligero y práctico. Puede ser de mano o bien con montura para la cabeza
  4. Visores nocturnos para caza. Están especialmente diseñados para acoplarse en los rifles, con el fin de mejorar la precisión del cazador. Pueden ser solo de visión nocturna o de visión diurna y nocturna.
  5. Visión térmica. Utilizan tecnología de última generación y ofrecen un alcance de entre 600 y 1800 metros. Los dispositivos de visión térmica no necesitan nada de luz para generar imágenes nítidas, ya que captan el calor de la persona y/o animal en observación.
  6. Accesorios. Por otro lado, existen todo tipo de accesorios para complementar los dispositivos de visión nocturna o bien facilitar su uso. Desde iluminadores, hasta adaptadores, soportes, micrófonos, baterías, etc.

 

Si tiene dudas a la hora de escoger el dispositivo de visión nocturna que mejor se adapte a sus necesidades, pregúntenos sin compromiso. Nuestro equipo de técnicos especializados le ayudarán sin compromiso.

todoelectronica Preguntas y opiniones de Visión térmica y nocturna todoelectronica
Juan Antonio
martes 29 septiembre, 2015
Estoy pensando en comprarme un equipo de visión nocturna para ir de caza pero no tengo muy claro en qué debo fjarme para elegir bien. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

 

Buenos días,

En primer lugar debe identificar muy bien lo que quiere ver, a qué distancia, si habrá algo de luz o nada, etc. A partir de ahí, tendrá que tener en cuenta características técnicas como la fotosensibilidad, la ganancia, el alcance, la distorsión o la ergonomía entre todos. Además existe una clasificación por generaciones, GEN 0 y GEN 1 -para usos no profesionales en noches con luna y distancias cortas- y GEN2 y GEN3 -para noches sin luna y un uso más profesional-. 

En este artículo de nuestro blog puede encontrar información muy completa para ayudarle a elegir su equipo, también puede llamarlos y le asesoraremos encantados.

Gracias, un saludo.

Visión térmica y nocturna
PUNTUACIÓN DE LA CATEGORÍA: 5 puntos de 5, basado en 1 comentario.

Últimas OPINIONES

190

opiniones

recibidas

Luis de la calle
sábado 24 octubre, 2015
Anula o solo mejora el sistema de encendido? tengo un coche clasico y me interesaria saber la respuesta lo antes posible ya que en club necesitamos unos cuantos. Muchas gracias

 

Buenos días,

En este artículo tiene toda la información sobre el producto.

Muchas gracias, un saludo.

 
Pedro Marín Soto
lunes 13 febrero, 2017
TODOELECTRONICA: Me permito dirigirme a Uds. para solicitar de su amabilidad, proporcionen información y costo del aparato detector Gold Hunter de larga distancia. Si es posible incluyan un video de demostración. Agradeciendo de antemano su atención al respecto. Saludos. Atte. Pedro Marín S.

 

Buenos días,

El precio del detector es de 3025 euros (IVA incluido), en el link puede ver todos los detalles de producto y un vídeo. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nuestros técnicos especializados en el 949201023 o en coelma@todoelectronica.com

Muchas gracias, un saludo.

 

 
Óscar Méndez
jueves 26 mayo, 2016
Todo perfecto, lo pedí ayer y me ha llegado hoy, 24h. Ya la he cambiado, no reviste gran problema, eso sí... la próxima me mandais el manual jajajaja Estais recomendados 100% Muchas gracias ;)
 
Jose Vicente
domingo 03 enero, 2016
Bueno para soldaduras dificiles, en muchos casos. Producto testeado.
 
Miguel
lunes 12 septiembre, 2016
Soy profesor de tecnología de secundaria en un instituto de Madrid. El curso pasado una de las actividades fue fabricar este robot. La experiencia fue muy buena, lso alumnos se interesaron mucho por el proyecto y ver como poco a poco 'iba creciendo' fue muy motivador para ellos. Este año volveremos a hacerlo con los nuevos alumnos.
 
ALBERTO
sábado 18 febrero, 2017
SOY NUEVO EN ESTO y quisiera saber mas sobre este software tan bueno por que hay mucha gente que espia a otra gente y esto ya es el colmo.

 

Buenos días,

Con este software el dispositivo en el que se instala en totalmente invulnerable: imposible de hackear, impenetrable y resistente a cualquier tipo de virus. Se pueden encriptar llamdas, mensajes, la agenda. Cifra el 100% de las comunicaciones de extremo a extremo. Tiene toda la información detallada en este enlace.

Si tiene cualquier duda puede consultarnos en el 949201023 o en coelma@todoelectronica.com

Un saludo.

 
Mario Manuel Mallarino
jueves 05 mayo, 2016
Hola .me parece muy bueno ..ya he instalado DESINCRUSTADORES ELECTRONICOS que he comprado y funcionan muy bien ..me gustaría recibir varios kits o la revista N° 37 desde ya muchos exitos

 

Buenos días,

Para comprar la revista nº37 o cualquier otro número puede hacerlo a través de la tienda online.

Muchas gracias, un saludo.

 
Pedro Torres
viernes 03 julio, 2015
Buenos días,les he comprado el Kits de alarma G6, deseaía me aconsejasen sobre el tipo de tarjeta sim que devo comprar, si es mejor de contrato o de prepago Un saludo y gracias.

 
Hola Pedro Torres, lo ideal sería una tarjeta de contrato. Si compra una tarjeta de prepago puede ser que no se de cuenta de recargarla y ésta no envíe el aviso en caso de robo. También puede suceder que en caso de no usar la tarjeta de prepago en un periodo de tiempo largo esta automaticamente se bloquea. Un saludo.
 
eminence designer
miércoles 22 abril, 2015
Es muy bueno.
 
Maria Fradejas
sábado 11 febrero, 2017
Hola.me gustaría información sobre los cuatros minis ozon basic, yo solo veo la diferencia en el cable, gracias Maria

 

Buenos días,

La diferencia está en la potencia y en los mg/hora, además del color y el cable. Por ejemplo:

Mini ozon Basic negro: 9Mg/h 3W/h.

Mini Ozon Basic Plus: 18mg/h 4W/h.

Si tiene alguna duda, consúltenos sin compromiso. Gracias, un saludo.

 

 
max
viernes 28 octubre, 2016
buenas noches queria saber si envian a latinoamerica a peru

 

Buenos días,

Lo sentimos pero no realizamos envíos a Perú. Un saludo.

 
pepe
miércoles 09 marzo, 2016
buen sitio existe todo lo que necesito me fascina saber que puedo contar con un lugar cofiable

 
 
JESUS SANCHEZ
sábado 24 diciembre, 2016
¿Cómo puedo informarme del montaje de la impresora VERTEX 3D printer?

 

Buenos días, 

En la web del fabricante puede encontrar información adicional sobre la impresora: http://vertex3dprinter.eu/

Un saludo.

 
jose silva
jueves 03 diciembre, 2015
hola quisiera saber si el kit Nº2 contiene cableado para la instalacion de las camaras y fuentes de alimentacion

 

Buenos días, 

No, el cableado tendría que adquirirlo aparte.

Gracias, un saludo.

 
edwar
lunes 25 julio, 2016
por favor enviar el manual y el costo para poder tener referencia y de ese modo adquirir su producto lo pronto posible.

 

Buenos días,

En este link puede encontrar más información sobre el producto. El precio es 8.92 euros (IVA incluido) + gastos de envío.

Un saludo.

 
ALMACENES CENTRALES
C/Francisco Aritio Nº119, Nave 20.
CP 19004 Guadalajara
(España)
Tlf: 949 201023 / 949 203640
Fax: 949 203856.

E-Mail: coelma@todoelectronica.com
https://www.todoelectronica.com
TIENDAS EN MADRID
C/Alcañiz Nº8 CP 28042. Madrid (Barajas) Tlf: 913 290188
C/Los Urquiza Nº46 CP 28017. Madrid Tlf: 91 2336027
Pago seguro
Seur
Pago seguro
Atención telefónica
Facebook Twitter Blog Youtube

Producto aadido correctamente
x
   Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Vea nuestra Politica de cookies
OK
Ir arriba